Al*Títere I Festival Internacional de Títeres, Marionetas y Narración oral

0

Al*Títere, el I Festival de Títeres, Marionetas y Narración Oral, ha sido una propuesta innovadora y única que celebró su primera edición en la localidad de Alcántara, los días 12, 13 y 14 de octubre de 2023.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Atakama Creatividad Cultural SLU
Teléfono: 607222777
Cierra el 14 de octubre del 2024

Al*Títere es un festival con vocación callejera, abierto, sorprendente, transgresor, dirigido a todo tipo de público, que ocupa y transforma espacios habituales de la localidad y redescubrirá otros, proponiendo espectáculos rompedores, innovadores en cuanto a formatos y contenidos.

Al*Títere aprovecha los recursos que dan las marionetas, títeres y la narración oral para convertir Alcántara en el “Pueblo donde viven los títeres”, un Festival que hizo partícipe a toda la ciudadanía de las tradiciones, nuevas y viejas historias, del respeto por el medioambiente, la solidaridad, el consumo responsable.

Es un festival blanco, dirigido fundamentalmente a un público familiar, pero abre espacios exclusivos para el público infantil y propone sesiones nocturnas, un poco más golfas, dirigidas a un público adulto.

Además de su variedad de espectáculos, Al*Títere realiza talleres de confección de marionetas, títeres y de narración oral dentro de la programación a través de colectivos y el/los instituto/s de la zona aprendiendo, entre otros valores enlazados con los objetivos de desarrollo sostenible, a reutilizar materiales reciclables para convertirlos en marionetas y poder así cobrar vida…

Al*Títere conceptualmente tiene dos claros enfoques que, a la postre, serán su seña de identidad: por un lado, el carácter internacional y por otro, el convencimiento de que el festival tiene que ser sostenible e inclusivo. La sostenibilidad y la inclusión están en el ADN de Al-Títere como requisitos imprescindibles e innegociables, ya que no solo entendemos que es una visión compartida de Atakama Creatividad Cultural con la propia localidad, sino un compromiso necesario con la ciudadanía y el medio ambiente.

Con la programación se potenció la sensibilización y la concienciación social en torno a los ODS para combatir las amenazas ambientales, culturales, sociales y económicas, así como la despoblación, la desigualdad y la pobreza.

Al*Títere llenó de vida el otoño alcantarino con una oferta cultural que busca perdurar en el tiempo y convertirse en un referente.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA ARTES ESCÉNICAS!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.