Concurso de fotografía Afrodescendientes en las Américas

0

Afrodescendientes en las Américas es el concurso de fotografías que se lanzó con el objetivo de visibilizar positivamente a las personas de ese sector de la población, y sus derechos, así como generar un espacio para debatir tomando conciencia sobre sus derechos.

Afrodescendientes en las Américas es el concurso de fotografías que se lanzó, y está en desarrollo, con el objetivo de visibilizar positivamente a las personas de ese sector de la población, y sus derechos, así como generar un espacio para debatir tomando conciencia sobre sus derechos.

A fin de retratar de manera integral y positiva a este grupo y sus derechos, se definieron las siguientes categorías:

– Afrodescendientes y niñez;
– Afrodescendientes y juventud;
– Mujeres Afrodescendientes;
– Afrodescendientes y migración, refugio, desplazamiento y apatridia;
– Afrodescendientes y personas mayores;
– Afrodescendientes y personas con discapacidad;
– Afrodescendientes y personas LGBTI;
– Afrodescendientes y acceso a derechos.

El jurado, compuesto por expertos en la materia, premiará 3 fotografías. Además se otorgará una mención especial al primer premio por contribuir con la promoción de derechos de las personas afrodescendientes.

El concurso está abierto hasta el 28 de febrero de 2019 y los resultados se darán conocer a fines de marzo en el marco de la Segunda Semana Interamericana de las y los Afrodescendientes en las Américas.

El concurso es una iniciativa conjunta del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del MERCOSUR (IPPDH) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

La OEA adoptó una resolución en 2018 para conmemorar esos días cada año con actividades que promuevan un mayor entendimiento del significado de la esclavitud y sus consecuencias en la historia de las personas afrodescendientes; asimismo, para reconocer los aportes de esa comunidad a la vida de la región. El IPPDH acompaña con entusiasmo esta iniciativa.

Las organizaciones premiarán 3 (tres) imágenes fotográficas de la siguiente manera:

1° Premio 500 USD

2° Premio 300 USD

3° Premio 200 USD

Bases Afrodescendientes en las Américas

Descargue las bases del concurso: http://www.ippdh.mercosur.int/wp-content/uploads/2019/02/IPPDH-MERCOSUR-Bases-Concurso-Fotogr%C3%A1fico-Afrodescendiente-en-las-Am%C3%A9ricas.pdf


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA FOTOGRAFÍA!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos
Cerró el 28 de febrero del 2019

Comments are closed.