Campo de preguntas: residencias de arte RAF en Buenos Aires

0

El programa internacional de residencias para artistas de RAF nace desde los mismos objetivos que el resto de sus iniciativas: colaborar en construir espacios de pensamiento crítico desde las prácticas artísticas contemporáneas.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: RAF - Rojo al Frente
Cerró el 31 de enero del 2020

El plan de trabajo de la residencia plantea un esquema de intercambio inmersivo. Una experiencia de producción en contacto con artistas locales y una plataforma de diálogo con las instituciones, colegas y público de la escena local de Buenos Aires. Para esto, lxs artistas residentes serán hospedadxs en el edificio RAF, al tiempo que instalarán su taller transitorio en una de las salas y serán parte de una intervención colectiva, resultado de un proceso compartido con artistas locales.

El equipo de RAF brindará la estructura material (hospedaje, desayuno, espacio de exhibición), pero también, asesoría curatorial y visitas de otros artistas. A estas actividades se suma un recorrido por exhibiciones y espacios recomendados.

Todos estos factores proponen la experiencia de CAMPO DE PREGUNTAS en RAF como un laboratorio de intercambio. Un proceso compartido, otro espacio para desarrollar una conversación.

Coordinación general:
Lic. Federico de la Puente

Cronograma de convocatoria:

Convocatoria abierta: 22 de Noviembre 2019 – 31 de Enero 2020
Anuncio de artistas seleccionadxs: 10 de Febrero 2020

Primer bloque de residencias: Marzo – Julio 2020
Duración de cada residencia: 20 días

Aplicación:

Para participar en las Residencias CAMPO DE PREGUNTAS de Rojo al Frente, lxs interesadxs, deberán completar un formulario online durante los períodos de convocatorias abiertas.

Antes de aplicar, recomendamos revisar las condiciones de participación y descripción detallada del proyecto.
De ser seleccionadxs, deberán depositar o transferir un anticipo de su cuota de participación a fin de confirmar su participación.

De ser requerido por lxs participantes, RAF podrá emitir cartas de recomendación a fin de gestionar financiamiento para cubrir los gastos de la residencia.

Más información


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA RESIDENCIAS Y MOVILIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.