BAFFEST, Festival de mujeres fotógrafas de Barakaldo 2022 (España)

0

BAFFEST es el festival de mujeres fotógrafas que se realiza en Barakaldo (Bizkaia) desde 2016. En la misión del festival se encuentra el aportar visibilidad a los trabajos de las mujeres fotógrafas y acercar el arte a la ciudadanía. Los valores que defiende BAFFEST son arte y cultura, mujer, igualdad, accesibilidad y convivencia.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Fotopop Producciones Culturales-BAFFEST
Cerró el 17 de abril del 2022

La convocatoria del BAFFEST, Festival de mujeres fotógrafas de Barakaldo, dirigida a fotógrafas y artistas visuales residentes en el Estado español, está abierta a cualquier temática, técnica y disciplina fotográfica, extendiendo esta práctica a todo proceso basado en la captura y creación de la imagen. Los trabajos a presentar podrán ser trabajos en curso o finalizados no premiados en otros certámenes.

Este año, como novedad, el jurado, formado por Carmen Dalmau, Itziar Bastarrika y Susana Mar, y coordinado por Nagore Legarreta, seleccionará 30 trabajos cuyas autoras presentarán presencialmente en Valencia, Madrid y San Sebastián. Éste elegirá, además, 3 trabajos en cada encuentro; 9 trabajos, en total, que se darán a conocer en el marco del ´BAFFEST Argazki Eguna´ que se celebrará el 8 octubre en Barakaldo.

El jurado seleccionará asimismo el trabajo de una fotógrafa que será la ganadora del Certamen de Fotógrafas BAFFEST 2022, que participará con una exposición individual que producirá el Festival en la próxima edición y una dotación económica de 500 euros. También entregará a la mejor fotógrafa vasca el Premio Barakaldo, dotado con 300 euros y presencia en el contenido del Festival de 2023. En caso de que la ganadora del Festival fuera una fotógrafa vasca, el jurado premiará un segundo trabajo independientemente del origen de su autora.

Documentación a presentar:

Biografía o CV, no superior a 1.500 caracteres.
Título y descripción del proyecto a presentar, no superior a 1.500 caracteres.
Imágenes del proyecto, 10 imágenes máximo.
Información de la autora (nombre, dirección, correo electrónico, teléfono y página web).
Los trabajos deberán ser enviados en un único pdf a través del formulario de la web del festival (www.baffest.eus/es). El pdf no superará los 12 Mbs.
Idioma: los dosieres podrán presentarse en castellano o bilingüe (euskera/castellano). Las finalistas, si así lo desean, podrán presentar su trabajo tanto en euskera como en castellano, el día del visionado.

Calendario:

17 de marzo: apertura de la convocatoria.
17 de abril, a las 00:00: cierre de la convocatoria.
26 de abril: publicación de los trabajos seleccionados.
4 de mayo: visionado del portafolio en la Escuela Revelarte de Valencia.
6 de mayo: visionado del portafolio en la Escuela EFTI de Madrid.
13 de mayo: visionado del portafolio en el Museo San Telmo de San Sebastián.
23 de mayo: anuncio de los trabajos seleccionados en los visionados.
8 de octubre: celebración del ´Baffest Argazki Eguna´, donde se presentarán los trabajos de las 9 finalistas y se anunciarán las ganadoras.

+INFO:
www.baffest.eus



¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para las CATEGORÍAS ARTES PLÁSTICAS, AUDIOVISUAL Y FOTOGRAFÍA!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.