Avelluto: “el gobierno no viene a reducir o achicar al apoyo a la industria cinematográfica”

0

En un contexto de movilización del sector audiovisual (tras la masiva convocatoria del jueves pasado en el Gaumont, ya se hablaba en el día de hoy de una nueva asamblea el lunes 17), el Ministerio de Cultura de la Nación decidió salir a intentar apaciguar las aguas con un comunicado en el cual asegura que “no viene en absoluto a reducir o achicar el apoyo del Estado a la industria cinematográfica nacional” y manifiesta “el compromiso del Gobierno con el fondo de fomento al cine nacional”.

Transcribimos el texto completo:

El Ministerio de Cultura de la Nación ratificó esta mañana el compromiso del Gobierno con el fondo de fomento al cine nacional a través del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA).

“El Gobierno no viene en absoluto a reducir o achicar el apoyo del Estado a la industria cinematográfica nacional”, aseguró el ministro Pablo Avelluto.

En ese sentido, precisó el Ministro: “No estamos discutiendo el fomento de la industria, queremos que se lleve a cabo de un modo transparente”.

El Ministerio de Cultura de la Nación informa también que junto a la Oficina Anticorrupción que dirige Laura Alonso y el INCAA diseñarán e implementarán de inmediato un programa integral destinado a mejorar y profundizar los niveles de transparencia en el uso y destino de los fondos públicos administrados por el Instituto.

Foto: Ministerio de Cultura de la Nación. Licencia Creative Commons CC BY-SA 2.0

Fuente: Ministerio de Cultura de la Nación

Comments are closed.