Beca «Teresa Grüneisen» de perfeccionamiento instrumental o dirección orquestal en el exterior

0

El Mozarteum Argentino anuncia que el martes 20 de noviembre de 2019 se inicia la inscripción para la 24° edición de la Beca «Teresa Grüneisen» otorgada individualmente a jóvenes músicos destacados, para realizar estudios de perfeccionamiento por un año en el exterior, en las especialidades Instrumental o Dirección Orquestal.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Mozarteum Argentino
Teléfono: 11 4811 3348
Cierra el 20 de febrero del 2020

El Mozarteum Argentino anuncia que el martes 20 de noviembre de 2019 se inicia la inscripción para la 24° edición de la Beca «Teresa Grüneisen» otorgada individualmente a jóvenes músicos destacados, para realizar estudios de perfeccionamiento por un año en el exterior, en las especialidades Instrumental o Dirección Orquestal. El cierre de la inscripción es el 20 de febrero 2020.

La Beca “Teresa Grüneisen”, instituida anualmente por Teresa Grüneisen en honor a su padre Ricardo E. Grüneisen es otorgada, de forma ininterrumpida desde el año 1996. La Beca «Teresa Grüneisen» 2019 ha sido otorgada a Gastón Aparicio Galeano, dirección orquestal, para cursar el primer año de la Maestría en Dirección Orquestal en la Hochschule für Musik Düsseldorf (Alemania).

INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN A LA BECA “TERESA GRÜNEISEN”

El llamado a la beca es para personas individuales; no se aceptarán solicitudes conjuntas ni institucionales.

Todo el contenido debe ser presentado en sobre cerrado en una carpeta de plástico con sujetador del tipo nepaco tapa transparente tamaño A4. Se recomienda no anillar ni colocar folios plásticos.

Es imprescindible cumplimentar el formulario de inscripción en todos los puntos que corresponda, sin agregar otros anexos que los solicitados, ni utilizar más espacio que el asignado.

La documentación que se presente no será devuelta. Se pueden entregar fotocopias en lugar de originales. Presentar de Lunes a Viernes, de 9.30 a 16.30 hs. en las oficinas del Mozarteum Argentino: Rodríguez Peña 1882, P.B. “A” – (1021) Buenos Aires, Argentina. Para consultas, dirigirse a becas@mozarteumargentino.org

En la carpeta, se deberá asimismo incluir:

  • Formulario completo
  • Copia de la constancia de aceptación de la institución o del maestro con quien se propone estudiar en el extranjero.
  • Dos cartas de apoyo de personas de reconocido prestigio en la especialidad. Indicar la ocupación o cargo, la dirección y el teléfono de los referencistas. No se tomarán como cartas de recomendación aquellas emitidas por el maestro con quien se propone estudiar.
  • Curriculum vitae.
  • Un link (enlace o hipervínculo) de YouTube.com que permita apreciar su desempeño y que incluya como mínimo la ejecución de 3 obras completas de diversos compositores y períodos estilísticos. No se aceptarán movimientos o fragmentos de obras. En caso de no ser posible enviar el link, se aceptará un DVD. Los DVDs (disco) deben estar rotulados con nombre y obras. Pueden ser grabaciones realizadas durante presentaciones públicas, clases magistrales y/o seminarios como también filmaciones domésticas siempre y cuando la calidad del audio no interfiera con la calidad de la apreciación. Se aceptarán los siguientes formatos de video: AVI – MPEG – MOV – WMV

No se recibirán documentos adicionales luego del cierre de la inscripción, salvo la constancia de
aceptación del Maestro o institución, con una tolerancia de 15 días.

El domicilio real deberá estar acreditado mediante DNI actualizado.

BASES DE LA BECA “TERESA GRÜNEISEN”

El llamado tiene por objetivo apoyar la formación y la praxis en el extranjero de artistas argentinos instrumentales o de dirección orquestal, con formación sobresaliente, en el panorama argentino actual, y que sean menores de 30 años (fecha límite de nacimiento: 1º de enero de 1990, condición excluyente).

La Beca “TERESA GRÜNEISEN” de hasta U$S 12.000- por un año, será entregada, proporcionalmente por mes, trimestre o semestre, a convenir.

Los postulantes deberán ser argentinos, contar con estudios musicales avanzados, con destacados antecedentes, que evidencien una clara vocación por la música y que hayan decidido hacer de ésta su profesión.

CONDICIONES GENERALES

Las solicitudes se evaluarán sobre la base de los antecedentes de los postulantes y de los méritos de sus planes de trabajo.

Cuando se juzgue necesario, se podrá requerir información adicional de los postulantes, o entrevistarlos.

Las inscripciones pueden realizarse personalmente o por correo, mediante los formularios adjuntos, hasta el jueves 20 de febrero de 2020. Los resultados del concurso se darán a conocer a partir de mayo de 2020 en nuestra página web.

Más información sobre la Beca «Teresa Grüneisen» en la web del Mozarteum Argentino


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA MÚSICA!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.