Becar Cultura ofrece becas y ayudas de movilidad para formación, investigación y creación

0

En 2019, la línea Becas de Intercambio ofrece becas completas a artistas de distintas disciplinas para que desarrollen proyectos creativos o de investigación en Canadá, Colombia, Chile, Paraguay, Italia, Cuba y China.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Secretaría de Cultura de la Nación
Cerró el 21 de junio del 2019

En 2019, la línea Becas de Intercambio BECAR ofrece becas completas a artistas de distintas disciplinas para que desarrollen proyectos creativos o de investigación en Canadá, Colombia, Chile, Paraguay, Italia, Cuba y China.

El Programa de Cooperación para la Formación, Investigación y Creación Artística, BECAR CULTURA, Línea Becas de Intercambio promueve el trabajo, la creatividad y el intercambio de experiencias entre artistas y profesionales de la cultura argentinos con sus pares de otros países.

¿En qué consiste/ cuál es el beneficio?

En esta convocatoria las becas son exclusivas para realización de proyectos creativos o de investigación (no formación).
Son becas completas e individuales para que distintos artistas realicen proyectos creativos en los países o provincias extranjeras con los cuales hemos firmado acuerdos. Los destinos de esta convocatoria son: Quebec (Canadá), Cuba, Colombia, Chile, Paraguay e Italia. En principio los acuerdos son multidisciplinario (pueden aplicar artistas de distintas disciplinas, aunque con algunos países de da prioridad sólo a alguna de ellas).

¿A quién está dirigida la convocatoria?

A artistas, investigadores de las artes y gestores culturales.

¿Hasta cuándo está abierta la inscripción?

Hasta las 13:00 horas del 21 de junio.

¿Cómo se compone el jurado de Becar?

El comité de selección argentino se constituye en una instancia de preselección de los proyectos recibidos, cuya selección final queda a cargo del comité de evaluación designado por cada contraparte. Para la selección de los beneficiarios se toma en consideración, entre otros aspectos, la pertinencia y originalidad de las propuestas, los antecedentes del postulante, la investigación del lugar del destino y la potencial transferencia de los conocimientos adquiridos en la comunidad artística una vez que regrese al país.

Becar, en números

Esta es la cuarta convocatoria de las becas de intercambio. En el año 2016 se otorgaron 15 becas, 27 en el 2017, 35 en el 2018 y 15 en 2019.

Más información en la web de Becar

Comments are closed.