Convocatoria Berlinale Co-Production Market, Proyectos de Largometrajes y Series

0

Hasta el 10 de octubre están abiertas las postulaciones para la decimosexta edición del Berlinale Co-Production Market, que tendrá lugar entre el 9 y el 13 de febrero de 2019 en el marco del European Film Market del certamen alemán.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Berlinale Co-Production Market
Teléfono: 49 30 259 20 517
Cerró el 10 de octubre del 2018

La Berlinale reunirá a productoras con experiencia de todo el mundo que tengan proyectos de largometraje y estén buscando coproductoras.

Los proyectos deberán tener un presupuesto de entre 1 y 20 millones de euros y al menos el 30% de la financiación asegurada. No obstante, los proyectos provenientes de territorios que mantienen una media presupuestaria menor, entre los que se incluyen los países de Latinoamérica, deberán tener un presupuesto mínimo de 750 mil euros.

Además, el evento seleccionará tres nuevas producciones de directores que han presentado sus películas en el festival en años previos. En este caso, los proyectos podrán participar a pesar de no contar con el 30% de la financiación asegurada.

Los cerca de 25 proyectos seleccionados a este foro de coproducción participarán en reuniones individuales coordinadas por la organización con potenciales coproductores, inversores, agentes de ventas, canales de televisión y otros profesionales que participarán en el mercado. Asimismo, un puñado de empresas internacionales sin proyecto también podrán participar en el evento de networking, modalidad que abrirá las inscripciones en noviembre.

El mercado también seleccionará, en colaboración con Berlinale Talents, otros diez proyectos como parte del “Talent Project Market”. En este caso, la convocatoria está abierta a proyectos presentados por productores con menos de diez años de carrera.

El foro también recibe proyectos de series en fase de desarrollo y financiación para la sección “CoPro Series” que se desarrollará en el mercado de “Drama Series Days”.

De todos los proyectos de largometrajes seleccionados en las ediciones anteriores de Berlinale Co-Production Market, 270 han sido completados en forma exitosa, según datos de la organización.

Las inscripciones se deben realizar online desde la página web de Berlinale Co-Production Market.

Comments are closed.