BAMÚSICA Régimen de Concertación para la Actividad Musical

0

BAMÚSICA es un régimen del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dedicado a fomentar y proteger el desarrollo de la cultura mediante subsidios a músicos y clubes de música, para su desarrollo artístico en vivo, en la Ciudad.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires
Teléfono: 4323-9400 Int. 7933 / 7930
Cerró el 24 de abril del 2019

BAMÚSICA es un régimen del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dedicado a fomentar y proteger el desarrollo de la cultura mediante subsidios a músicos y clubes de música, para su desarrollo artístico en vivo, en la Ciudad.

En el caso de los músicos (solistas y grupos estables), solamente para tocar en vivo en CABA; y en el caso de los Clubes, solo aquellos que tengan la habilitación para música en vivo.

Se entiende por actividad musical a todo hecho sonoro, manifestado artísticamente a través de los distintos modos de creación, interpretación, cualquiera fuera el género o estilo interpretativo, que constituya un espectáculo y que sea interpretado por músicos/as en forma directa y presencial, compartiendo un espacio común con los/las espectadores/as.

¿Quiénes se pueden presentar a BAMúsica?

Se pueden presentar tanto personas humanas, como personas jurídica. Músicos con más de 2 años de antigüedad con sus respectivos proyectos y aquellos Clubes que estén habilitados.

Es requisito encontrarse inscrito previamente en el Registro BAMúsica, y el trámite para solicitud de subsidios se realiza únicamente a través del sistema Trámite a Distancia – TAD.

Lineas de subsidios de BAMúsica

Los subsidios de BAMúsica se otorgan mediante dos llamados a convocatoria pública, distribuidos en tres líneas distintas:

Clubes de Música en vivo y/o Establecimientos
Donde se ejecute música y/o canto en carácter de actividad principal, que posean una capacidad máxima de hasta trescientos (300) espectadores y una superficie no mayor a 500 metros cuadrados.

Músicos Solistas
Aquellos músicos que acrediten una trayectoria de permanencia de un mínimo de dos (2) años ininterrumpidos en la actividad de creación y/o interpretación musical.

Grupos de Músicos Estables
Aquellos grupos que acrediten una trayectoria de un mínimo de dos (2) años ininterrumpidos en la actividad de creación y/o interpretación musical.

Los requisitos generales son:

Ser mayor de edad
Personas humanas o jurídicas con domicilio en CABA

Además de subsidios, este Instituto otorga exenciones impositivas y créditos, tal como lo respalda la ley Na 3022/09 de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Cuáles son las fechas y plazos para aplicar? ¿Cómo se aplica?

Las fechas específicas se publican en la página de BAMÚSICA. La aplicación a la convocatoria se realiza únicamente de manera online a través de la plataforma TAD – Trámites a Distancia.

¿Cuánto tiempo de anticipación a la realización de mi proyecto debo tener en cuenta para aplicar? ¿Qué plazos debo tener en cuenta para poder aplicar?

Los shows, deben ser en los meses posteriores a la solicitud de subsidio. Los subsidios de BAMÚSICA se otorgan mediante dos llamados a convocatorias públicas durante el año. Las fechas específicas se publican en la página de BAMÚSICA.

¿Hay un lugar de atención personal donde pueda hacer consultas?

El horario de atención al público es de lunes a viernes de 10 h a 15 h en Av. de Mayo 575 piso: 4 (of. 408).

¿Hay algún teléfono/correo electrónico al que me pueda comunicar para hacer preguntas?

Podés comunicarte al 4323-9400 Int. 7933 / 7930 o escribir a bamusica@buenosaires.gob.ar

¿Me financian la totalidad de mi proyecto?

El Directorio que realiza la evaluación de los proyectos determina el monto que se otorgará y también si el financiamiento es total o parcial.

Si ya fui beneficiario, ¿puedo volver a aplicar este año?

Podés presentar tu solicitud en cada convocatoria, pero no se aceptarán nuevos proyectos a aquellos beneficiarios que no hayan presentado la Rendición de subsidios recibidos en años anteriores.

Mas información sobre BAMúsica

Se podrá solicitar asesoramiento vía correo electrónico a bamusica@buenosaires.gob.ar o por teléfono al 4323-9400 Int. 7933 / 7930 / 7901, o acercarse personalmente a Av. de Mayo 575 piso: 4 (of. 408). El horario de atención al público es de lunes a viernes de 10 h a 15 h.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA MÚSICA!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Leave A Reply