Certamen Desafío Audiovisual y fotográfico Illas Cíes

0

Se pone en marcha la III Edición del Desafío Audiovisual Illas Cíes, abierto a las categorías de fotografía y vídeo. Se financia el desarrollo de proyectos fotográficos y cortos que pongan en valor el archipiélago como fuente de inspiración para la cultura.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Ayuntamiento de Vigo
Teléfono: 673552608
Cierra el 4 de septiembre del 2022

La Candidatura de las Islas Cíes a Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, impulsada por el Concello de Vigo, continúa con la labor de vincular las Islas Cíes con el arte y la creatividad lanzando la tercera edición del Desafío Audiovisual Illas Cíes, que incluye las categorías de fotografía y video.

Para participar es necesario realizar un proyecto fotográfico o audiovisual sobre las Islas Cíes que deberá ir acompañado del formulario de inscripción cumplimentado, así como de una fotocopia del DNI. Tanto el formulario de inscripción como las bases completas se pueden encontrar en el sitio web: https://ciespatrimonio.vigo.org/es/actividades/difusion

Tanto los proyectos de fotografía como los de vídeo se pueden enviar hasta las 23:59 horas del 4 de septiembre de 2022 a la dirección de correo electrónico: uneteaciespatrimonio@vigo.org

Se seleccionarán 5 proyectos fotográficos y 5 proyectos de vídeo, cuyos integrantes disfrutarán de una residencia artística conjunta del 15 al 18 de septiembre en las Islas Cíes para llevar a cabo los proyectos. La estancia se realizará en el camping de las Islas Cíes y la organización correrá a cargo del viaje, alojamiento y manutención de los participantes, que deberán llevar su propia tienda de campaña y saco de dormir. Además, el Concello de Vigo se hará cargo de los gastos de producción de las obras hasta 1.200 / 1.100 euros, según sean éstas fotográficas o audiovisuales.

Para la selección, se valorará la calidad artística y técnica del proyecto, la formulación de la propuesta expositiva, la adecuación a las bases del programa, la viabilidad técnica y económica así como la trayectoria y currículum de los participantes.

El listado de los 5 proyectos fotográficos y los 5 proyectos de video seleccionados se publicará el 6 de septiembre de 2022 en la web: https://ciespatrimonio.vigo.org

Una vez realizada la estancia en las Islas Cíes, los participantes deberán entregar las piezas definitivas -fotográficas o de vídeo- el 15 de noviembre de 2022. La exposición de los proyectos fotográficos y de las piezas audiovisuales tendrá lugar en una gala que se realizará en alguno de los espacios de la red de museos del Concello de Vigo, en una fecha a determinar en torno al mes de febrero de 2023.



¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para las CATEGORÍAS ARTES PLÁSTICAS, AUDIOVISUAL Y FOTOGRAFÍA!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.