Concurso Latinoamericano de Fotografía Cuartoscuro 2024: “¿Bailamos?”

0

Cuartoscuro invita a fotógrafos de América Latina a compartir la belleza y los pequeños detalles que surgen con el baile a través de su Concurso Latinoamericano de Fotografía Cuartoscuro 2024.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Cuartoscuro
Teléfono: 55 52 11 26 07, 55 52 11 29 13
Cerró el 28 de febrero del 2023

Cuartoscuro invita a fotógrafos de América Latina a compartir la belleza y los pequeños detalles que surgen con el baile a través de su Concurso Latinoamericano de Fotografía Cuartoscuro 2024.

Comunicarse a través del cuerpo ha sido para el ser humano, desde sus orígenes, una necesidad. El baile, la danza, expresión rítmica y ritual de la cultura a través del movimiento, ha servido para involucrar al individuo con sus semejantes en su entorno. Ha cumplido funciones ceremoniales, agrícolas y religiosas, ha acompañado prácticas rituales y místicas, y se ha consolidado como instrumento de socialización y expresión máxima de la exuberancia, el festejo y la alegría. Al ritmo de cualquier cuerda, al son del cuero del tambor, bailando música norteña, bachata, banda, electrónica o salsa, o moviéndose acompasado con el ritmo tradicional de cada pueblo, el baile, la danza, forma parte constitutiva de la vida social del ser humano.

Bases

Podrán participar fotógrafos de toda América Latina, así como fotógrafos extranjeros residentes en los países de la región, con una foto plata individual o una serie de hasta seis imágenes. Las imágenes pueden ser en color o en blanco y negro, y deben haber sido producidas en 2021, 2022 y 2023 mediante cualquier técnica: procesos antiguos, análoga o digital, e incluso con teléfonos celulares. No se admite la manipulación digital, es decir, agregar o quitar elementos de la imagen. NO SE PERMITEN FOTOS PRODUCIDAS CON «INTELIGENCIA ARTIFICIAL».

Se cotejará la fecha de creación de la imagen en los metadatos.

Recepción

Los participantes deben registrar sus datos personales y subir sus imágenes a esta web.

Cada fotografía debe llevar el título en el nombre del archivo y es obligatorio escribir un texto de máximo 600 caracteres que sintetice el sentido de las imágenes participantes.

La convocatoria queda abierta a partir de su publicación y hasta el viernes 15 de marzo de 2024. Al participar, los fotógrafos manifiestan su conformidad con las bases y autorzan a los organizadores el uso de sus imágenes con fines promocionales y de exhibición, sin afectar sus derechos de autor.

Cada participante pagará una cuota de recuperación de 110 pesos mexicanos o 7 USD por cada foto individual o por cada serie (de hasta 6 imágenes).

NOTA: En apego a las leyes de derechos de autor, Cuartoscuro no conservará en fecha posterior a la realización del concurso ninguno de los archivos originales de las fotos participantes.

El jurado

Calificará calidad técnica, estética compositiva, conceptual y discurso visual en caso de las series o las fotos individuales, y la decisión será inapelable. Cualquier imprevisto en la presente convocatoria quedará a criterio de los organizadores y miembros del jurado. Se seleccionará un promedio de 50 imágenes, incluidas las de los ganadores.

Las fotografias finalistas se publicarán en Cuartoscuro.com y en la revista impresa; además, formarán parte de una exposición que se llevará a cabo en un recinto por confirmar.

Premios

PRIMER LUGAR: 50 mil pesos mexicanos, cámara digital Sony y publicación en Cuartoscuro.

SEGUNDO LUGAR: 30 mil pesos mexicanos, cámara digital Sony y publicación en Cuartoscuro.

TERCER LUGAR: 20 mil pesos mexicanos, cámara digital Sony y publicación en Cuartoscuro.

Más información en la web del Concurso de Fotografía Periodística y Documental Cuartoscuro 2021


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA FOTOGRAFÍA!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.