Convocan a caravana y abrazo al ex Ministerio de Cultura de la Nación

0

La Junta Interna de ATE del ex Ministerio de Cultura de la Nación dio a conocer la decisión tomada en asamblea de trabajadores de ese organismo, convocando a realizar una Caravana y abrazo al ex Ministerio: «Vestite de negro, trae tu expresión artística y acompañamos a defender la Cultura como un derecho», dice la convocatoria, que transcribimos a continuación.

Casi 200 trabajadoras y trabajadores del Ministerio de Cultura de la Nación, entre los que se encuentran administrativos, artistas, técnicos, investigadores, guías y otros, votaron ayer convocar a la comunidad artística a una caravana y abrazo al ex Ministerio que se realizará mañana, 12 de septiembre, en el marco de paro nacional de estatales, y rechazar así la degradación de nuestro Ministerio a Secretaría.

La caravana saldrá a las 11hs. de distintos organismos nacionales de la ciudad, entre los que se encuentran el Museo Nacional de Bellas Artes (Av. Del Libertador 1473), el Teatro Nacional Cervantes (Av. Córdoba y Libertad) y la sede de Alsina 1169 para converger a las 12 en la sede central del ex Ministerio (Av. Alvear 1690), las puertas del despacho de Pablo Avelluto.

Desde hace dos años, los trabajadores del Ministerio de Cultura de la Nación venimos alertando sobre la desfinanciación de nuestros organismos y el vaciamiento de su función social. Denunciamos ahora que estuvieron preparando el camino para su degradación a Secretaría y que esta medida reducirá la cartera a su mínima expresión, tal como lo pide el ajuste del FMI.

Además de la inflación desatada, el método que la gestión de Avelluto utilizó para desfinanciar la Cultura fue la sistemática subejecución presupuestaria. El año pasado se gastó sólo el 88% de los $3.300 millones asignados y en lo que va de 2018 la ejecución alcanzó apenas el 55% de los $4480 millones establecidos. Como Secretaría, estimamos que el recorte será mucho mayor.

Convocamos a la comunidad artística a defender nuestro Ministerio porque creemos que su desjerarquización no solo pone en riesgo los puestos de trabajo, sino también los derechos de todos.

#LaCulturaNOseAchica
#LaCulturaestádeLuto
#EmergenciaCultural

Para adhesiones: junta.ate.cultura@gmail.com.

Fuente: Junta Interna ATE ex Ministerio de Cultura

Comments are closed.