AmpliAR +Escenas 2023 tiene abierta su convocatoria nacional (Argentina)

0

El aporte contemplado en esta convocatoria está dirigido a las salas y/o espacios de teatro independiente que programen al menos seis funciones de obras entre los meses de diciembre de 2023 y abril de 2024. Estas obras no deben haber sido programadas en la sala durante el último año.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Instituto Nacional del Teatro
Cerró el 17 de noviembre del 2023

La inscripción para AmpliAR +Escenas se realizará a través de la plataforma www.somos.cultura.gob.ar desde el viernes 27 de octubre de 2023 y se extenderá durante 20 días corridos hasta el 17 de noviembre de 2023 inclusive. De resultar necesario, para garantizar la amplitud y pluralidad de la convocatoria, la autoridad de aplicación podrá prorrogar los plazos de inscripción. El monto a otorgar para las salas seleccionadas será de trescientos mil pesos ($300.000) a abonar en un único pago.

Los requisitos para la inscripción son obligatorios: no se dará curso a las solicitudes que no cumplan con la totalidad de los mismos. Las salas o espacios de teatro independiente que se postulen deberán:

  • Estar registrados en el Registro Nacional del Teatro Independiente (INTdigital en www.inteatro.gob.ar), si la responsable es una Persona Jurídica, la misma deberá estar registrada como Entidad/Sociedad.
  • No estar inhabilitada por el INT, así como ninguna de sus representantes legales y/o demás personas integrantes que la administren.
  • Contar con una capacidad máxima de 300 localidades.
  • Contar con la documentación pertinente vigente para funcionar como sala o espacio teatral de acuerdo a las disposiciones de las ordenanzas y leyes vigentes en cada jurisdicción, o en su defecto, una autorización del municipio que acredite la posibilidad de realizar las funciones programadas para la presente convocatoria.
  • Contar como mínimo con dos años de estabilidad y permanencia como Sala o Espacio de Teatro Independiente en la provincia por la cual solicita el subsidio (en caso contrario, deberá ser avalada por el/la representante provincial y/o Regional respectiva/o).
  • Haber presentado la rendición del programa ReactivAR Escena 2022, en caso de corresponder.

Una vez finalizada la convocatoria, las áreas competentes del Instituto Nacional del Teatro verificarán que las presentaciones cumplan con los requisitos exigidos, con la documentación solicitada, y que los postulantes no se encuentren inhabilitados por el organismo. Las salas o espacios de teatro independiente beneficiadas serán notificadas a través del Acta del Consejo de Dirección, donde se aprueba el aporte. La misma será publicada y difundida en la página web del INT y demás medios de comunicación del Instituto Nacional del Teatro y del Ministerio de Cultura de la Nación.

La inscripción estará abierta en la plataforma www.somos.cultura.gob.ar del viernes 27 de octubre al 17 de noviembre de 2023 inclusive.

AmpliAR +Escenas: VER REGLAMENTACIÓN


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA ARTES ESCÉNICAS!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.