II Concurso de Composición de Pasodoble para Mujeres Compositoras (España)

0

Modalidad pasodoble festero. Único premio: 1500 euros. Plazo: hasta el 1 de julio de 2024.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Coordinadora de Sociedades Musicales de Valencia (España)
Teléfono: 655201507
Cerró el 1 de julio del 2024

La Coordinadora de Sociedades Musicales de Valencia (España) ha publicado las bases de la segunda edición de este Concurso de Composición de Pasodoble para Mujeres Compositoras, con el objetivo de continuar visibilizando el trabajo de las mujeres en el ámbito de la composición de música para banda.

El Concurso cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y forma parte del proyecto de igualdad que la Coordinadora está desarrollando en 2024 bajo el lema “Juntes sonem millor” (“Juntas sonamos mejor”) y que incluye también un ciclo de conciertos de mujeres que se desarrollará durante los próximos meses.

El plazo para presentar los originales se abrirá el próximo 1 de marzo y concluirá el 1 de julio. Finalizado este periodo, un jurado técnico paritario será el encargado de determinar la pieza ganadora y otorgar el único premio establecido y que tiene una cuantía de 1500 euros.

La Coordinadora además, se compromete a facilitar las partituras del pasodoble a las 26 sociedades musicales que forman parte de la entidad para contribuir a su difusión así como a todas aquellas bandas que así lo soliciten.

Consultar las bases del Concurso de Composición de Pasodoble en https://www.cosomuval.org/wp-content/uploads/2024/02/BASES-CONCURSO-PD-MUJERES-COMPOSITORAS-2024-1.pdf

La Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas de la ciudad de Valencia nació en 1983 y actualmente está formada por 26 sociedades que agrupan un total de 2200 músicos activos. En sus escuelas de música se imparte enseñanza musical a más de 4300 educandos y se da trabajo alrededor de a 300 profesionales. Además, estas sociedades aglutinan a más de 12500 socios.

Además de bandas de música, las sociedades musicales disponen de Banda Juvenil, Conjunto Coral, Grupos de Cámara, Conjuntos de Jazz, Orquesta Sinfónica, etc lo que supone una oferta artística de gran variedad y calidad.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA MÚSICA!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.