A ‘Design Awards & Competition: última convocatoria para participar

0

A ‘Design Awards & Competition anunció su último llamado para inscribirse al concurso, que tiene como fecha de cierre el próximo jueves 28 de febrero. El primer paso para participar en A ‘Design Awards & Competition es registrarse haciendo click aquí. * Extendida hasta el 7 de marzo

Ganar el A ‘Design Award implica una amplia lista de beneficios: además del «kit de ganadores» que incluye el trofeo, el anuario anual, el certificado impreso en marco de metal, el manual de los ganadores de los premios, la invitación gratuita de gala-noche para dos personas a la ceremonia de entrega de premios, la participación gratuita y la asignación de espacio en la exposición de los ganadores, el listado de ventas gratuitas en SaloneDelDesigner, utilización gratuita de los servicios de DesignMediator, inclusión en BuySellDesign Network, servicio de prueba de creación, suscripción gratuita a listof.net, publicación gratuita en DesignMegaStore, publicación garantizada a través de IDNN y DXGN Networks a más de 100 revistas, incluidas Design Interviews y DM Design Magazine, preparación de comunicados de prensa y la distribución a través de DesignPRWire, la publicidad y la visibilidad a través de las comunicaciones de DesignMedia, los comentarios, la valoración y la evaluación de las entradas por parte de un panel de jurados respetados, la concesión de licencias de por vida del logotipo de los ganadores de los premios, diseño de póster A2 e impresión para exhibición, y muchos otros, como la inclusión en World Design Rankings y la traducción de trabajos premiados a más de 20 idiomas, todos los cuales se proporcionan sin costo.

Los ganadores del A ‘Design Award & Competition también reciben los siguientes beneficios según el tipo de participantes: marcas, empresas y empresasdiseñadores, arquitectos y artistasacadémicos, universidades e institucionespaíses, las organizaciones comerciales y ONG.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Qué categorías de participación tiene A ‘Design Awards & Competition?

Este concurso premia los mejores diseños, conceptos de diseño y productos y servicios, y se pueden presentar tanto productos conceptuales como diseños realizados. En los siguientes links pueden consultar las principales categorías de participación:

Industrial Design Award

Good Architecture Design Award

Good Product Design Award

Good Communication Design Award

Good Service Design Award

Good Fashion Design Award 

Pero eso no es todo: el certamen cuenta con 100 categorías principales, cada una de ellas con un jurado dedicado y criterios de evaluación específicos. Pueden ver el listado completo de categorías de participación aquí.

 

Premios y beneficios de A ‘Design Awards & Competition

Entre la gran cantidad de beneficios que ofrece el concurso se destaca un fuerte eje puesto en aprovechar y ofrecer una variedad de herramientas que apuntan a la visibilidad del diseñador y su trabajo: una fuerte presencia en medios de todo el mundo (¡entre ellos Recursos Culturales, que el 15 de abril publicará y difundirá a los seleccionados!), participación en exposiciones, ser parte del anuario del concurso, inclusión en el ranking mundial de diseño, asistir a la noche de gala y muchas otras oportunidades vinculadas a uno de los objetivos específicos que se plantea el premio, «proporcionar publicidad y oportunidades publicitarias a sus ganadores al incluir los Servicios de relaciones públicas».

Además de la visibilización, los ganadores pueden acceder a una serie de plataformas web para difundir y vender sus trabajos:

Venta de productos de diseño. A ‘Design Award and Competition ofrece una suscripción de «Store Front» por 5 años en la plataforma Design Mega Store a todos los ganadores, sin cargo alguno. La plataforma Design Mega Store permite a los diseñadores enumerar sus productos premiados para la venta a través de su tienda, sin cobrar comisiones por la venta de productos. Design Mega Store está diseñada de manera muy similar a un centro comercial donde los diseñadores pueden abrir tiendas y vender sus productos.

Venta de conceptos de diseño. Salone Del Designer  permite a los ganadores de los premios enumerar sus diseños conceptuales para la venta: las partes interesadas pueden navegar y acercarse para comprar derechos de diseño. Los diseñadores reciben apoyo de mediación y ayuda para los contratos. La inclusión en la plataforma Salone Del Designer es gratuita para todos los ganadores de los premios.

Comprá y vendé diseño. Los ganadores de A ‘Design Award and Competition tienen la oportunidad de obtener puestos de trabajo y contratos a través de la plataforma «Buy Sell Design«,  que permite a las empresas adquirir servicios de diseño y propiedades intelectuales; es decir, permite a los diseñadores vender servicios de diseño y propiedades intelectuales.

Por otra parte, A’ Design Award and Competition organiza anualmente una exposición de diseño en el MOOD – Museo de Diseño Sobresaliente, donde los ganadores de la edición profesional de A ‘Design Award & Competition tienen la oportunidad de exhibir sus trabajos físicos de forma gratuita, mientras que a los participantes de la edición digital generalmente se les proporciona un muro de video que muestra su trabajo (en ambos casos sin cargo alguno). La exposición principal se realiza en Italia, y luego viaja a otros países (mas info).

En el sitio web de A ‘Design Award se puede ver el detalle de estos beneficios, entre otros: hoja de puntaje, inclusión en la publicación del anuario, invitación a la noche de gala, anuario anual, exposición física de los proyectos seleccionados, notas del jurado, servicios ganadores, opción para vender diseños ganadores, listado de ventas para ganar productos, inclusión en los rankings de diseñadores, diseño del mundo, diseñadores populares, prueba de creación, manual de los ganadores, inclusión en la Red de Negocios, servicios de marketing y consultoría a través de DesignMediators y DesignPRWire, calculadora de tarifas de diseño, suplemento al Premio Design Award, invitación a los A ‘Prime Clubs, kit de Prensa, traducción a más de 20 idiomas nativos, contenido del kit ganador, entrevista exclusiva, nominación del diseñador del año, acceso a la sociedad secreta de diseño, entrevistas en video de 4K / 8K, videos destacados de 4K / 8K Design.

El premio cuanta con la participación de 211 jurados que forman la Academia Internacional de Diseño: el jurado del Grand A ‘Design Award, compuesto por profesionales del diseño, miembros de la prensa y académicos. En la web de A ‘Design Award se pueden consultar los criterios del jurado, y el premio sigue un proceso de revisión por pares con votación anónima y evaluación de las entradas.

Tenés tiempo para registrarte hasta el 28 de febrero

Las presentaciones están abiertas hasta el 28 de febrero, y  para participar es necesario registrarse e iniciar sesión en la página web A ‘Design Award, con lo cual se accede al «Panel de control»  desde el cual se pueden cargar y nominar los diseños y proyectos. Los resultados serán anunciados el 15 de abril y se publicarán en una gran cantidad de medios, entre los cuales está Recursos Culturales. Pueden ver el texto completo de la convocatoria en español ingresando aquí.

Mas links con información sobreA ‘Design Award:

Diseños premiados: http://www.awardeddesigns.com
Ganadores por categoría: https://competition.adesignaward.com/winners.php
Entrevistas con los diseñadores ganadores: http://www.design-interviews.com
World Design Rankings: http://www.worlddesignrankings.com

Diseños premiados

Tal como hicimos en esta publicación sobre el World Design Rankings y en esta donde anunciamos el lanzamiento de la convocatoria, compartimos con ustedes a continuación una galería de imágenes premiadas.

The Curtain, by Qun Wen

Eagle, by Ignas Survila

Mangata Patisserie, by M — N Associates

Wood Storm, by Naai-Jung Shih

Images of Gates of Light, by Daan Roosegaarde

Delacon Dandelion Playful Interface, by Responsive Spaces

Iconic Cloud, by Pia Weinberg

Memento, by Bryan Leung

Horizon, by Wilson Hsu

Sydney Ugg, by Cord & Berg

Angle, by Selami Gündüzeri

Villafound Jade Hotel Lijiang, by Villafound Luxury Culture Retreats

Bed of Roses, by Kelly Ng Hiew Mui

Sostanza, by Alessia Pagotto

Cloud7 for TUMI, by Petra Jungebluth

White Futura, by Alexander Wong Architects

Sweet Kit, by Patrick Sarran

Omdesign 2016, by Omdesign

Robot, by Huayu Li

Pepsi Prestige, by PepsiCo Design and Innovation

Fuente: A 'Design Awards

Comments are closed.