Concurso Nacional de Composición ArtHaus – 2a. edición 2023

0

La convocatoria al Concurso Nacional de Composición ArtHaus 2023 tiene como objetivo incentivar la composición y la creación de nuevas obras de cámara de música contemporánea.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: ArtHaus
Cerró el 1 de enero del 2024

La convocatoria al Concurso Nacional de Composición ArtHaus 2023 tiene como objetivo incentivar la composición y la creación de nuevas obras de cámara de música contemporánea. En esta edición se contemplarán tanto obras únicamente instrumentales como obras instrumentales integrando texto interpretado por un/a narrador/a o un/a actor/triz como también obras de cámara integrando proyección de video(s). El concurso, sin límite de edad, está destinado tanto a compositoras y compositores argentinas/nos como a compositoras y compositores extranjeras/ros residentes en el país. Un jurado nacional e internacional premiará a dos partituras recientes, originales e inéditas de música de cámara. Estas obras integrarán la temporada 2024 de conciertos de ArtHaus y serán interpretadas por el Ensamble ArtHaus, una iniciativa a favor del desarrollo y de la creación musical en Argentina.

DE LOS PARTICIPANTES

Podrán presentarse compositoras y compositores argentinos, de cualquier edad, y compositoras y compositores extranjeros con residencia comprobable durante los últimos 2 años en el país.

DE LA OBRA

La obra a presentar deberá ser original, compuesta en los últimos 5 años.

La obra no debe haber sido estrenada en un ámbito profesional, total o parcialmente. La obra puede haber sido interpretada total o parcialmente en un ámbito educativo como un conservatorio, una universidad, una academia, un taller nacional o internacional, etc. En ese caso, la compositora o el compositor deberá indicar en su candidatura el contexto en el que la interpretación fue realizada. La obra no debe haber sido objeto de una edición previa.

La obra presentada a una edición anterior del Concurso Nacional de Composición Arthaus no podrá ser presentada nuevamente en la presente edición.

La duración de la obra deberá estar comprendida entre los 8 y 15 minutos.

Cada compositor o compositora podrá presentar una única obra.

DE LOS FORMATOS COMPRENDIDOS EN EL CONCURSO

a_Obra de cámara:

La obra presentada podrá estar compuesta para una formación que comprenda de uno a ocho instrumentos, incluyendo únicamente los instrumentos presentes dentro del efectivo descrito más abajo (cf. DE LOS INSTRUMENTOS DISPONIBLES).

b_Obras de cámara utilizando un texto interpretado por un/a narrador/a o un/a actor/triz:

La obra presentada podrá estar compuesta para una formación que comprenda de uno a ocho instrumentos incluyendo únicamente los instrumentos presentes dentro del efectivo descrito más abajo (cf. DE LOS INSTRUMENTOS DISPONIBLES) e integrando un/a narrador/a o un/a actor/triz. Se deberán utilizar textos que respondan a las características descritas más abajo (cf. DE LOS TEXTOS UTILIZADOS)

c_Obras de cámara integrando proyección de video(s):

La obra presentada podrá estar compuesta para una formación que comprenda de uno a ocho instrumentos incluyendo únicamente los instrumentos presentes dentro del efectivo descrito más abajo (cf. DE LOS INSTRUMENTOS DISPONIBLES) e integrando la proyección de video(s). Se deberán utilizar videos que respondan a las características descriptas más abajo (cf. DE LA PROYECCIÓN DE VIDEO(S)).

Las obras que integren simultáneamente un.a narrador.a o un.a actor.triz y la proyección de video(s) serán también contempladas.

Las obras con dispositivos electroacústicos no serán contempladas en la presente edición.

Descarga las bases completas del Concurso Nacional de Composición ArtHaus


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA ARTES ESCÉNICAS!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.