Concurso Internacional de Copistas de Obras de Arte

0

CICOA es un concurso de pintura para artistas profesionales y amateur que practican el oficio, casi olvidado, de los copistas de obras de arte

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: BALIN EUROPA, S.L
Cierra el 1 de abril del 2022

CICOA es el Concurso Internacional de Copistas de Obras de Arte y nace con la intención de dar a conocer una faceta del arte que, durante mucho tiempo fue una forma de vida para muchos artistas. Y que, con la llegada de la fotografía y la impresión digital de alta calidad, parece que se está perdiendo. No obstante todavía hay grandes copistas, como aquellos que trabajan haciendo reproducciones en el Prado. Y muchos artistas amateur que disfrutan con el proceso creativo de un copista. Reproduciendo cada detalles de la obra original con una dedicación exquisita.

Porque la fotografía y los medios digitales hacen posible tener obras inmateriales. Pero nunca consiguen la personalidad de una obra hecha a mano. Y ese valor es el que CICOA quiere promocionar. Que en un mundo de copias impersonales se consiga una reproducción fiel que atrape las emociones del artista a la vez que captura la esencia de la obra.

Participar en el Concurso Internacional de Copistas de Obras de Arte es muy sencillo, visita nuestra página web y sigue las instrucciones para participar. Tendrás que presentar una reproducción de la Mona Lisa de Leonardo da Vinci. Pintada al óleo sobre lienzo con bastidor o tabla de madera. Con las siguientes dimensiones de 60×90 cm y 3 cm máximo el bastidor.

Las 4 obras premiadas, se pondrán a la venta en la página web www.anticuarios.es a favor de LA ASOCIACIÓN CLUB BOXEO MÁLAGA.: SE FIJARÁ UN PRECIO, DE CADA UNA DE ELLAS.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA ARTES PLÁSTICAS!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.