Conocé los fantásticos diseños de comunicación del A’ Design Award

0

En esta oportunidad queremos compartir con ustedes algunos de los trabajos premiados en la categoría Buen diseño de comunicación del A’ Design Award. En el sitio web del concurso se explica el criterio de esta categoría de la siguiente manera. «El diseño de comunicación es una ciencia multidisciplinaria que es una combinación de muchos campos de diseño (diseño de gráficos, sonido y gráficos en movimiento), desarrollo de información y teoría de juegos que se ocupa de cómo se imprimen, elaboran, medios electrónicos o presentaciones. comunicarse con personas. Un buen diseño de comunicación significa comunicar cuidadosamente la información correcta a la audiencia correcta con el mínimo esfuerzo».

El A’ Design Award  & Competition se ha establecido para promover y reconocer los mejores trabajos de diseño en todos los países y en todas las disciplinas creativas. El objetivo principal de esta competición es «crear una conciencia global y una comprensión de las buenas prácticas y principios de diseño destacando los mejores diseños en todos los países y en todos los campos industriales». Según señalan sus organizadores, se busca «impulsar a los diseñadores, empresas y marcas de todo el mundo a crear productos y proyectos superiores que beneficien a la sociedad».

Actualmente A’ Design Award tiene abierta su convocatoria, y su próxima fecha de cierre es el 30 de junio.

Hacé click aquí para participar en los premios A ‘Design Award

Asimismo, «el diseño de comunicación requiere hacer un uso inteligente de los medios existentes, explorar constantemente nuevos medios y crear nuevos canales de medios para garantizar que el mensaje llegue al público objetivo de manera correcta, rápida y eficiente… Los buenos diseños de comunicación se pueden ver en forma de campañas de marketing viral, gráficos emocionales, anuncios memorables y carteles icónicos o un excelente trabajo gráfico».

Esta categoría cuenta además con un importante número de sub-categorías, que permiten competir en nichos bien específicos: diseño de envases, Interfaz e interacción, Premio gráfico informático y diseño de modelos 3D, diseño de gráficos y comunicación visual, fotografía y manipulación de fotografías, materiales de arte, suministros para papelería y artículos de regalo, películas, videos y animaciones, artes escénicas, diseño de estilo y escenario, música, audio y sonido, diseño de escritura, literatura y contenido, premios y concursos de diseño, eventos y sucesos, diseño de planes de negocios y planes operativos corporativos, medios digitales y de transmisión, diseño de medios impresos y publicados, conciencia pública, voluntariado y diseño de la sociedad, patrimonio cultural y diseño de la industria cultural, diseño de lujo, tecnologías móviles, aplicaciones y diseño de software, publicidad, marketing y comunicación, edición limitada y diseño de productos personalizados, sitio web y diseño web.

Sabemos que a esta altura ya estarán deseando ver algunos de los diseños seleccionados que responden a estas características. No falta mucho. Solamente por último, pensamos que vale la pena conocer también estos conceptos que propone el  A’ Design Award sobre el diseño de comunicación: «dada la importancia de los beneficios de una buena comunicación, definimos buenos diseños de comunicación como proyectos que podrían entregar la información de una manera más rápida, económica, sin pérdidas y correcta. Por ejemplo, una publicidad viral es rápida y económica, un libro interactivo no tiene pérdidas y es correcto. Además, si una comunicación enciende el pensamiento creativo o la respuesta emocional, se recuerda y se guarda en la memoria durante períodos más largos, por lo que un comercial divertido podría ser una inspiración de diseño importante para desarrollar futuros diseños de comunicación educativa».

Conforme a estos criterios,  el «Good Communication Design Award» es entregado a trabajos que brindan  «el mensaje correcto al público objetivo de una manera más rápida, económica y sin pérdidas y correcta», y de este modo «también enciende el pensamiento creativo y la respuesta emocional positiva de los consumidores de información». Las propuestas para este premio venir de una variedad de campos y sectores industriales, como el  diseño gráfico, diseño de comunicación, diseño de interfaz y diseño publicitario.

¿Ya estás suficientemente preparado y motivado para participar?

Ir al registro para participar en A ‘Design Award

Ahora si, compartimos una buena cantidad y calidad de trabajos premiados en la categoría Buen diseño de comunicación, y te invitamos a ver muchos más diseños galardonados aquí.

design award comunicación

LIFEWTR Serie 6 Agua embotellada por PepsiCo Diseño e innovación

design award comunicación

Meliac Headshell por Studio Nils Fischer

 

design award comunicación

Fly Boot Key Visual por Mateus Morgan

design award comunicación

Love and Blind Brand Identity por el equipo de diseño de Sparkly Identity

design award comunicación

Imágenes de Nightshift Shanghai por Florian W. Mueller

design award comunicación

Diseño de producción de Gravity Cat por Yukiko Kuribayashi

design award comunicación

Imágenes de La arquitectura de la ciudad por Mathias Woo

design award comunicación

Diseño en Italia en grupos de proyectos Libro de tesis de Francesca Pucciarini

design award comunicación

LIFEWTR Serie 6 Agua embotellada por PepsiCo Diseño e innovación

Imágenes de Lisboa bajo las estrellas por Nuno Maya

El pájaro del paraíso por Mohamadali Vadood

Zhongping Road por YaoTian Zhang

Museo de la sala de seguridad cibernética de Dalia Sadany

Colección Papaveri-Fioriture de Unica Table de S. Mazzolini, C. Fumarola, F. Rocchi

Imágenes de Find Some Time por Daniel da Hora

Imágenes de Find Some Time por Daniel da Hora

Imágenes de Taekwondo por Li taizhong Liang xiangdong

Imágenes de abrazos de Pancho González

Mundo abstracto de Dalia Sadany

Meliac Headshell por Studio Nils Fischer

Tabla de cortar boART de Andrea Cingoli

Imágenes de Orange Mood por Julia Wagner

Imágenes de composiciones abstractas de Nestor Ramos

Imágenes de la sala Yong Fu Intercontinental W Club de Bethel Design

Diseño de paquete de sake Souryu por Yoshiki Uchida

Imágenes de Lastlight por Roberta Borges

 

 

Fuente: A' Design Award

Comments are closed.