Concurso de Arte y Transformación Social del Fondo Nacional de las Artes

0

El Fondo Nacional de las Artes abrió la convocatoria para el Concurso de Arte y Transformación Social 2019 del FNA. Hasta el 29 de octubre, los interesados podrán inscribirse mediante la plataforma del FNA. Se entregarán 9 premios de $120.000 cada uno.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Fondo Nacional de las Artes
Teléfono: 3986-7500 o al 0800-333-4131. De lunes a viernes de 10 a 16 hs.
Cerró el 29 de octubre del 2019

El Concurso de Arte y Transformación Social del Fondo Nacional de las Artes reconoce programas artístico-comunitarios que tomen al arte y la cultura como espacios de innovación y de transformación social.

Pueden concursar propuestas de los campos de las Artes Visuales, Patrimonio y Artesanías, Teatro y Danza, Diseño, Arquitectura, Música, Letras y Medios Audiovisuales, siempre y cuando trabajen en la intersección del arte con procesos de transformación social. Debe tratarse exclusivamente de programas desarrollados (finalizados o en vigencia) desde el año 2017 a la fecha.

El certamen está dirigido a grupos y/o colectivos artístico–culturales, personas jurídicas sin fines de lucro (asociaciones civiles, cooperativas, fundaciones) y organizaciones sociales y de la economía popular que se encuentren vigentes y en actividad.

Los programas serán seleccionados en atención a su impacto social y calidad artística. Entre otros criterios se prestará particular atención a la descripción clara del problema social abordado,el alcance y escala del programa, la capacidad del proyecto para dar respuestas a problemáticas, su calidad artística y el desarrollo de alianzas.

Al igual que en las dos ediciones anteriores el FNA actuará como articulador de una red interministerial de organismos que acompañan y apoyan la iniciativa. Se trata de SEDRONAR, Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Ministerio de Salud y Desarrollo Social, Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ministerio de Producción y Trabajo, Ministerio de Seguridad, Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ministerio de Modernización, Punto Digital y Fundación CEDA Washington.

Monto de los premios:
Se entregarán 9 premios de $120.000 cada uno.

Paso a paso para aplicar al Concurso de Arte y Transformación Social:

1 – Registrate como artista en la Plataforma del FNA.

Completá el formulario que se despliega a continuación y clickeá «Registrarse»
Se enviará un mail a tu correo para activar la cuenta.

2- Una vez que te hayas registrado, podrás acceder a nuestra Plataforma para completar el formulario de la beca, concurso o subsidio a la que quieras acceder. Podés ingresar mediante el botón «Inscribite aquí» que figura en la página de cada beneficio o mediante el link «Iniciar sesión» que está en la parte superior derecha de la home de este sitio.

3- En la plataforma, clickeá «Iniciar nueva solicitud» y seleccioná la beca o concurso al que quieras aplicar.

4- Completá el formulario de inscripción. Clickeá «Guardar» si querés continuar completándolo en otro momento o «Enviar» si está listo.

5- Cada vez que ingreses a Plataforma podrás ver las «Inscripciones enviadas» y las «Inscripciones para continuar». Estas últimas son las que guardaste pero no enviaste.

La inscripción a becas, concursos y subsidios del FNA se realizan mediante nuestra plataforma desde el día de apertura de la convocatoria y hasta las 23.59 h del día señalado como cierre de la misma. Si tenés consultas, escribí a fnartes@fnartes.gob.ar o comunicarte con el FNA al 0800-333-4131, de lunes a viernes de 10 a 16 h.

Info completa sobre el Concurso de Arte y Transformación Social en la web del Fondo Nacional de las Artes


El Fondo Nacional de las Artes realiza concursos específicos para distintas áreas de la cultura, como audiovisual, letras, editoriales, música popular, composición, discográficos, artes escénicas, artesanías, patrimonio y dramaturgia, arquitectura, artes visuales, arte y transformación social, diseño y arte y tecnología, entre otros. Estos concursos no suelen ser permanentes y pueden variar año en año.


En Recursos Culturales armamos un informe completo sobre el Fondo Nacional de las Artes, donde incluimos todas las becas, subsidios, concursos y préstamos que ofrece, cómo y cuándo presentarse, y otras recomendaciones.

¡Podés leerlo acá!

Comments are closed.