Becas Photography Expanded de Magnum Foundation

0

La beca Photography Expanded Fellowship de este año apoyará proyectos sobre el tema del calor y la crisis climática que reimaginan cómo podría ser una práctica fotográfica crítica y ecológica.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Magnum Foundation
Cerró el 6 de julio del 2023

La beca Photography Expanded Fellowship de este año apoyará proyectos sobre el tema del calor y la crisis climática que reimaginan cómo podría ser una práctica fotográfica crítica y ecológica. La Fundación Magnum está buscando propuestas de fotógrafos de todas las regiones del mundo que estén produciendo trabajos que respondan a nuestro tema y estén entusiasmados de contribuir a una comunidad creativa de becarios. Hasta doce participantes seleccionados recibirán una subvención de $ 10,000, participarán en dos talleres y se conectarán con socios y redes de colaboración. Las solicitudes deben presentarse el 6 de julio de 2023 a las 11:59 p. m. ET.

SOBRE LA BECA

Photography Expanded ofrece becas y tutoría para fotógrafos que buscan expandir los parámetros de la fotografía documental y desarrollar estrategias experimentales para captar audiencias. A través de la experimentación con nuevos enfoques para la creación y distribución de imágenes, los becarios exploran modelos creativos para el cambio narrativo en el contexto de varias prácticas globales de fotografía.

Este programa incluye tutoría, coaprendizaje facilitado entre los becarios y conexiones con la comunidad extendida de la Fundación Magnum de beneficiarios y socios anteriores. Los becarios participarán en la configuración del contenido de las discusiones y reuniones que se llevarán a cabo a lo largo del programa. La métrica del éxito está en cuánto los participantes son capaces de reflexionar, frenar, reconsiderar las bases de la forma y función de su trabajo. Los becarios de Fotografía Ampliada serán miembros activos de una comunidad creativa que fomenta la exploración y la colaboración interdisciplinaria.

Cada año, el programa tendrá un enfoque temático específico y se asociará con ex alumnos de programas anteriores de la Fundación Magnum para producir talleres locales en ubicaciones rotativas que sean relevantes para el tema de cada año. Los talleres de este año tendrán lugar en Amman, Jordania y se producen en colaboración con Darkroom Amman y MMAG Foundation .

SOBRE EL TEMA DE ESTE AÑO

Apoyaremos la fotografía que amplíe el discurso en torno a la visualidad, el calor y la crisis climática; y reimagina cómo podría ser una práctica fotográfica crítica y ecológica. Con una prioridad para apoyar a los fotógrafos que viven y trabajan en sus propias comunidades, centraremos proyectos que se basen en relaciones equitativas e interdependencia entre individuos, comunidades y no humanos.

Algunos proyectos que apoyamos pueden explorar el calor a través de la lente de la migración basada en el clima, los movimientos de justicia ambiental, las disparidades en la salud provocadas por la contaminación o los desastres “naturales” que surgen de estructuras sociales opresivas; mientras que otros pueden considerar el calor como una metáfora de una fuerza motivadora que nos impulsa hacia la acción o la calidez del tacto y la conexión tanto dentro como fuera del ámbito humano.

En el contexto del aumento de las temperaturas globales, el tema de Photography Expanded de este año explorará los efectos de la crisis climática y las fricciones entre los sistemas existentes y los supuestos de crecimiento económico por un lado, y las posibilidades de regeneración y reparación ecológica por el otro. El calor, como la fiebre, puede ser un síntoma de un problema más sistémico; el programa profundizará en las causas profundas de las amenazas a nuestro planeta, así como en los caminos potenciales hacia un paradigma de recuperación.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA FOTOGRAFÍA!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.