Barilla Pasta For Special Moments, convocatoria de diseño

0

Barilla y Desall te invitan a diseñar nuevas formas de pasta que puedan celebrar momentos especiales y/o eventos estacionales proporcionando además una experiencia de consumo única, que implique aspectos estéticos, funcionales y gastronómicos del producto.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: https://desall.com/
Teléfono: +3904221626915
Cierra el 10 de septiembre del 2024

Barilla Pasta For Special Moments

Barilla y Desall te invitan a diseñar nuevas formas de pasta que puedan celebrar momentos especiales y/o eventos estacionales proporcionando además una experiencia de consumo única, que implique aspectos estéticos, funcionales y gastronómicos del producto.

Los momentos de consumo que Barilla quiere explorar son: Unión, Año Nuevo, Vuelta al cole, Verano.
La forma de pasta propuesta debe ser estéticamente atractiva pero también capaz de combinarse funcionalmente con el condimento, para crear un efecto policromático y conseguir una experiencia gourmet. Estas formas serán apetecibles, definidas, nuevas, capaces de crear curiosidad en la fase de compra/elección y también deberán conseguir la creatividad del consumidor cuando usa el producto. Las diferentes características del formato de la pasta pueden diseñarse y ajustarse en función del tipo de momentos de consumo (Unión, Año Nuevo, Vuelta al cole, Verano). Por ejemplo, el acabado de la superficie (de súper liso a súper rugoso), el tamaño, la estructura, el tiempo de cocción (relacionado con el grosor y la forma), el color (en función de la materia prima), etc. Estos y otros parámetros, más allá de la forma, contribuirán a crear una experiencia de usuario coherente con los momentos de consumo elegidos.También se puede pensar en un nuevo concepto relacionado con la transformación de la forma durante la fase de cocción, consiguiendo un cambio del estado de la pasta o una metamorfosis gracias al calor y la humedad.
Tenga en cuenta que las formas que se explican por sí solas o son demasiado figurativas, ya están disponibles en el mercado y son habituales, están fuera del alcance y no son de interés para Barilla.

Para más información: https://bit.ly/Barilla-Pasta-Special-Moments ⠀

Calendario del concurso

Fase de carga: 31 de mayo de 2024 – 10 de septiembre de 2024 (1.59 PM UTC)
Revisión del concepto: 11 de junio de 2024 (1.59 PM UTC)
Votación de los clientes: a partir del 10 de septiembre de 2024
Anuncio del ganador: provisionalmente a finales de noviembre de 2024

Premio
€12000

Criterios de participación

La participación es gratuita y está abierta a diseñadores y creativos de cualquier nacionalidad de 18 años o más.

Para más información: https://bit.ly/Barilla-Pasta-Special-Moments

 

Comments are closed.