Camargo Foundation ofrece residencias para artistas en Cassis, Francia

0

A través del nuevo programa de residencia EHESS en Camargo , la École des hautes études en sciences sociales (EHESS) y la Fundación Camargo tienen como objetivo estimular las relaciones e intercambios entre académicos y artistas para el desarrollo de proyectos en la interfaz entre las ciencias sociales y todas las áreas de las artes.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Camargo Foundation
Cerró el 1 de octubre del 2021

El Core Program es el programa insignia de la Camargo Foundation. Desde 1971, la Fundación Camargo ha otorgado residencias a casi 1,000 personas como parte de su misión de apoyar la investigación innovadora, la experimentación y los enfoques interdisciplinarios en las artes y las humanidades.

Cada año, un estimado panel de académicos y profesionales de las artes selecciona a 18 personas o equipos de entre cientos de presentaciones de todo el mundo. Los ganadores reciben residencias en un entorno contemplativo impresionante donde tienen el espacio, el tiempo y la libertad para pensar, crear y conectarse. Las becas duran de 6 a 11 semanas. Con cada grupo de becarios, la Fundación se esfuerza por fomentar las conexiones entre la investigación y la creación.

Elegibilidad

Camargo Foundation premia la diversidad y da la bienvenida a candidatos de todos los países y nacionalidades, que representan una amplia gama de pensamiento y práctica creativos. Hay tres categorías principales disponibles y varias subcategorías para aplicaciones de artistas.

Eruditos

Los académicos deben estar conectados con las artes y las humanidades trabajando en las culturas francesa y francófona, o estudios interculturales que involucren las culturas y las influencias de la región mediterránea. Para ser elegible para una beca en la categoría “Becarios”, se espera que los solicitantes tengan un doctorado y un registro de beca posdoctoral, o que sean candidatos a doctorado que completen las etapas finales de investigación o redacción de su tesis. .

Pensadores

Los pensadores incluyen profesionales consumados y practicantes en campos culturales y creativos (como curadores, periodistas, críticos, planificadores urbanos, académicos independientes, etc.) que están comprometidos profesionalmente con el pensamiento crítico. Nos interesa el trabajo en sintonía con el ámbito teórico, las artes y la sociedad.

Artistas (todas las disciplinas)

Los artistas de todas las disciplinas deben ser los creadores principales de un nuevo trabajo / proyecto y deben tener un historial de publicaciones, actuaciones, exposiciones, créditos, premios y / o subvenciones. Estamos interesados ​​en artistas que tengan una voz artística madura y completamente desarrollada. Los solicitantes pueden incluir artistas que se dedican al pensamiento crítico y proyectos orientados a la investigación. Al postularse, los artistas deberán elegir entre las siguientes subcategorías: Artistas Visuales / Coreógrafos, Directores de Teatro y Artistas de Performance / Escritores y Dramaturgos / Cine, Video y Artistas Digitales / Compositores y Artistas de Sonido / Artistas Multidisciplinarios.

Información adicional

Proyectos colaborativos

Los equipos de hasta tres personas pueden postularse, incluidos, entre otros, proyectos de colaboración interdisciplinarios. Se otorga un estipendio y una beca de viaje a cada miembro del equipo, y se asigna un apartamento de varios dormitorios a todo el equipo. Los equipos colaborativos deben presentar solo una solicitud conjunta y proporcionar materiales de solicitud para todos los miembros del equipo, incluidos CV y ​​muestras de trabajo. Se puede seleccionar un máximo de 2 proyectos colaborativos por ciclo de solicitud.

Proyectos de traducción

Los traductores profesionales son elegibles para postularse. Los traductores académicos que cumplan con los requisitos de elegibilidad para becarios pueden postularse en la categoría de becarios. Se anima a los traductores literarios con un proyecto teórico o orientado a la investigación a postularse en la categoría Pensador. Los traductores que enmarcan su práctica como escritura creativa pueden postularse en la categoría de Escritor. Los solicitantes pueden elegir la categoría que prefieran de acuerdo con su proyecto y perfil específicos.

Antiguos becarios

Cuando están igualmente clasificados, los solicitantes primerizos normalmente tienen preferencia sobre los becarios Camargo anteriores. Los ex becarios no pueden postularse hasta tres años después de su beca anterior.

Objeto de la residencia

Investigar, experimentar y crear: los solicitantes deben presentar una propuesta de trabajo que les gustaría realizar durante sus residencias. Las propuestas pueden incluir proyectos específicos para desarrollar o completar (por ejemplo, un libro, película, composición, obra de arte, etc.) o investigación sobre un tema o cuestión en particular, antes de escribir o crear una obra de arte. Los proyectos de investigación deben ser pertinentes al campo del becario. El programa principal de Camargo Foundation da la bienvenida tanto a la exploración abierta como a los trabajos más enfocados.

Intercambio y redes: Durante la residencia, se llevan a cabo debates con regularidad para que los becarios tengan la oportunidad de presentar su trabajo al grupo. Estas discusiones del proyecto sirven como una oportunidad para el intercambio interdisciplinario. Todos los becarios deben estar presentes en estas discusiones. El personal de la Camargo Foundation proporcionará vínculos formales e informales con la región, reuniones con profesionales cuyas áreas de especialización son relevantes para el trabajo de los becarios y oportunidades para asistir a eventos e invitar a profesionales externos a las discusiones del proyecto. De forma voluntaria, los becarios tienen la oportunidad de presentar su trabajo como parte de la programación de las organizaciones culturales y educativas de la región. Como parte del interés de Camargo en involucrar a la comunidad local, animamos a los becarios a que también consideren posibles programas con los estudiantes (por ejemplo, una visita al aula o un taller). Estos eventos serían concebidos y organizados en estrecha colaboración con el personal de la Fundación.

Información práctica

Periodos de residencia

El programa básico de Camargo consiste en residencias de becas que duran de 6 a 11 semanas. Las fechas para 2022/2023 son:

Otoño de 2022: 8 semanas del 8 de septiembre al 3 de noviembre
Primavera de 2023: 6 semanas del 15 de febrero al 29 de marzo, 8 semanas del 15 de febrero al 12 de abril u 11 semanas del 15 de febrero al 3 de mayo

Estipendio

Se proporciona un estipendio de 250 EUR por semana, al igual que fondos para el transporte básico desde y hacia Cassis para el becario de la residencia. En el caso de viajes aéreos, se cubre la clase económica básica reservada con anticipación.

Pautas

Haga clic aquí para leer las pautas del Programa principal de Camargo 2022-2023.

Solicitar

Las solicitudes deben enviarse a más tardar el viernes 1 de octubre de 2021 antes de las 5:59 pm EST (p. Ej., Ciudad de Nueva York) / 23:59 CET (p. Ej., París).

Más información en la web de Camargo Foundation


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA RESIDENCIAS Y MOVILIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Leave A Reply