Animasivo – Festival de animación contemporánea de la Ciudad de México

0

El concurso, que celebra su 11ª edición, continúa enfocado en presentar la capacidad de la imagen animada por subvertir, reinventar y explorar estéticas, imaginarios y estilos narrativos. La intención es la de provocar en los participantes la curiosidad para descubrir formas novedosas de creación dejando la elección del tema a la creatividad de los animadores.

Bases y condiciones del Festival Animasivo

  • Podrán participar todos los cortos animados, en cualquier técnica, siempre y cuando el autor posea los derechos sobre la obra
  • El trabajo a concurso tiene que haber sido producido entre enero de 2016 y la fecha de cierre de la presente Se permite que haya participado en otros festivales, muestras y concursos.
  • Podrán inscribirse todos los animadores sin importar su nacionalidad, residentes o no en el territorio
  • Los cortometrajes que contengan diálogos en un idioma que no sea el español deberán estar subtitulados en inglés o en español.
  • Los trabajos ganadores y las eventuales menciones serán responsabilidad de un jurado integrado por especialistas de reconocida trayectoria en el mundo de la imagen Sus nombres serán dados a conocer en la página web de ANIMASIVO tras el cierre de la convocatoria.
  • Los participantes ganadores serán dados a conocer el día de la premiación oficial del concurso, el día 1º de Diciembre de 2018, durante la 11a edición del Festival

La inscripción del concurso se realizará exclusivamente vía online, los trabajos presentados deberán ser enviados electrónicamente (en formato .mp4 o .mov, siempre y cuando no superen los 100MB) al correo concurso@animasivo.net o enviarnos un link de visionado (consultar ficha de inscripción).

En el asunto del correo se tiene que indicar el nombre del cortometraje.

Todos los trabajos enviados deberán incluir la ficha de inscripción correspondientemente rellenada disponible en el link https://bit.ly/2toNUFs o en la página web de ANIMASIVO: www.animasivo.net

Al recibir el trabajo ANIMASIVO enviará un correo de confirmación de la recepción del material.

La fecha límite para entrega de trabajos es el 23 de Septiembre de 2018 a las 23:59 hrs de México.

La selección oficial de la 11a edición del Concurso Internacional de Cortometrajes Animados será exhibida en las sedes del festival en la Ciudad de México.

La participación en este concurso presupone la aceptación íntegra de estas bases.

Para mayor información estamos a su disposición en el correo: concurso@animasivo.net

Los premios para los mejores trabajos que designe el jurado son*1:

  • Premio al Mejor Cortometraje Internacional: Invitado Especial de ANIMASIVO 2019 en la Ciudad de México.
  • Premio al Mejor Cortometraje Nacional: $ 20,000 MXN
  • Premio al Mejor Cortometraje Universitario*2: $10,000 MXN
  • Premio al Mejor Cortometraje Documental Animado: $ 25,000 MXN

*1 Los premios serán abonados antes del mes de Abril de 2019. Premios económicos sujetos a los impuestos correspondientes.

*2 Para participar en esta categoría los concursantes deberán especificarlo en la ficha de inscripción y enviar su credencial de estudiante vigente durante la producción el cortometraje a concurso@animasivo.net.

El comité organizador de ANIMASIVO informará a los participantes que forman parte de la selección oficial a más tardar el 20 de Octubre de 2018. Los participantes seleccionados deberán mandar su trabajo en alta resolución a más tardar el 27 de Octubre de 2018.

Para consultar las bases completas visita www.animasivo.net y sigue nuestras redes sociales.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Animasivo
Cerró el 23 de septiembre del 2018

Leave A Reply