El Comando de la Felicidad convoca artistas para ir a los merenderos

0

La iniciativa se propone canalizar el deseo de artistas, productores y gestores culturales que quieran colaborar con los merenderos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llevando espectáculos, talleres y actividades artístico-culturales en general.

El Comando arrancó convocando voluntarios a través de las redes sociales para conformarse como un colectivo cultural, y ya participó en actividades del Día de la Niñez junto a merenderos de Constitución, Playón de Chacarita, Balvanera y Soldati. A partir de octubre comenzará a desarrollar talleres permanentes en merenderos de la Villa 31, Constitución y Saldías, entre otros.

Mas allá del objetivo inmediato de llevar arte y alegría, El Comando busca aportar al fortalecimiento organizacional de los merenderos (acaba de realizar un primer taller de herramientas de comunicación con varios de ellos), facilitar el acceso a servicios y derechos, y visibilizar la problemática social: recordemos que, de acuerdo al último informe de la UCA sobre la infancia, uno de cada dos chicos es pobre y tres de cada diez niños se alimenta en comedores escolares o comunitarios.

El Comando de la Felicidad cuenta con una página en Facebook desde la cual comparte sus actividades, y allí publicó los lineamientos generales del proyecto, que transcribimos a continuación:

“Estamos generando un colectivo independiente y autogestionado de artistas, gestores y productores dispuestos a llevar un poco de alegría a los pibes de los barrios más vulnerables.

Como sabemos bien que en estos días el tiempo no sobra, queremos formar un grupo bien grande para tener muchas opciones y que cada uno aporte lo que pueda. Si podés ir a un merendero un día al año, genial. Si podés ir a un merendero un día al mes, genial. Si podés ir a un merendero un día a la semana, también genial. Es decir, hasta el más pequeño aporte, genial. Confiamos en que si somos muchos pero cada uno suma un granito de arena, podemos hacer que esto funcione.

La idea es, como primer paso, conocernos, organizarnos, y articular con los merenderos de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), que cuenta con más de 30 merenderos en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires. A partir de esta semilla, nos encantaría poder seguir creciendo y expandiendo el Comando.

Los aportes pueden ser tanto acciones en eventos puntuales (por ejemplo, una obra de teatro o títeres), como actividades de mayor regularidad (por ejemplo, talleres) o simplemente una mano para servir la merienda, una donación, o la simple difusión de esta propuesta entre tus conocidos.

Si te gusta la propuesta del Comando de la Felicidad y querés conocernos y participar, por favor completá este formulario para tener tus datos básicos para contactarnos –> http://bit.ly/2xIo4S9

El Comando de la Felicidad se plantea como un colectivo transversal y plural, valorando la diversidad de opiniones y la tolerancia en pos de un objetivo superior a todos nosotros: el bienestar de las pibas y los pibes de los barrios más humildes.

Si bien nuestro objetivo general y más básico es llevar arte, cultura y alegría a los barrios como un derecho básico, entendemos también que esto es una herramienta de la mano de la cual se podrán acercar soluciones, propuestas, y sembrar semillas que sean un modesto aporte a mejorar las condiciones de vida en esas comunidades. Siempre, partiendo de las necesidades expresadas por los propios merenderos y vecinos.

Asimismo, nos interesa dar a conocer estas realidades fuera de los barrios para reivindicar el trabajo de quienes día a día y en circunstancias muy adversas ofrecen su trabajo, su esfuerzo y su corazón en pos del bienestar de los pibes, como también para sensibilizar a otros sectores sociales e impulsar la solidaridad por sobre la estigmatización”.

Para comunicarte con el Comando podés escribir a hola@comandodelafelicidad.com.ar o visitar su fanpage en https://www.facebook.com/comandodelafelicidad/

Si deseas sumarte a este colectivo, el Comando habilitó un sencillo formulario donde dejar tus datos de contacto en este link: http://bit.ly/2xIo4S9

Fuente: El Comando de la Felicidad

Comments are closed.