Concurso Internacional de Composición Electroacústica

0

La Fundación Destellos anuncia su XIV llamado al Concurso Internacional de Composición Electroacústica. Se atribuirá un Primer Premio de un monto de 600USD y Segundos premios consistentes en colecciones de CDs otorgados por Musiques et Recherches (Bélgica), la organización Motus (Francia) y la fundación Phonos (España).

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Fundación Destellos
Cerró el 1 de febrero del 2022

La Fundación Destellos anuncia su XIV llamado al Concurso Internacional de Composición Electroacústica.

Por razones de presupuesto, este año el concurso estará abierto exclusivamente a obras Acusmáticas.

Se atribuirá un Primer Premio de un monto de 600USD y Segundos premios consistentes en colecciones de CDs otorgados por Musiques et Recherches (Bélgica), la organización Motus (Francia) y la fundación Phonos (España).

Asimismo las obras premiadas serán difundidas por la Red Internacional de Difusión.

Concurso Internacional de Composición Electroacústica – Reglamento

  1. El concurso está abierto a compositores/as de toda edad y nacionalidad.
  2. Cada compositor podrá presentar una sola obra, que no haya sido publicada para fines comerciales, ni premiada anteriormente. De preferencia se recomienda retirar la obra de cualquier sitio Internet (ej. YouTube, SoundCloud u otro).
  3. Los participantes deberán abonar un bono contribución, que será destinado a gastos de gestión y publicidad de un monto de 20USD. El pago deberá efectuarse a través de PayPal, mediante el botón “faire un don” ubicado en la página de inicio del sitio web : www.fundestellos.org
  4. Los candidatos argentinos residentes en Argentina podrán participar abonando un monto de 600$ AR por transferencia bancaria (solicitar datos de cuenta a info@fundestellos.org) o 5USD via PayPal.
  5. Se admitirán obras estereofónicas o multipistas de una duración máxima de 11′.
  6. Los participantes deberán inscribirse, enviando una carpeta .ZIP, con el nombre del compositor, conteniendo :
    1. el formulario adjunto, debidamente completado por computadora, conservando el formato (no se aceptarán formularios manuscritos). Los datos contenidos en el formulario no serán comunicados a los jurados. La identidad de los autores será revelada a la proclamación de los resultados.
    2. Comprobante de pago del bono contribución. POR FAVOR, SI UD. ENVIA SU PAGO A TRAVES DE LA CUENTA DE UN TERCERO, INDIQUELO AL REGISTRARSE.
    3. Fichero audio con el título de la obra, en formato mp3 (320 kbit/s-calidad superior). En el caso de las obras multipista, deberán enviarse :  1. una versión estéreo,  2. los ficheros de cada pista por separado.  El nombre del/los autor/es NO debe figurar en los soportes audio enviados.
    4. Enviar el enlace a  la carpeta via Google Drive, Dropbox o similar a : acusmatelsa@gmail.com
  7. Por favor NO enviar ficheros audio por e-mail.
  8.  Las obras recibidas no serán devueltas a los candidatos y serán conservadas en los archivos de la mediateca de la Fundación.
  9.  No podrán participar quienes hayan obtenido el primer premio en los dos años anteriores del Concurso Destellos. Tampoco podrán hacerlo los miembros del jurado y sus familias.
  10. La fecha límite de inscripción es el 27 de Diciembre 2021. Fecha límite extendida : 1/2/22
  11. El jurado estará integrado por miembros de reconocido prestigio internacional.
  12. El jurado se reserva el derecho de declarar el premio desierto y otorgar una o varias menciones, así como de otorgar un premio “ex-æquo” ante obras del mismo nivel de calidad.
  13. La decisión del jurado es definitiva e inapelable.
  14. La Fundación se reserva el derecho de suspender, anular o modificar el concurso por causas imprevistas, que serán dadas a conocer oportunamente.
  15. Los autores premiados se comprometen a hacer figurar la mención “Premio Destellos 2021” en todos los programas que incluyan su obra premiada.
  16. El compositor deberá informar a la Fundación de las difusiones públicas de la obra.
  17. Los participantes que no respondan a TODOS los requerimientos establecidos en el presente reglamento, serán anulados y el pago no será reembolsado.
  18. Por su participación en el concurso, los candidatos declaran aceptar en su totalidad las condiciones del presente reglamento

Más información del Concurso Internacional de Composición Electroacústica


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA MÚSICA!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.