Artistas Visuales Autoconvocades Argentina lanza un auto-censo de trabajadores del sector

0

El colectivo Artistas Visuales Autoconvocades Argentina (AVAA) impulsa un auto-censo de trabajadores del sector, “con el propósito de fortalecer el diálogo entre las escenas del país conociendo nuestras realidades, como artistas visuales y trabajadorxs del arte”.

AVAA sostiene que “el contexto de emergencia ha potenciado el deseo de estar organizadxs colectivamente y ser reconocidxs como trabajadorxs por parte del sector público y privado. Históricamente no se han tenido en cuenta las necesidades específicas de nuestro sector; no sólo en términos simbólicos sino también en términos económicos y profesionales”.

Gracias a esta convocatoria autogestionada generaremos una herramienta para visibilizarnos. Diagnostica y evalúa los indicadores para abrir nuevos debates, investigaciones y, fundamentalmente, generar acciones inmediatas que comprometan a toda la comunidad artística. La salida es colectiva.

El conjunto de preguntas que configuran el formulario digital fue diseñado por integrantes de la propia red, los datos recopilados serán analizados de manera interna y confidencial, y la información de los resultados obteidos se podrá solicitar al correo autocenso.avaa@gmail.com

Recomendaciones para participar

Desde AVAA recomiendan acceder al AutoCenso a través de una tableta, notebook o PC. Las respuestas deben ser individuales, no como colectivo (es decir, se debe completar un formulario por persona). La participación estará abierta hasta el 20 de agosto, ingresando al link del formulario del auto-censo de artistas visuales.

Sobre Artistas Visuales Autoconvocades Argentina

Artistas Visuales Autoconvocades Argentina (AVAA) se define como “una Red autogestionada, colaborativa y horizontal de artistas visuales de todo el país con más de 1000 adherentes”, que nace a partir de la emergencia sanitaria por la pandemia COVID-19 y se propone “seguir trabajando colectivamente sobre las problemáticas del campo de las artes visuales a corto, mediano y largo plazo”.

Fuente: Artistas Visuales Autoconvocades Argentina

Comments are closed.