BA MÚSICA Régimen de Concertación para la Actividad Musical

0

BA Música fomenta y protege la cultura mediante subsidios a músicos y clubes de música para su desarrollo artístico en vivo dentro de la Ciudad de Buenos Aires. Líneas: Grupos Estables; Músicos Solistas; Clubes de Música en Vivo. Además de subsidios, el Instituto otorga exenciones impositivas y créditos.

BA MÚSICA es un Instituto público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene como objetivo mejorar las condiciones en las que se desarrolla la actividad musical en vivo en dicha ciudad.

Fomenta la circulación de música en vivo mediante el otorgamiento de herramientas (subsidios, exenciones impositivas, información, etc.) a músicos y clubes de música en vivo en los que se desarrolla la actividad musical.

Los interesados en BA MÚSICA podrán inscribirse a fin de gozar de exenciones impositivas.

Asimismo, los registrados podrán presentar proyectos solicitando subsidio.

Las solicitudes de subsidios serán evaluadas por un Directorio y posteriormente sometidas a la consideración del Ministerio de Cultura.

Informamos que el sistema de solicitud de subsidios es totalmente online, sin soporte impreso, por lo que le sugerimos ir a la sección de descargas, leer la documentación disponible y el “manual de guía rápida para plataforma TAD”, que es el soporte para la presentación.

IMPORTANTE: No se aceptarán nuevos proyectos a aquellos beneficiarios que no hayan presentado la Rendición de subsidios recibidos en años anteriores.

El proceso se realizará exclusivamente a través de la plataforma TAD, adjuntar la documentación y acceder al estado de su trámite de manera online las 24 horas del día, dentro de los plazos establecidos. Esta modalidad es para todas las líneas sin excepción.

Le informamos que es indispensable que la persona que vaya a ser el titular del proyecto, de manera única e intransferible, obtenga la Clave Ciudad para acceder a la plataforma. Por lo que le recomendamos comenzar a la brevedad con este trámite. Ingresando a la página de AGIP: www.agip.gob.ar encontrará las instrucciones para gestionar la clave y en el manual TAD los detalles que debe tener en cuenta.

IMPORTANTE:
En caso de Grupos de Músicos Estables deberá, al momento de subir el Formulario de Solicitud de Subsidio al sistema TAD, hacerlo junto con la Planilla de Conformidad de Representatividad en un único archivo PDF. Quedando exceptuados los Clubes de Música en vivo y los Músicos Solistas.

En caso de Grupos de Músicos Estables o Músicos Solistas que soliciten honorarios de músicos, deberán, al momento de subir el Formulario de Solicitud de Subsidio al sistema TAD, hacerlo junto con la Nota de Honorarios según corresponda y en un único archivo PDF.

Registro

Los Músicos Solistas, Grupos estables y Clubes de Música inscriptos tendrán el beneficio de poder presentar solicitudes de subsidio durante las convocatorias.

La inscripción en el registro es permanente, de lunes a viernes de 10a 15 h en Av. de Mayo 575 – 4º Piso – Of. 408

Para presentar la solicitud de registro lea atentamente el instructivo, luego descargue y complete el formulario correspondiente:

Los Clubes de Música registrados también pueden gozar de las siguientes exenciones impositivas:

  • El Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
  • La Contribución por Publicidad en todas sus formas.
  • Las contribuciones de Alumbrado, Barrido y Limpieza, Territorial y de Pavimentos y Aceras, Mantenimiento y Limpieza de Sumideros y de la Ley 23.514.

Requisitos para su inscripción y para mantener las exenciones impositivas:

  • Cumplir con las exigencias de los instructivos publicados.
  • Informar antes del 30 de junio de cada año la programación musical realizada y la programación prevista para la segunda mitad del año.
  • Proyectar y realizar una programación integrada como mínimo por el 80% de espectáculos musicales.

Contacto: Gerencia de Regímenes de Promoción Cultural – BAMUSICA

Dirección: Av. de Mayo 575 – 4º Piso – Of. 408
Teléfono: 4323-9400 Int. 7933 / 7930
Mail: bamusica@buenosaires.gob.ar
Días y Horarios: de lunes a viernes de 10 a 15 h

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: BA MÚSICA
Teléfono: 4323-9437
Cierra el 2 de mayo del 2018

Leave A Reply