Becas Saint-Exupéry de investigación en Francia 2019

0

Las becas Becas Saint-Exupéry surgen de un convenio firmado entre el Ministerio de Educación de la República Argentina y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de la República Francesa y se otorgan para realizar estancias de investigación cortas, de nivel doctoral, en universidades francesas.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Dirección Nacional de Cooperación Internacional (DNCI)-Programa de Becas Internacionales
Cerró el 30 de abril del 2019

Las becas Becas Saint-Exupéry surgen de un convenio firmado entre el Ministerio de Educación de la República Argentina y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de la República Francesa y se otorgan para realizar estancias de investigación cortas, de nivel doctoral, en universidades francesas.

Para la ejecución del convenio, la parte francesa estará representada por la Embajada de Francia en Argentina, por intermedio del Institut français d’Argentine, y la parte argentina lo estará por la Dirección Nacional de Cooperación Internacional (DNCI), por intermedio del Programa de Becas Internacionales.

Dichas instituciones acuerdan el presente Reglamento de la Convocatoria para otorgar las Becas:

Destinatarios: personas que ejerzan la docencia y/o la investigación en universidades de gestión estatal argentinas.

Finalidad: para realizar estancias de investigación en el ámbito de doctorados con y sin co-tutela en universidades francesas.

Duración: las becas se otorgarán por dos, tres o cuatro meses; desde el primer día del mes de inicio hasta el último día del mes de término.

Periodo: las becas cubrirán estancias de investigación entre el 1° de septiembre y el 31 de diciembre de 2019 .

Requisitos para las Becas Saint-Exupéry

Tener ciudadanía argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.

No poseer ciudadanía francesa.

Poseer un título universitario de carreras de no menos de cuatro años de duración con un grado de licenciatura o equivalente.

Tener promedio académico destacado en la carrera de grado (mínimo de 7/10 puntos, incluyendo aplazos).

Ser estudiante de doctorado de una universidad argentina.

Desempeñarse en docencia y/o investigación en una universidad argentina de gestión estatal.

Contar con el patrocinio de la máxima autoridad (Rector/a o Presidente) de la universidad argentina de gestión estatal donde se desempeña en docencia y/o investigación (institución patrocinadora).

Cumplir con todos los requisitos exigidos por la institución francesa en la cual realizará la estancia de investigación (institución anfitriona).

Tener nivel mínimo B1 de francés o inglés de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas certificado a través de examen internacional.

Se puede decidir llegar antes o quedarse después de las fechas informadas, sin beca, asumiendo los costos y trámites que de ello se desprendan.¡

Documentación para solicitar las Becas Saint-Exupéry

En el siguiente orden:

Formulario de solicitud de beca completo en español, en computadora y firmado por el/la postulante.

Proyecto de investigación en español.

Nota de patrocinio original firmada por la máxima autoridad (Rector/a o Presidente) de la universidad argentina de gestión estatal donde se desempeña en docencia y/o investigación (institución patrocinadora), comprometiéndose por lo menos a mantener el cargo durante la permanencia en el extranjero –especificar si es con o sin goce de sueldo- y a proporcionarle seguridad sobre la reinserción laboral al regreso al país. Asimismo, deberá señalarse la inexistencia de sanciones internas ni sumario administrativo (SECCIÓN A. 15 del Formulario)

Dos cartas de recomendación, en español (excepto que quien suscribe no sea hispano parlante, en cuyo caso el/la postulante deberá adjuntar una traducción simple), dirigidas al Comité de Selección de Becas Saint Exupéry – Convocatoria 2019.

Carta de invitación de quien dirigirá sus trabajos en la universidad receptora en Francia (institución anfitriona), con indicación precisa de las fechas de la estadíaii.

Fotocopias simples de los diplomas de grado y posgrado obtenidos y sus respectivos certificados de los promedios académicos obtenidos (incluyendo aplazos). Constancia de estudios en curso, del doctorado que enmarca su proyecto de investigación. (Que haya mencionado en la SECCIÓN B.1).

Para postulaciones de doctorado en co-tutela, incluir copia del convenio de co-tutela o certificado de convenio en trámite.

Fotocopias simples de comprobantes, constancias o certificados de: hasta 3 (tres) publicaciones (que haya mencionado en la SECCIÓN B.2); asistencia a hasta 3 (tres) eventos académicos (SECCIÓN B.3); hasta 3 (tres) distinciones obtenidas (SECCIÓN B.4). Fotocopia simple de los certificados internacionales que acrediten su nivel de francés y/o inglés. (SECCIÓN B.5).

Certificados que acrediten: hasta 3 (tres) de los cargos que posee actualmente como docente en la universidad que lo patrocina, con indicación precisa de su calidad contractual y de la antigüedad en el cargo (SECCIÓN C.1); hasta 3 (tres) de los proyectos de investigación en los que participa actualmente en la universidad patrocinadora (SECCIÓN C.2) con las mismas indicaciones requeridas para los cargos en C.1.; hasta 3 (tres) de las otras relaciones laborales que mantenga con otras universidades u otras instituciones (SECCIÓN C.3); y fotocopias simples de certificados de hasta 3 (tres) cargos académicos u otros trabajos que ya no posee en la actualidad (SECCIÓN C.4).

Comprobantes de su participación social ad honorem en hasta 3 (tres) organizaciones sociales, culturales, educativas o profesionales a las que pertenece y/o participa actualmente (SECCIÓN D).

Reglamento de la presente convocatoria firmado por el/la postulante.

Fotocopia simple del Documento Nacional de Identidad.

No es necesario esperar a que la carta original llegue en papel desde Francia, se puede pedir al investigador anfitrión que se la envíe escaneada por correo electrónico e imprimirla para adjuntarla a la postulación.

PRECISIONES ACERCA DE LA PRESENTACIÓN Y ENVÍO DE LA POSTULACIÓN

Inscripción por internet: Hasta el martes 30 de abril de 2019 inclusive, cada postulante debe inscribirse haciendo clic AQUÍiii para participar de la convocatoria.

Solicitud digital: Hasta el martes 30 de abril de 2019 inclusive, cada postulante debe enviar en forma escaneada, el Formulario de solicitud de beca y el Proyecto de Investigación.

PATROCINADORES : Programa de becas Internacionales del MECCYT (Argentina) y Servicio de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada de Francia – Institut Français d’Argentine (Francia)

Descargar las bases completas de las Becas Saint-Exupéry


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias de BECAS PARA ARTE Y CULTURA publicadas!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.