Becas para Media Art 2024 de la Fundación de Baja Sajonia en Edith-Russ-Haus, Alemania

0

La beca de la Fundación de Baja Sajonia en Edith-Russ-Haus for Media Art apoya un amplio espectro de arte mediático, desde videoarte y proyectos basados ​​en la red hasta obras de audio e instalaciones audiovisuales. Las becas se otorgarán para la producción de nuevos proyectos en el área de media art.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Edith-Russ-Haus
Teléfono: +49 441 235 3194
Cerró el 29 de febrero del 2024

La Edith-Russ-Haus for Media Art concederá tres becas para Media Art de la Stiftung Niedersachsen (12.500 € cada una).

La beca Stiftung Niedersachsen de la Edith-Russ-Haus for Media Art apoya un amplio espectro de arte multimedia, desde videoarte y proyectos basados ​​en la red hasta obras de audio e instalaciones audiovisuales. Cada una de las tres subvenciones se otorgará para la producción de un nuevo proyecto en el área del media art.

Un jurado internacional se reunirá para seleccionar a los beneficiarios de las subvenciones.

Los solicitantes deben registrarse para obtener una cuenta de usuario en este sitio web y enviarla mediante solicitud en línea antes del 29 de febrero de 2024 a las 23:59 (CET) . Las solicitudes enviadas después de esta fecha no se tendrán en cuenta.

La subvención es válida por una duración de seis meses (julio-diciembre de 2024). No puede prorrogarse y la residencia es obligatoria; Los beneficiarios de la subvención pueden esperar permanecer en Oldenburg al menos un mes.

  • El proyecto u obra artística deberá estar finalizado dentro de los seis meses de duración de la subvención. Sin embargo, se puede negociar una prórroga hasta finales de febrero de 2025.
  • Sólo los artistas pueden presentar una solicitud; las instituciones no son elegibles.
  • Desafortunadamente, no es posible que los estudiantes presenten su solicitud.
  • Sólo se permite una solicitud por persona por año.
  • Los proyectos rechazados por Edith-Russ-Haus en años anteriores no podrán volver a presentarse. Sin embargo, los artistas siempre pueden volver a postularse con nuevos proyectos.
  • Pueden postularse tanto artistas individuales como grupos de artistas; sin embargo, el monto de la subvención es el mismo para grupos que para individuos. Para grupos de artistas, el solicitante cuyo nombre se proporcione como contacto será considerado responsable del proyecto.
  • Previa petición y previo acuerdo, los beneficiarios de las subvenciones podrán disponer de un apartamento de invitados amueblado. Es posible traer pareja o hijos, y los colaboradores del proyecto (p. ej. diseñadores de sonido, editores) también pueden alojarse gratuitamente en la Casa Edith-Russ.
  • Se espera que los beneficiarios de las subvenciones participen en las actividades de Edith-Russ-Haus, incluida, por ejemplo, la realización de talleres y la realización de presentaciones y charlas con artistas. Las fechas de dichas actividades se acordarán previa consulta con la Edith-Russ-Haus.
  • Más allá del importe de la subvención de 12.500 € y la posibilidad de utilizar uno de los apartamentos de invitados de Edith-Russ-Haus, no se cubrirán otros gastos durante la residencia (como medios técnicos, medios de producción, gastos de viaje y gastos de manutención incurridos). durante el período de la subvención).
  • Un jurado compuesto por expertos internacionales seleccionará a los beneficiarios de las subvenciones.
  • Sólo se revisarán las solicitudes enviadas a través del sistema de solicitud en línea. Las solicitudes enviadas por correo postal o correo electrónico, así como cualquier material adicional recibido por correo postal o correo electrónico, serán descartadas y eliminadas.
  • La solicitud podrá presentarse en inglés o alemán. Para las solicitudes en alemán, incluya también una traducción al inglés del resumen de la solicitud, ya que el jurado estará formado por participantes internacionales.
  • Los beneficiarios de la subvención aceptan permitir que Edith-Russ-Haus utilice imágenes de sus obras de arte para publicación, archivo, sitio web y fines de comunicación y marketing sin pago, siempre que este uso esté directamente relacionado con el programa de subvención.
  • Una solicitud se considera aceptada cuando el solicitante recibe la confirmación vía correo electrónico. Si la solicitud no cumple con los requisitos prescritos, el solicitante no recibirá una confirmación por correo electrónico.
  • La Edith-Russ-Haus y el jurado tienen el derecho unilateral de excluir solicitudes que no cumplan con los requisitos enumerados anteriormente.

Edith-Russ-Haus manejará toda la información enviada con gran cuidado. La información y documentación que presenten los solicitantes se utilizará únicamente a los efectos de procesar su solicitud. Los solicitantes aceptan ser contactados por Edith-Russ-Haus a través de la dirección de correo electrónico proporcionada en su solicitud. El fallo del jurado se anunciará online tras el proceso de selección. Se espera que esto tenga lugar a más tardar a mediados de junio de 2024. Los premiados serán notificados por correo electrónico a las direcciones proporcionadas en su solicitud. No se enviarán notificaciones a los solicitantes que no hayan sido seleccionados. Solicitamos a los solicitantes que se abstengan de realizar consultas sobre la integridad de las solicitudes o actualizaciones sobre el proceso de evaluación después de la fecha límite. Lamentablemente, no tenemos la capacidad de responder a estas preguntas.

Más información en la web de Edith-Russ-Haus


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para las CATEGORÍAS ARTES PLÁSTICAS, AUDIOVISUAL Y FOTOGRAFÍA!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.