Becas de Investigación UNESCO-Keizo Obuchi para jóvenes de países en desarrollo

0
CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: UNESCO-Proyecto de Fondos Fiducidarios del Japón
Cerró el 31 de enero del 2019

Esta convocatoria es del año 2018 y ya se encuentra cerrada. La próxima convocatoria a las Becas de Investigación UNESCO-Keizo Obuchi abrirá en 2019, y en este mismo link podrás encontrar las bases.

¿Querés conocer otras convocatorias de UNESCO?

Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (FIDC)

Premio UNESCO-Japón de Educación para el Desarrollo Sostenible

Premio UNESCO de educación de las niñas y las mujeres

Premio UNESCO para el uso de TICs en Educación

Premios Internacionales de alfabetización UNESCO

¡Y acá podés ver una lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA CULTURA Y COMUNIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂


Sobre las Becas de Investigación UNESCO-Keizo Obuchi

Desde 2001, el Gobierno de Japón ha financiado generosamente cada año 20 becas a través del Programa de Patrocinio de la UNESCO. Esta asociación entre la UNESCO y Japón ha ofrecido varias oportunidades a jóvenes investigadores de países en desarrollo para estudiar en el extranjero y devolver a sus países un valor agregado de conocimiento y habilidades en el campo de la investigación científica. Adquirieron una rica experiencia que les permitió contribuir mejor al desarrollo de sus países.

¿Por qué este programa?

El Gobierno de Japón se ha comprometido a cooperar con la UNESCO para mejorar el fomento de la capacidad de los recursos humanos en los países en desarrollo. Es en ese marco, en el marco de un Proyecto de Fondos en Fideicomiso y el Programa de Becas Patrocinadas por la UNESCO, que el Gobierno de Japón, desde 2001, ha financiado generosamente 20 becas de investigación cada año, en memoria del fallecido Sr. Keizo Obuchi. Con miras a mantener vivo y honrar el espíritu del ex Primer Ministro Obuchi y su creencia en «la gente que está construyendo la próxima era», estas becas se otorgan a candidatos merecedores de países en desarrollo, especialmente los países menos adelantados (PMA), que estaban ansiosos para emprender investigaciones sobre uno o más de los temas.

¿Cuáles son los resultados esperados de este programa?

Hasta la fecha, el Programa de Becas de Investigación UNESCO-Keizo Obuchi ha contribuido a: – Fortalecer las actividades de creación de capacidad de la UNESCO. – Mejora del conocimiento de los desarrollos más avanzados. – Facilitar la transferencia y el intercambio de conocimientos, el intercambio de información y la cooperación técnica entre países en desarrollo (CTPD). – Apoyar la innovación, la investigación y la información en varios campos de la competencia de la Organización. – Promover la forja de enlaces y contactos. – Asegurar un «efecto multiplicador» a medida que los conocimientos adquiridos en el extranjero se llevan a casa. – Fomentar la amistad, el entendimiento internacional y la paz entre los beneficiarios y en los países de acogida.

Temas de las becas de Investigación UNESCO-Keizo Obuchi

MEDIO AMBIENTE

DIÁLOGO INTERCULTURAL

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

RESOLUCIÓN PACÍFICA  DE CONFLICTOS

Convocatoria de solicitudes del ciclo 2018-Becas de Investigación UNESCO-Keizo Obuchi

La UNESCO diseñó el proyecto «Programa de becas de investigación UNESCO / Keizo Obuchi» (Programa de becas de jóvenes investigadores de la UNESCO / Japón) en el marco del Fondo Fiduciario japonés para la creación de capacidad de recursos humanos que se estableció en noviembre de 2000. por el Gobierno de Japón para que la UNESCO pueda impulsar la investigación en cuatro áreas dentro de las Áreas de Programa Prioritario de la UNESCO.

El Gobierno de Japón ofrece 10 becas, que se otorgarán a candidatos merecedores de países en desarrollo, se prestará especial atención a aquellos que deseen continuar sus estudios de investigación en Japón, a mujeres, candidatos de PMA, África y países SIDS que son con ganas de emprender investigaciones sobre uno o más de los temas que se enumeran a continuación. El objetivo de las becas es apoyar la investigación innovadora e imaginativa de posgrado en cuatro áreas de desarrollo de especial interés para la UNESCO.

Leave A Reply