Certamen Internacional de Fotografía Asisafoto 2024

0

Un año más, Fundación ASISA convoca su Certamen Internacional de Fotografía ASISAFoto. En su afán por apoyar la cultura y la diversidad, la Fundación ASISA invita a participantes de todo el mundo a compartir su obra y su arte.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Fundación Asisa
Teléfono: +34952045009
Cierra el 24 de noviembre del 2024

Fundación ASISA convoca su XVI Certamen Internacional de Fotografía ASISAFoto. Tras la decimoquinta edición repleta de participantes y novedades, el esperado concurso sigue creciendo. En su afán por apoyar la cultura y la diversidad, la Fundación ASISA invita a participantes de todo el mundo a compartir su obra y su arte.

Participa en ASISAFoto 2024 y conviértete en uno de los más de 10.000 fotógrafos que han participado en ediciones anteriores. Podrás optar a los 21.000 euros de premios repartidos en las seis categorías disponibles.

CATEGORÍAS

Libre Monocromo
La categoría más abierta y creativa en blanco y negro, donde la narrativa es esencial más allá de la calidad técnica siempre presente. Participa con colecciones de 5 a 7 fotografías que conformen una serie o colección, sin atender a ningún tema concreto, contando tu propia historia. Una obra en blanco y negro, pasando del gris claro (blanco) al gris muy oscuro (negro), es una obra monocromática con diferentes matices de gris. Una obra en blanco y negro convertida totalmente en un solo color se considerará una obra monocroma y podrá incluirse en la categoría de blanco y negro.

Libre Color
La categoría más abierta y creativa, donde la narrativa es esencial más allá de la calidad técnica siempre presente. Participa con colecciones de 5 a 7 fotografías que conformen una serie o colección, sin centrarse en ningún tema concreto, contando tu propia historia.

Retrato
Ya sea por trabajos de estudio como por un buen robado en plena calle, el retrato es uno de los lenguajes fotográficos más antiguos que existen. Presente en todas las ediciones, nunca se habían valorado por su esencia de retrato.

Fotografía conceptual
Nueva categoría en ASISAFoto 2024.

Se define la fotografía conceptual como aquella en la que la imagen es construida a partir de lo que el fotógrafo quiere comunicar. El autor concibe la fotografía como arte, tratando de despertar reacciones, ya sean de aceptación o de rechazo, pero nunca de indiferencia de lo que se ve.

Sonrisas
Comenzó como un tema menor, y se ha convertido en una de las principales categorías del concurso. ASISA Dental patrocina este premio, que cada año cuenta cientos de historias con algo en común: una sonrisa.

Naturaleza
Captura momentos únicos de la vida de animales salvajes en su hábitat natural para hacerte con los premios de esta categoría reeditada para la edición ASISAFoto 2024.

No se admitirán fotografías de animales en cautividad, adiestrados o donde se hayan realizado acciones para inducir su comportamiento. Tampoco se admiten fotografías de animales domésticos o de granja. Las fotografías deben haber sido obtenidas evitando el sufrimiento, la perturbación de los seres vivos en su hábitat natural o las interferencias en su comportamiento.

Descargar las bases completas del Certamen Internacional de Fotografía Asisafoto 2024


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA FOTOGRAFÍA!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.