Cine de la Ira – Festival de Cine Argentino Independiente

0

Este festival tiene como temática la ira y cómo es expresada por cineastas en el séptimo arte a través de cortometrajes y sus diferentes narrativas, correspondientes a sus respectivos géneros. Se aceptan cortometrajes de duración máxima de 30 minutos y que hayan sido producidos en Argentina (excluyente).

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Mariano Ortega
Teléfono: 03516996952
Cierra el 23 de agosto del 2019

“El Cine de la Ira” es un festival de cine nacional independiente que tiene como temática la emoción de la ira, siendo éste el hilo central para la selección oficial de los cortometrajes, explorando cómo a través de la ira se puede crear arte, emoción que se encuentra muy presente en nuestra sociedad en el presente en muchas formas. Se aceptarán cortometrajes de duración no mayor a 30 minutos.

El festival constará de dos días de proyección y un último día dedicado exclusivamente a la premiación y celebración del evento. Los primeros dos días consistirán en la proyección de los cortometrajes seleccionados oficialmente para competir en las categorías de “Mejor Cortometraje Argentino”, y “Mejor Cortometraje Cordobés”, y una charla debate con el público respecto a cómo interpretan la ira en los cortometrajes vistos, guiada por un especialista en psicología. A su vez, en el mismo espacio, se contará con otras formas de expresión de la ira a través de la fotografía, convirtiendo el evento no sólo en una oportunidad para cineastas argentinos independientes, sino también para fotógrafos también.

La suma de todos los audiovisuales en total cada día será de dos horas. Cada día de proyección tendrá una programación diferente de trabajos, dividiendo a los seleccionados entre dos días.

Más información en la fanpage del Festival Cine de la Ira

¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA CINE Y AUDIOVISUAL!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.