10+3 consejos para una buena campaña de crowdfunding para músicos

0

Hoy os traemos una traducción de un artículo de CD Baby que habla sobre consejos para músicos en campañas de crowdfunding, más tres consejos de cosecha propia, sin duda una opción buena para músicos independientes con falta de apoyo económico.

By Oscar Martin

En Taléntalo ya hemos hablado en más de una ocasión del crowdfunding y de cómo ha resultado ser la solución definitiva para muchos artistas y dar el pistoletazo de salida a su carrera musical.

Pero hay algunos tips que tenemos que tener en cuenta, veamos algunos de ellos:

No olvides hablar de tu objetivo principal: ¿Estás aquí para algo no? Explica a tu audiencia cual es tu meta, no hablar de dinero, si no cual es, de una manera más metafísica, tu leitmotiv. Que aportarás al ya saciado estómago del mundo artístico.

No spamees: Hemos comentado en alguna ocasión que el artista escaparate u “hombre anuncio” cansa bastante a sus seguidores y, para únicamente pedir dinero, ya tenéis la mendicidad en las calles.

No esperes que la gente comparta porque si: La donación esta bien pero que compartan tu campaña ya es ideal. No esperes a que salga de su iniciativa y hazle una “llamada a la acción”.

Vídeo profesional: Un vídeo con baja calidad o poco serio le resta credibilidad a tu campaña. Invierte en este esfuerzo porque es más importante de lo que parece.

No des pena: Jugar a “si no me dais dinero no podré sacar mi disco” es poco serio y además contraproducente. Un mensaje positivo vende más que un negativo.

Ofrecer buenos premios: Valorando tu margen de beneficios debes ofrecer premios atractivos por las donaciones. Cuida a tus seguidores como te gustaría que lo hicieran contigo.

Ser un artista de palabra: No será la primera vez que se llega al objetivo y luego no se envían los premios a los donantes. Por favor, seamos serios, puede ser la peor crisis de reputación imaginable fallar en esto.

Hoy te quiero, mañana no: Que alguien done en tu proyecto es la finalización de un largo camino. Significa que has tratado muy bien a tus seguidores hasta ahora y no solo cuando te interesa. Cuida el trato diariamente.

Facilitar el trabajo: Links claros, acortados, banners a la vista, landing page en tu web. Lo mínimo que se despacha.

No te olvides del resto: Tu plan de marketing debe seguir adelante, esto no es más que un apéndice del mismo y el resto de tu trabajo diario y a medio-largo plazo debe estar claro. La temporalización de tus acciones no debe verse atrasada por una campaña puntual.

Y un +3 de nuestra parte:

Optimizar perfiles en redes sociales: Quizás sea el momento en el que debes actualizar, por tiempo limitado, tus links en cada una de tus redes sociales para empujar la campaña.

Seguimiento con agradecimientos: Hacer un vídeo o dos semanales explicando como va la campaña de crowdfunding, recordando tus metas y agradeciendo a tus seguidores el esfuerzo es buena idea.

El offline es importante: Vale, la campaña es online pero en tus conciertos y apariciones offline (entrevistas en prensa y radio, firmas, etc.) debes hacer hincapié en que tus seguidores tienen esta posibilidad de ayudarte.

Elegir una plataforma de crowdfunding a tu medida: Dependiendo de tu público podrías pensar que quizás deberías lanzarlo en una plataforma anglosajona o por el contrario mejor jugar en casa. Valora todas las posibilidades que te ofrecen (mínimos, tiempo de campañas abiertas, etc.).

Fuente: Taléntalo

Leave A Reply