Camargo Foundation ofrece residencias para artistas en Cassis, Francia

0

En un pequeño pueblo francés orientado al Mediterráneo, Fundación Camargo ofrece un espacio perfecto para la reflexión y creación en el que se disfruta de la quietud de la naturaleza que lo rodea y, al mismo tiempo, de la proximidad de las estimulantes ciudades de Marsella, Aix-en-Provence y Arles.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Camargo Foundation
Cerró el 1 de octubre del 2019

El Programa Básico es el programa insignia de Camargo Foundation. Desde 1971, la Fundación Camargo ha otorgado residencias a más de 800 becarios del Programa Básico como parte de su misión para apoyar la investigación innovadora, la experimentación y los enfoques interdisciplinarios en las Artes y las Humanidades.

Cada año, un estimado grupo de académicos y profesionales de las artes selecciona a 18 personas o equipos de entre más de 1,000 presentaciones de todo el mundo. Los ganadores reciben residencias en un entorno impresionante y contemplativo donde tienen el espacio, el tiempo y la libertad para pensar, crear y conectarse.

Las becas abarcan de 6 a 11 semanas. Con cada cohorte de becarios, la Fundación se esfuerza por fomentar las conexiones entre la investigación y la creación.

Elegibilidad

La Fundación Camargo premia la diversidad y da la bienvenida a solicitantes de todos los países y nacionalidades, representando una amplia gama de pensamiento y práctica creativa. Hay tres categorías principales disponibles y varias subcategorías para aplicaciones de artistas.

Eruditos
Pensadores
Artistas (todas las disciplinas)

Propósito de la Residencia

Investigación, experiencia y creación: los solicitantes deben presentar una propuesta de trabajo que les gustaría realizar durante sus residencias. Las propuestas pueden incluir proyectos específicos para desarrollar o completar (por ejemplo, un libro, película, composición, obras de arte, etc.) o investigación sobre un tema o tema en particular, antes de escribir o crear una obra de arte. Los proyectos de investigación deben ser pertinentes al campo de los becarios. El Programa Core de Camargo da la bienvenida tanto a la exploración abierta como a trabajos más enfocados.

Intercambio y red: durante la residencia, las discusiones se llevan a cabo regularmente para que los becarios tengan la oportunidad de presentar su trabajo al grupo. Estas discusiones del proyecto sirven como una oportunidad para el intercambio interdisciplinario. Todos los becarios deben estar presentes en estas discusiones.

El personal de la Fundación Camargo proporcionará vínculos formales e informales con la región, reuniones con profesionales cuyas áreas de especialización son relevantes para el trabajo de los becarios y oportunidades para asistir a eventos e invitar a profesionales externos a las discusiones del proyecto. De manera voluntaria, los becarios tienen la oportunidad de presentar su trabajo como parte de la programación de organizaciones culturales y educativas en la región. Como parte del interés de Camargo en involucrar a la comunidad local, alentamos a los Fellows a que también consideren posibles programas con los estudiantes (por ejemplo, una visita a un aula o un taller práctico). Dichos eventos serían concebidos y organizados en estrecha consulta con el personal de la Fundación.

Aplicar

La convocatoria de solicitudes para el Programa básico de Camargo Foundation 2020-2021 está abierta del 26 de junio al 1 de octubre de 2019. Haga clic aquí para presentar su solicitud.

Seminario web

Se ofrecerá un seminario web informativo para los solicitantes interesados ​​el 4 de septiembre de 2019 a las 11:00 am EST (por ejemplo, la ciudad de Nueva York) / 5:00 pm CET (por ejemplo, París). Por favor, visite nuestro sitio web en agosto para ver el enlace al seminario web y para registrarse.

Más información en la web de Camargo Foundation


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA RESIDENCIAS Y MOVILIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Leave A Reply