Circuito Bucles Danza abre convocatoria para su festival 2019

0

Circuito Bucles es un festival de danza de gente, espacios y propuestas no convencionales. Su objetivo es integrar la danza en la sociedad creando un circuito de danza y ofreciendo al público una experiencia artística subversiva, a través de piezas de danza de pequeño formato mostrándola en un marco distinto a lo convencional.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Circuito Bucles
Cerró el 30 de abril del 2019

Circuito Bucles es un festival de danza de gente, espacios y propuestas no convencionales.

Su objetivo es integrar la danza en la sociedad creando un circuito de danza y ofreciendo al público una experiencia artística subversiva, a través de piezas de danza de pequeño formato mostrándola en un marco distinto a lo convencional, creando un circuito de danza en un barrio y sus singulares espacios tanto urbanos como privados.

Su otra finalidad es acercar las últimas tendencias de danza y culturales fomentando la creación de nuevos públicos. Su celebración tiene lugar una vez al año en algún barrio de Valencia.

Esta próxima edición, se celebrará del 26 de octubre al 2 de noviembre y se consolidará como festival itinerante en la ciudad de Valencia, desarrollándose en distintos barrios como el barrio del Carmen, Nazaret y el Cabanyal.

En 1968 Warhol afirmaba que “En el futuro, todos serán famosos mundialmente por 15 minutos”, hoy, en la era de los Social Media, donde la comunicación es instantánea y fundamentalmente imagen, nos hemos llegado a convencer de la realidad de estas palabras. Cualquiera puede llegar a convencer a la masa de que es un ser único y especial, un ídolo para las masas, un icono pop, gay o cultural, pero esa misma imagen que nos convierte en dioses puede llegar a esclavizarnos, a encasillarnos, a limitarnos a un ser estático… y termina por anular el dinamismo que nos hace humanos.

El talento, la autenticidad, la honestidad y la coherencia son valores que necesita el icono para llegar a ser, pero que irónicamente, mueren cuando la masa consolida el icono y se lo apropia como símbolo.

Convocatoria: del 20 de febrero al 30 de abril
Fechas festival Circuito Bucles del 26 de octubre al 2 de noviembre
Barrio del Carmen, Cabanyal y Nazaret, Valencia

Bases de la convocatoria para el festival Circuito Bucles


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA ARTES ESCÉNICAS!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.