Aterriza, residencias creativas en Las Cigarreras (Alicante, España). Procesos en el paisaje 2023

0

En esta primera edición, un tiempo al medio se aproxima al monte Benacantil, una elevación rocosa que fue sometida a un destacado proceso de repoblación forestal hace aproximadamente un siglo.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: La Cuarta Piel
Cerró el 13 de noviembre del 2022

Dentro del contexto artístico actual es importante dar soporte a los programas de investigación que permitan destinar recursos, facilitando a las y los creadores un espacio para la interacción continuada, tanto entre las disciplinas artísticas como con los demás agentes que constituyen el tejido cultural. Bajo esta filosofía transdisciplinar que proyecta tejer redes entre los campos de la profesionalización artística, surge el Programa ATERRIZA Residencias Creativas en Las Cigarreras para dar apoyo a los procesos de creación. Una propuesta organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Alicante y que se enmarca dentro del programa EDUSI Área Las Cigarreras.

Un tiempo al medio promueve una serie de residencias para establecer procesos que den sentido a estos tiempos cambiantes, generando relaciones de compromiso e intimidad con diferentes territorios próximos. En esta primera edición, un tiempo al medio se aproxima al monte Benacantil, una elevación rocosa que fue sometida a un destacado proceso de repoblación forestal hace aproximadamente un siglo.

DOTACIÓN ECONÓMICA

Se establece una dotación total de 3.550 euros, impuestos incluidos, destinada a honorarios,
dietas y viajes de la persona o colectivo residente entre el 16 de enero y el 17 de marzo
de 2023.
Se desarrollará una residencia en las instalaciones del Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante, con espacio de trabajo en el Secadero y otros espacios que se pueden utilizar de manera compartida.

— Los organizadores y el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante proporcionarán asistencia técnica cuando sea necesario.
— Los organizadores proporcionará acompañamiento, contexto y un programa de encuentros vinculados a las residencias, así como una bolsa de producción de hasta 3.000 euros para el desarrollo del proyecto.
— El equipo del Centro Cultural Las Cigarreras podrá coordinar una serie de encuentros
transversales vinculados con el programa de residencias.
— No se incluye seguro médico durante el período de residencia.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA RESIDENCIAS Y MOVILIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.