Belgrade Photo Month Photography Festival convoca a nuevos talentos

0

Belgrade Photo Month Photography Festival contará con exposiciones de fotografía, conferencias, talleres, revisiones de portafolios, etc., que tendrán lugar en varios lugares de Belgrado, Serbia. La convocatoria abierta está abierta a cualquier persona de cualquier nacionalidad, profesional o aficionado, nacida después del 1 de enero de 1997.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Belgrade Photo Month
Teléfono: +381638006371.
Cierra el 19 de febrero del 2023

La sexta edición del Belgrade Photo Month Photography Festival se organizará en mayo de 2023, con exposiciones de fotografía, conferencias, talleres, revisiones de portafolios, etc., que tendrán lugar en varios lugares de Belgrado, Serbia.

CONDICIONES DE ENTRADA

La convocatoria abierta está abierta a cualquier persona de cualquier nacionalidad, profesional o aficionado, nacida después del 1 de enero de 1997. Sin embargo, una entrada puede ser rechazada si la organización patrocinadora o su agente encuentran que la entrada no se ajusta a las reglas y condiciones de exhibición. No existen restricciones en cuanto al tema, excepto las que se describen en las reglas y definiciones de secciones específicas, o las leyes de la República de Serbia estipulan lo contrario.

Las inscripciones deben ser en forma de fotografías (capturas de imágenes de objetos a través de la sensibilidad a la luz) realizadas por el participante en emulsión fotográfica o digitalmente. En virtud de enviar una entrada, el participante declara el trabajo como propio (no se permiten seudónimos). Por lo tanto, el participante permite a los patrocinadores reproducir todo o parte del material presentado de forma gratuita para su publicación y/o exhibición en medios relacionados con la exposición. Esto también puede incluir la publicación del material en baja resolución en un sitio web.

Los organizadores de la exposición no asumen ninguna responsabilidad por el mal uso de los derechos de autor. Las imágenes pueden ser alteradas, ya sea electrónicamente o de otra manera, por el autor.

TEMA

Colorama
Estamos hartos de virus, pandemias y confinamientos, estamos hartos de guerras en nombre de la paz y de las fronteras nacionales, estamos hartos de regímenes vestidos con ropajes de pseudodemocracias.

Somos conscientes de que cualquier intento por cambiar el mundo y la realidad que habitamos, no será tarea fácil; sin embargo, lo que nos esforzaremos por hacer en el camino es seguir agregando, aunque solo sean pequeños granos de arena, que eventualmente se convertirán en algo más grande, útil y significativo.

Entonces, usemos anteojos de sol de Johnny Depp, montemos a Falkor y volemos en algún lugar sobre el arcoíris. Imaginemos un planeta Kodachrome. Mantengamos un sueño vivo por un tiempo, al menos desde el 12 de mayo hasta el 10 de junio de 2023, porque como bien dijo Joan Miró: “Intento aplicar el color como las palabras que dan forma a los poemas, como las notas que dan forma a la música”, intentemos dar forma nuestra realidad con colores.

Por lo tanto, invitamos a todos los participantes potenciales a enviar sus propuestas, girando en torno a algo tan simple, pero tan hermoso como lo son los colores en todo su esplendor.

CUOTA DE ENTRADA

Libre

EL CALENDARIO DE EXPOSICIONES

Fecha  límite de presentación 19/2/2023 23.30h hora de Belgrado

Autores exitosos notificados el 20/3/2023

La exposición se llevará a cabo durante  mayo de 2023 en Belgrado, Serbia.

Los resultados se publicarán en la web del festival.

www.belgradephotomonth.org

PRESENTACIÓN DE OBRAS

Los trabajos tienen que ser enviados por correo electrónico a

newtalents2023@belgradephotomonth.org

Los autores pueden postularse con fotografías en color para la exposición Belgrade Photo Month – New Talents .

Las entradas están limitadas a un proyecto por participante compuesto de 8 a 15 fotografías. La dimensión máxima para fotos individuales es de 1920 píxeles (lado más largo), 72 ppp , formato jpg con la mejor calidad de compresión.

La propuesta debe tener un título y cada foto debe tener el título del proyecto y estar numerada de acuerdo con el orden en que se verán las fotos en el proyecto.

Las fotografías deben ir acompañadas de una declaración del artista y un breve currículum vitae/biografía (incluida la fecha de nacimiento), junto con un texto sobre la propuesta, que no exceda los 3000 caracteres en inglés.

Las propuestas presentadas en ediciones anteriores no podrán ser reenviadas.

Se puede obtener más información sobre el formulario o el envío de entradas a través de info@belgradephotomonth.org  o número de teléfono  +381638006371

INFORMACIÓN ESPECIAL PARA LOS TRES FINALISTAS Y LA MEJOR PROPUESTA LOCAL

Se solicitará a los fotógrafos nominados para la exposición finalista que envíen las fotografías seleccionadas como imágenes de alta resolución a más tardar 3 días después de la fecha de nominación. De lo contrario, no hay obligación por parte de los organizadores de imprimir su trabajo para la exposición.

JURADO

El jurado evaluará el trabajo presentado sobre la base de la creatividad, la originalidad, la calidad técnica del trabajo presentado y otros criterios que se suelen utilizar en dichas evaluaciones.

Los miembros del festival no pueden participar en el concurso.

Miembros del jurado:

Sarah Girard es la directora del Biel/Bienne Festival of Photography, un festival de fotografía emergente que se realiza todos los años en la ciudad de Biel, Suiza. Comprometida como experta en fotografía y en el campo de la cultura en varias instituciones, es invitada regularmente a participar en jurados y revisiones de carpetas. En 2021 se incorporó a la junta directiva del periódico Le Temps. Para obtener más información, consulte: www.bielerfototage.ch

Nadezhda Pavlova es curadora y educadora búlgara. Enseña fotografía en la Academia Nacional de Bellas Artes de Bulgaria, con especial énfasis en la historia de la fotografía y los libros de fotos. Nadezhda es curadora en jefe de la galería de fotografía Synthesis en Sofía, así como miembro de la Asociación de Críticos de Arte AICA, miembro de la Junta Asesora de FotoEvidence y de la Junta Directiva de la Academia Búlgara de Fotografía.

Para obtener más información, consulte: www.nadezhdapavlova.com

Carmen Álvarez es diplomática de carrera desde 2008, principalmente trabajando en el campo de la cultura en varios puestos, a saber, como Directora de Relaciones Culturales y Científicas en el Ministerio de Asuntos Exteriores de España (2008-12), Consejera Cultural en la Embajada de España en Bruselas (2012-14), y también estuvo a cargo del programa España Arte y Cultura en Bélgica. Fue Directora del Instituto Cervantes en Tel Aviv (2014-18) y Jefa de Misión Adjunta en la Embajada de España en Belgrado (2018-2022). Como jefa del departamento cultural, colaboró ​​con el Mes de la Fotografía de Belgrado, como uno de los numerosos proyectos que acercan las culturas española y serbia.

Dragan Pavlović nació en Niš en 1963. Su interés por la fotografía comenzó durante la escuela secundaria. En 1986, sin embargo, se fue a Checoslovaquia para estudiar fotografía artística, donde también completó su maestría en FAMU (Facultad de Cine y TV) de AMU (Academia de Artes Escénicas) en 1991. Después de la graduación, se comprometió profesionalmente. en fotografía comercial y publicación en la República Checa y Serbia. Miembro de ULUPUDS (Asociación de Artistas y Diseñadores Aplicados de Serbia) desde 1991, participó en varias exposiciones de mayo y exposiciones colectivas de la Sección de Fotografía. Actualmente enseña fotografía como profesor asociado en la Facultad de Medios y Comunicaciones de la Universidad Singidunum de Belgrado.

Matej Sitar es un fotógrafo de arte con un amplio espectro de intereses, actualmente vive y trabaja en Maribor. Ha trabajado como fotógrafo de arquitectura, ha publicado fotolibros de edición limitada bajo su propia marca  The Angry Bat ; también organiza el  premio de fotolibros de Maribor , presenta fotolibros de diferentes autores en su blog y expone regularmente en Eslovenia e internacionalmente. Su editorial ha producido hasta el momento once fotolibros y participa habitualmente en ferias de fotolibros y habla sobre fotolibros en festivales. Obtuvo el premio EMZIN por su serie  America, my way , varias becas artísticas y el prestigioso premio Essl para jóvenes artistas contemporáneos (2009).

Para obtener más información, consulte: www.matejsitar.com www.thenagrybat.com

PREMIOS

Los organizadores elegirán tres mejores propuestas, incluida la mejor propuesta local (serbia) de todos los trabajos presentados.

De tres propuestas seleccionadas, los organizadores elegirán la mejor, y también otorgarán los premios al 2° y 3° lugar, así como a la
mejor propuesta local.

Los cuatro proyectos formarán parte de la exposición  Belgrade Photo Month bajo el título: New Talents 2023.

DERECHOS DE AUTOR Y USO DE FOTOGRAFÍAS

Los derechos de autor y todos los demás derechos de autor pertenecen al fotógrafo. En caso de violación de estos derechos, los organizadores tomarán las medidas legales necesarias.

Los fotógrafos serán acreditados en todas las publicaciones oficiales del festival y durante la exhibición de su trabajo. Todos los concursantes aceptan que los organizadores y los patrocinadores generales pueden utilizar las fotografías enviadas con fines promocionales y de marketing, incluidos anuncios en los medios (prensa, televisión, digital) y exposiciones en relación con el Belgrade Photo Month Festival.

Todas las fotografías nominadas y ganadoras formarán parte de la colección del festival Belgrade Photo Month. El festival administrará la colección de acuerdo con las reglas y principios profesionales establecidos con la intención de promover el concepto del festival y de los fotógrafos individuales.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para las CATEGORÍAS ARTES PLÁSTICAS, AUDIOVISUAL Y FOTOGRAFÍA!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.