La Bienal Nacional de Arte Bahía Blanca 2019 convoca artistas visuales

0

La Bienal 2019 es un programa de ayuda a la producción y difusión de las culturas contemporáneas que busca fortalecer el contexto cultural de Bahía Blanca desde una perspectiva abierta.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Instituto Cultural de Bahía Blanca-MBA-MAC
Teléfono: (0291) 459-4006
Cerró el 21 de julio del 2019

La Bienal Nacional de Arte Bahía Blanca 2019 es un programa de ayuda a la producción y difusión de las culturas contemporáneas que busca fortalecer el contexto cultural de Bahía Blanca desde una perspectiva abierta. Esta convocatoria se organiza en torno a las dinámicas que promueven no sólo el retorno de conocimientos a la sociedad sino que alberga a su vez los que ésta misma crea o promueve.

Podrá participar de la Bienal Nacional de Arte Bahía Blanca cualquier colectividad, grupo o persona física que esté vinculado con el arte, la creación, la cultura, la curaduría, la investigación, los movimientos sociales y sus distintas expresiones públicas.

El fin es la producción de proyectos experimentales e innovadores que desarrollen, investiguen, aborden y problematicen algún aspecto de la ciudad de Bahía Blanca. Constituye, además, una invitación a profundizar las relaciones entre la actividad cultural, el pensamiento crítico y la participación social dentro de la ciudad.

La BIENAL es un programa de 2 Museos -Bellas Artes y MAC-, dependiente del Instituto Cultural de Bahía Blanca, que busca fortalecer los procesos creativos de índole experimental.

Las 5 propuestas seleccionadas para la Bienal 2019 serán expuestas en la sede de 2 Museos de Bahía Blanca. La BIENAL 2019 se inaugurará el día 23 de noviembre de 2019 a las 19 hs. en las salas del MAC, Sarmiento 450, Bahía Blanca. La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 18 de marzo de 2020.

Bienal Nacional de Arte Bahía Blanca – Participantes

Podrá postularse en esta convocatoria cualquier persona física mayor de edad independientemente de su procedencia, y todo tipo de grupos y colectividades que estén vinculados al trabajo del arte, la creación, la cultura y la investigación, así como personas o colectivos vinculados a la sociedad, a sus distintos movimientos y expresiones públicas.

En el caso de presentarse en equipo se considerará como representante el que se designe y, a los efectos de responsabilidad y contenido de los proyectos, se tendrá en cuenta lo que se indique previamente en la documentación brindada.

Proyectos

No existe ninguna temática particular; sin embargo los proyectos deberán tener sentido en la ciudad de Bahía Blanca e integrar parte de los debates contemporáneos del arte, la cultura y la sociedad. Pueden abordar problemáticas artísticas, educativas, de investigación sociales o comunitarias, de manera innovadora y con énfasis en la relación arte-comunidad.

Las postulaciones pueden ser proyectos en sí mismos, o bien partes de proyectos mayores.

La propuesta se deberá ajustar a las bases del presente reglamento. Los espacios cedidos para el montaje de cada proyecto se encontrarán comprendidos en todos los espacios del MAC, excepto el SUM, y en sus espacios exteriores, patio, jardín y la terraza del Bellas Artes.

Se recomienda a los participantes tener en cuenta las características de sonido, iluminación y mate-riales que componen las obras con los requerimientos propios del espacio y la circulación del público que visite la Bienal 2019, así como también las condiciones de seguridad.

Mirá las bases completas en la web de la Bienal Nacional de Arte Bahía Blanca


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA ARTES PLÁSTICAS!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Leave A Reply