CitiesToBe Photo Award, concurso de fotografía urbana 2023

0

El CitiesToBe Photo Award es un concurso de imágenes que muestran o reflejan las ciudades y la vida urbana, en cualquiera de sus formas y aspectos complejos. El jurado evaluará todas las fotografías enviadas de acuerdo con la ‘Declaración de CitiesToBe’.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: CitiesToBe Photo Award
Cerró el 12 de febrero del 2023

El CitiesToBe Photo Award es un concurso de imágenes que muestran o reflejan las ciudades y la vida urbana, en cualquiera de sus formas y aspectos complejos. El jurado evaluará todas las fotografías enviadas de acuerdo con la ‘Declaración de CitiesToBe’.

Si hay algo que define el último siglo en el mundo es la progresiva concentración de personas en las ciudades. Ya sea huyendo de la guerra y el conflicto, persiguiendo un futuro mejor o simplemente siguiendo la inercia del progreso, las ciudades han ido dando cobijo y alumbrando a más y más personas sin restricciones. Hoy en día, el mundo es más urbano que nunca, y esto aumenta cada año. Como resultado, las ciudades han adquirido un papel fundamental en la realidad global contemporánea.

El ADN de las ciudades está compuesto por muchas cosas emocionantes, como la diversidad cultural, la creatividad, la innovación, el espíritu empresarial… Al mismo tiempo, las ciudades son una manifestación de los principales desafíos de nuestro mundo: según UN Habitat, consumen el 78 % de la energía mundial. y producen más del 60 % de las emisiones de gases de efecto invernadero. Son el lugar donde las diferencias sociales y la segregación son más evidentes, y donde convergen los conflictos culturales e identitarios. En definitiva, las ciudades son ecosistemas de gran complejidad que comprenden una multiplicidad de capas y, lo más importante, son el lienzo donde se construirá nuestro futuro.

Esta emocionante combinación de hechos en torno a las realidades urbanas es lo que nos mueve en CitiesToBe y Anteverti , y es por eso que hemos decidido organizar el Premio de Fotografía CitiesToBe: un concurso bienal de imágenes que retratan las ciudades y su desafiante pero inspiradora complejidad.

¿Quién puede participar?

— Cualquier persona mayor de 18 años puede participar en el Premio de Fotografía CitiesToBe 2023 , independientemente de su ubicación geográfica o nacionalidad.

— Solo se aceptará una fotografía por persona.

— La participación es gratuita.

¿Qué imágenes se pueden enviar?

— El Premio de Fotografía CitiesToBe es un concurso de imágenes que muestran o reflexionan sobre las ciudades y la vida urbana, en cualquiera de sus formas y aspectos complejos .

— Las imágenes fotográficas pueden ser obra fotográfica convencional u obra artística que utilice la fotografía como medio , sin restricción de técnicas o procedimientos. Las imágenes pueden pertenecer a una serie de fotografías o ser parte de un proyecto fotográfico, y pueden haber sido publicadas previamente.

— Las imágenes que ya hayan sido premiadas previamente están exentas de ser enviadas.

— Todas las imágenes deben haber sido tomadas o creadas después de 2018.

— Los participantes deben ser titulares de los derechos de la imagen que presenten.

Bases completas en la web del CitiesToBe Photo Award


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA FOTOGRAFÍA!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.