BredaPhoto Festival 2024 ya tiene abierta su convocatoria

0

BredaPhoto Festival es una bienal que muestra el trabajo de los mejores fotógrafos y artistas visuales nacionales e internacionales en ubicaciones interiores y exteriores únicas en Breda, Países Bajos.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Cerró el 17 de diciembre del 2023

BredaPhoto Festival es una bienal que muestra el trabajo de los mejores fotógrafos y artistas visuales nacionales e internacionales en ubicaciones interiores y exteriores únicas en Breda, Países Bajos.

BredaPhoto exhibe historias visuales que inspiran, conmueven, confrontan, plantean nuevas preguntas y demuestran que la fotografía es el medio artístico en el corazón de la sociedad. Durante siete semanas, la ciudad es un lienzo a tamaño natural que aporta una dimensión extra a las obras expuestas. En 2024 el festival regresa del 13 de septiembre al 3 de noviembre de 2024 y como cada otra edición los artistas que trabajan con fotografía tienen la oportunidad de proponer su trabajo que encaje con el tema a través de nuestra Convocatoria Abierta. El tema de la próxima edición es Viajes. En un momento en el que los viajes físicos pueden tener un alto coste para nuestro planeta, BredaPhoto Festival 2024 se centra en el viaje como símbolo. Ya sea una búsqueda personal de la propia identidad y una vida con sentido o un viaje colectivo en busca de libertad y espacio para respirar. Journeys se esfuerza por reunir diferentes historias dentro de su multitud, buscando crear caminos de conexión entre ellos e inspirar al espectador a encontrar rutas propias nuevas y alternativas.

Los fotógrafos profesionales de todo el mundo y los artistas que utilizan lentes pueden aplicar de 10 a 15 archivos (imágenes o videos) por proyecto. Se invitará a fotógrafos y artistas seleccionados a mostrar su proyecto durante el BredaPhoto Festival 2024. Las participaciones se juzgarán en función de la creatividad, la calidad fotográfica y la eficacia a la hora de expresar el tema. Se contactará individualmente a los ganadores antes del 1 de marzo de 2024.

Sobre BredaPhoto

En 2003, un club de fanáticos de la fotografía organizó por primera vez BredaPhoto. Desde entonces, la exposición se ha convertido en la exposición fotográfica más grande del Benelux y una de las exposiciones fotográficas más importantes de Europa. En números: la exposición internacional cuenta con decenas de exposiciones de unos 60 fotógrafos y 80.000 visitantes.

Fuente: PHMuseum


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA FOTOGRAFÍA!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.