Convocatorias de la Biennale College Musica para jóvenes compositores e intérpretes

0

Cinco convocatorias están dirigidas a compositores; Tres convocatorias están dirigidas a artistas intérpretes o ejecutantes. Fecha límite de presentación de solicitudes: 27 de enero de 2024.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: La Biennale di Venezia
Cerró el 27 de enero del 2024

Biennale College Musica abre convocatorias 2024: Cinco convocatorias están dirigidas a compositores; Tres convocatorias están dirigidas a artistas intérpretes o ejecutantes. Fecha límite de presentación de solicitudes: 27 de enero de 2024.

COMPOSITORES

Cinco convocatorias están dedicadas a la presentación de cinco nuevas composiciones: para cuarteto de cuerdas, para piano, para viola, para electrónica y para percusión. Al concluir el proceso de estudio y desarrollo de Biennale College, las nuevas partituras serán interpretadas por músicos de primer nivel de la nueva música para su debut en el 68º Festival, y en concreto: el cuarteto de cuerda Quatuor Béla, el pianista BertrandChamayou, la violista Hannah Levinson, los percusionistas Brian Archinal y Federico Tramontana además de un tercer percusionista que será seleccionado de la convocatoria de intérpretes.

ARTISTAS

Existen tres convocatorias: la primera dedicada a la formación de un cuarteto de cuerdaBenedetto Marcello que interpretará obras de un violista da gamba; el segundo dedicado a la selección de Salvatore Sciarrino, Helmut Lachenmann y Georg Friederich Haas convocado para interpretar cuartetos de cuerda de Isabel Mundry junto a Cristiano Contadin a la viola da gamba y Massimo Raccanelli al violonchelo; la tercera convocatoria es para la selección de un percusionista que interpretará Le noir de l’étoile de Gérard Grisey< /span>.Ensemble This Ensemble That y Federico Tramontana

PROGRAMA DE INVESTIGACION

Todos los músicos seleccionados –compositores e intérpretes– participarán en un programa de exploración, investigación, creación y producción de 8 semanas de duración, estructurado en cuatro sesiones de residencia en Venecia de dos semanas de duración cada una. Durante la residencia cada uno de ellos desarrollará su propia concepción y/o interpretación de la obra, en un debate continuo con el equipo de tutores de Biennale College Musica, cada uno en su área específica de interés, analizando la dramaturgia instrumental, experimentando con las diversas técnicas y las nuevas prácticas performativas, mirando también la literatura pasada y reciente sobre su área de elección.

BIENAL UNIVERSITARIA DE MÚSICA 2024

Los músicos y expertos de renombre internacional que actuarán como mentores de la Bienal College Musica 2024 son: Luca Francesconi y David Lang por la composición; Eva Bocker y Megumi Kasakawa de Ensemble Modern, respectivamente para viola y violonchelo; Brian Archinal y Ensemble This Ensemble That, Federico Tramontana para percusión; Bertrand Chamayou al piano; Thierry Coduys para electrónica (CIMM); y Hervé Boutry para la dramaturgia instrumental.

Los músicos y expertos de renombre internacional que actuarán como mentores de la Bienal College Musica 2024 son: Luca Francesconi y David Lang por la composición; Eva Bocker y Megumi Kasakawa del Ensemble Modern, respectivamente para la viola y violonchelo; Brian Archinal y componen este conjunto que, Federico Tramontana para percusión; Bertrand Chamayou para piano; Thierry Coduys para electrónica (CIMM); y Hervé Boutry para la dramaturgia instrumental.

A partir del martes 5 de diciembre (hasta el 27 de enero de 2024), las nuevas convocatorias internacionales para Biennale College Las músicas para el año 2024 están online en el sitio web www.labiennale.org, de acuerdo con el proyecto desarrollado por Directora Lucia Ronchetti en estrecha relación con el tema del próximo Festival, la música absoluta.

Cinco compositores y seis intérpretes menores de 30 años de todo el mundo serán seleccionados para un programa de residencia, investigación y producción de nuevas creaciones y actuaciones que se estrenarán en el marco del 68º Festival Internacional de Música Contemporánea de La Biennale di Venezia titulada Absolute Music, que se celebrará del 26 de septiembre al 10 de octubre de 2024.

BIENNALE COLLEGE

Biennale College es una experiencia que involucra a todos los departamentos de La Biennale di Venezia – Arte, Cine, Danza, Música, Teatro – para promover jóvenes talentos ofreciéndoles la oportunidad de trabajar en estrecho contacto con los maestros para desarrollar sus creaciones.

Biennale College Musica , organizado por La Biennale di Venezia , cuenta con el apoyo del Ministerio de Patrimonio y Actividades Culturales – Dirección General de Artes Escénicas y Regione del Veneto.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA ARTES ESCÉNICAS!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.