Concurso internacional de fotografía documental Fundación Manuel Rivera-Ortiz

0

Los fotógrafos documentales de todo el mundo están invitados a presentar proyectos de fotografía documental junto con una cartera de apoyo de 15 imágenes sobre temas de sufrimiento y malestar humano, comunidades olvidadas, tierras y personas explotadas, en comunidades devastadas por la guerra, la pobreza, el hambre, las enfermedades y la explotación de los recursos mundiales.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Fundación Manuel Rivera-Ortiz
Teléfono: +1 347 352 0162
Cerró el 31 de marzo del 2020

La Fundación Manuel Rivera-Ortiz  invita a fotógrafos documentales de todo el mundo a presentar proyectos de fotografía documental junto con una cartera de apoyo de 15 imágenes sobre temas de sufrimiento y malestar humano, comunidades olvidadas, tierras y personas explotadas, en comunidades devastadas por la guerra, la pobreza, el hambre, las enfermedades y La explotación de los recursos mundiales.

UNA SUBVENCIÓN GLOBAL

La Fundación Manuel Rivera-Ortiz para Fotografía Documental y Cine otorgará una subvención de 3.000 euros a un proyecto de fotografía documental en función de la calidad del portafolio de 15 imágenes presentado, la solidez de la propuesta presentada, así como cualquier material de apoyo que incluya una actualización CV. Las carteras preseleccionadas “Top 12 ″ se presentarán y mostrarán durante Les Rencontres d’Arles (Arles, Francia) en nuestras nuevas instalaciones del siglo XVIII y hogar de la fundación ubicado en la Rue de la Liberté 19/21 / 14 Rue Barrême. El proyecto seleccionado debe completarse el año calendario siguiente a la recepción de la subvención. Las subvenciones están abiertas a fotógrafos profesionales y emergentes en todos los países. Se espera que los fotógrafos se comprometan con el campo del reportaje y la fotografía documental.

TRABAJO ELEGIBLE

Todos los proyectos propuestos y las carteras enviadas deben ser obras de no ficción y deben basarse en cuestiones sociales apremiantes como salud, pobreza, opresión, guerra, hambruna, persecución religiosa / política y temas similares. Las propuestas deben ser para proyectos nuevos o continuos. Las carteras deben ser una muestra representativa de su trabajo documental.

GALARDONADOS

Las entradas deben enviarse por cada fotógrafo responsable del trabajo enviado. Se permiten participantes grupales. Será necesario un conjunto de presentación de documentos solicitados para cada miembro de un grupo o equipo. Solo se otorgará una subvención, independientemente del número de fotógrafos involucrados en la presentación.

CÓMO ENTRAR

Todos los participantes deben presentar los materiales de apoyo requeridos, incluidos el portafolio de 15 imágenes, la propuesta de proyecto y presupuesto, el currículum vitae (CV) y la fotografía de la cabeza. Asegúrese de leer la totalidad de nuestras pautas y reglas para los detalles de envío como se describe aquí .

FECHAS DE ENVÍO Y FECHAS LÍMITE

Las presentaciones comienzan el 1 de noviembre de cada año consecutivo. Suscríbase a nuestra lista de correo electrónico aquí para recibir notificaciones.

JUICIO, SELECCIÓN Y NOTIFICACIÓN

La evaluación tendrá lugar en tres rondas por un panel de profesionales seleccionados que representarán a todas las ramas de la industria de la fotografía documental. La primera ronda de evaluación evaluará todas las entradas en función de la valía de la presentación. Un jurado de preselección seleccionará los portafolios «Top-24» y, en consecuencia, los «Top-12» durante la segunda ronda. En esta ronda, se solicitará a los participantes del «Top 24» que envíen versiones de alta resolución de sus imágenes enviadas y cualquier nueva información de respaldo que puedan elegir enviar. Los jueces de la tercera ronda se reunirán en Arles durante una sesión de selección a primera hora de la mañana para seleccionar a nuestro nuevo galardonado de la lista de finalistas «Top 12».

Más información en la web de la Fundación Manuel Rivera-Ortiz


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA FOTOGRAFÍA!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.