Convocatoria Future Generation Art Prize del Pinchuk Art Centre

0

El Future Generation Art Prize es un premio bianual de arte contemporáneo mundial para descubrir, reconocer y brindar apoyo a largo plazo a una generación futura de artistas de todas las nacionalidades. Además del premio principal, se otorgan premios especiales.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Pinchuk Art Centre
Teléfono: +380 44 590 0858
Cerró el 14 de mayo del 2023

El premio “Future Generation” Art Prize es un premio mundial de arte contemporáneo bianual para descubrir, reconocer y brindar apoyo a largo plazo a una futura generación de artistas. Establecido por la Fundación Victor Pinchuk en 2009, el Premio apoyó el desarrollo artístico y la producción de nuevas obras de más de 100 artistas en exposiciones en el PinchukArtCentre en Kyiv y como eventos colaterales oficiales en la Bienal de Venecia en 2011, 2013, 2017 y 2019.

Todos los artistas de 35 años o menos de cualquier parte del mundo que trabajen en cualquier medio están invitados a postularse para el Premio. Un destacado comité de selección, designado por un distinguido jurado internacional, revisa cada solicitud y nomina a 20 artistas para la lista corta. Estos artistas recibirán el encargo de crear nuevas obras que se exhibirán en el PinchukArtCentre en Kyiv. Posteriormente, todos ellos presentarán sus obras en la exposición Future Generation Art Prize en la Bienal de Venecia.

Premio principal

El ganador del premio principal recibe 100.000 dólares estadounidenses divididos entre un premio en efectivo de 60.000 dólares y una inversión de 40.000 dólares en su práctica.

Premios Especiales

Se otorgan hasta 5 premios especiales a criterio del jurado. Se otorgará un monto total de US$ 20.000 a los ganadores de premios especiales por apoyar proyectos que desarrollen su práctica artística.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para las CATEGORÍAS ARTES PLÁSTICAS, AUDIOVISUAL Y FOTOGRAFÍA!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.