Hermès convoca su Concurso Internacional de Diseño de Bufandas

0

Por primera vez, Hermès está organizando un concurso internacional de diseño de bufandas, abierto a todos aquellos que poseen talentos artísticos expresados ​​a través de habilidades manuales: diseñadores, artistas, ilustradores, diseñadores gráficos … Hermès comprará los originales de los diseños ganadores de la competencia con vistas a la reproducción en una de sus futuras colecciones.

Por primera vez, Hermès está organizando un concurso internacional de diseño de bufandas, abierto a todos aquellos que poseen talentos artísticos expresados ​​a través de habilidades manuales: diseñadores, artistas, ilustradores, diseñadores gráficos … Hermès comprará los originales de los diseños ganadores de la competencia con vistas a la reproducción en una de sus futuras colecciones.

Desde 1937, Hermès ha reproducido más de 2,000 diseños originales en seda para sus colecciones de bufandas. Diseñadores de todos los orígenes se han distinguido en este ejercicio de composición y narrativa. Una y otra vez, jóvenes artistas gráficos o diseñadores experimentados de todo el mundo han dedicado su talento a la creatividad siempre contemporánea.

Por encima de todo, un espacio para la libertad, la bufanda se nutre de paradojas, como explica Pierre-Alexis Dumas, director artístico de Hermès: Enigmático pero claro, simple pero exuberante, significativo y misterioso hasta el más mínimo detalle; Encerrado dentro de un espacio limitado pero libre, abierto a infinitas interpretaciones.

La competición se desarrollará en tres fases:

Fase 1
8 º de marzo – 31 de Mayo de 2019: Registro

Los candidatos se inscriben en el sitio web de Designboom . Crean y completan un perfil que contiene sus datos personales y ejemplos de sus trabajos anteriores.

Después de examinar las solicitudes, el jurado de Hermès seleccionará alrededor de 100 de ellas. Los candidatos seleccionados serán informados por correo electrónico hasta mediados de julio de 2019.

Fase 2
Mediados de julio – mediados de septiembre de 2019: Presentación de proyectos de bufanda.

Los candidatos seleccionados presentan su proyecto de diseño de bufanda compuesto por:

– Un breve texto que establece el tema del diseño (250 palabras máximo),
– Un esbozo de la composición general,
– Uno o varios detalles para permitir al jurado evaluar la calidad del dibujo.

Alrededor de 10 candidatos son seleccionados por el jurado de Hermès. Se les informará por correo electrónico a mediados de octubre de 2019.

Fase 3

Mediados de octubre de 2019 – mediados de enero de 2020: producción de un diseño final a escala

Los candidatos seleccionados están invitados a pasar dos días en Hermès, en París, durante noviembre de 2019. Después de este período de inmersión, finalizarán su diseño de bufanda a escala (90 x 90 cm), que estará listo a mediados de enero de 2020 en el último.

El jurado de Hermès designará de uno a tres ganadores, cuyos nombres se darán a conocer el 1 de marzo de 2020 y luego se publicarán en el sitio web Designboom

Los candidatos

Esta competencia está dirigida a dibujantes, ilustradores, diseñadores gráficos, artistas y diseñadores de todo el mundo, ya sean profesionales o aficionados, sin restricciones en cuanto a capacitación, técnicas, etc. Deben haber alcanzado la mayoría de edad en su propio país.

Premio

Los ganadores de la competencia recibirán cada uno € 5,000 sin impuestos (ver el punto 1 a continuación), correspondiente a la compra de la obra original para su diseño.

Jurado

El jurado está compuesto por miembros del departamento de dirección artística y seda de Hermès.

Criterio de selección

El diseño de la bufanda se puede crear exclusivamente a mano o con gráficos de computadora. Las dos técnicas también se pueden combinar.

Las solicitudes se evalúan según los siguientes criterios: claridad de la propuesta; calidad de la composición; relevancia de la narrativa; exactitud de cualquier referencia histórica o cultural; Habilidad de ejecución y habilidad para fusionar innovación con tradición.

Reglas oficiales del Concurso Internacional de Diseño de Bufandas


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA DISEÑO!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Hermès
Cierra el 31 de mayo del 2019

Comments are closed.