Camargo Foundation ofrece residencias para artistas en Cassis, Francia

0

A través del nuevo programa de residencia EHESS en Camargo , la École des hautes études en sciences sociales (EHESS) y la Fundación Camargo tienen como objetivo estimular las relaciones e intercambios entre académicos y artistas para el desarrollo de proyectos en la interfaz entre las ciencias sociales y todas las áreas de las artes.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Camargo Foundation
Cerró el 29 de marzo del 2020

A través del nuevo programa de residencia EHESS en Camargo , la École des hautes études en sciences sociales (EHESS) y Camargo Foundation tienen como objetivo estimular las relaciones e intercambios entre académicos y artistas para el desarrollo de proyectos en la interfaz entre las ciencias sociales y todas las áreas de las artes.

Abierto a artistas (debe residir en el extranjero)
Abierto a académicos (debe pertenecer a un laboratorio EHESS)
Programa orientado a la producción

Sobre el socio

La Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS), Escuela de Graduados de Ciencias Sociales y Humanidades de Francia, reúne a académicos y estudiantes de todo el mundo con el objetivo de reunir todas las disciplinas de las ciencias sociales y las humanidades para comprender las sociedades en todos sus ámbitos. complejidad. Desde su creación como institución autónoma en 1975, la historia, sociología, antropología, economía, ciencias sociales, filosofía, geografía, estudios literarios, psicología y ciencias cognitivas se practican en EHESS en un diálogo interdisciplinario permanente. La institución alberga 40 unidades de investigación organizadas en torno a un campo, un enfoque o, con el propósito de un tercio de ellas, un «área cultural». Más de 800 maestros y académicos desarrollan conocimiento, capacitan y supervisan a estudiantes y académicos de maestría y doctorado.

Obtenga más información: www.ehess.fr

Elegibilidad

El estudiante debe pertenecer a un laboratorio EHESS.
El artista debe ser el diseñador principal de una nueva obra o proyecto. Para ser elegible, el artista debe residir en el extranjero
El comité de selección estará particularmente atento a los equipos que trabajan en relación con las actividades de EHESS en Marsella (especialmente el Festival Allez Savoir ) o con las prioridades de Camargo Foundation para el futuro de nuestras sociedades .
También se puede dar prioridad a los proyectos para los que se aborda una institución cultural para la producción y / o promoción. El resultado de la colaboración se presentará a la EHESS y a Camargo durante la residencia.

Estipendio

La beca de residencia incluirá:

Hospedar al equipo en la residencia durante el mes de residencia en la Fundación Camargo (provisión de un apartamento con cocina y baño totalmente equipados);
Una beca de un mes por una cantidad equivalente a la del programa de profesores visitantes (4,000 euros por 28 días), así como los costos relacionados con la residencia del estudiante (costos de transporte si es necesario, por día).

La convocatoria se cerró el 29 de marzo de 2020.

Duración

Las residencias durarán un total de cuatro semanas (posibilidad de una o dos estadías) y tendrán lugar entre junio de 2020 y mayo de 2021. Las fechas se determinarán de acuerdo con la disponibilidad del equipo y la Fundación Camargo.

 

Más información en la web de Camargo Foundation


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA RESIDENCIAS Y MOVILIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Leave A Reply