Concurso Nacional de Fotografía 30 Aniversario 2017 “Diversidad”

0

La Mutual del Personal del Grupo San Cristóbal a través de su Espacio Multicultural convoca al 30° Concurso Nacional de Fotografía destinado a profesionales y/o aficionados de la fotografía artística. El tema del presente Concurso es “Diversidad”

La Mutual del Personal del Grupo San Cristóbal a través de su Espacio Multicultural convoca al 30° Concurso Nacional de Fotografía con el tema Diversidad, destinado a profesionales y/o aficionados de la fotografía artística. Esta convocatoria será especial por más de una razón, ya que es la primera organizada por la Mutual del Personal del Grupo San Cristóbal pero a su vez, porque en su 30 aniversario tendrá un alcance de relieve, ya que se han agregados dos (2) nuevas categorías de participantes y la incorporación del Fotógrafo y Artista Plástico Marcos López, prestigiando con su participación al destacado jurado.

TEMA

El Tema del Concurso Nacional de Fotografía es “DIVERSIDAD”.
En la Mutual del Personal del Grupo San Cristóbal estamos comprometidos con una cultura en la que cada uno de sus integrantes sea valorado y en la cual se tengan en cuenta las diversas opiniones.
Este enfoque está alineado con nuestros valores y principios, los cuales contribuyen al desarrollo integral de todas las personas vinculadas a la organización a través de un fuerte espíritu mutualista que promueve la diversidad y la asociación voluntaria y recíproca.
Tenemos presente que nuestra Mutual con una composición plural, está abierta a las diferencias y que ellas son receptivas a nuevas miradas que tienen una gran capacidad de transformación.
Fortaleciendo las diferentes experiencias y pensamientos, vamos a lograr desarrollar un espacio de acción donde el respeto y la inclusión sean pilares fundamentales, impulsando la innovación e identificando nuevas oportunidades.
Las fotografías deberán reflejar alguna situación que exprese el valor de la diversidad.

 

OBJETIVO

El Concurso Nacional de Fotografía “DIVERSIDAD” se realiza en el marco de nuestro 30 aniversario y dentro de nuestro nuevo Espacio Multicultural. Por ello tiene como propósito conocer las distintas facetas de la diversidad y mostrar cómo la misma nos enriquece.

 

REGLAMENTO DEL CONCURSO

El presente Reglamento regula el Concurso Nacional de Fotografía organizado por la Mutual del Personal del Grupo San Cristóbal y la participación en el mismo implica el total conocimiento y aceptación de estas Bases y Condiciones, las que por causas ajenas y de fuerza mayor no imputables al Organizador, podrán ser modificadas, sin que ello de lugar a reclamo o indemnización alguna.

Artículo 1: ALCANCE
Este Concurso Nacional de Fotografía 30° Aniversario 2017 “DIVERSIDAD” es organizado por la Mutual del Personal del Grupo San Cristóbal, con domicilio en calle Santa Fe 1874 de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe y se desarrollará para todas las personas mayores de 18 años residentes en la República Argentina, que cumplan con las condiciones de participación determinadas en estas Bases y Condiciones.

Artículo 2: VIGENCIA
Este Concurso se desarrollará entre los días 1 de agosto de 2017 y el 28 de octubre de 2017 inclusive, período durante el cual se podrán adjuntar las fotografías en la página oficial del Concurso (www.salonsancristobal.com.ar).

Artículo 3: PARTICIPACIÓN
El Concurso Nacional de Fotografía es abierto a personas físicas, argentinos o residentes en el país mayores de 18 años, sean fotógrafos profesionales y/o aficionados con fotografías de carácter artístico. La sola presentación de las obras en este concurso, implica por parte de los participantes, el conocimiento y aceptación de todos los Artículos del presente Reglamento.

Artículo 4: TEMA
El tema del presente Concurso es “DIVERSIDAD”. Las fotografías deben ajustarse al tema y las mismas deben ineludiblemente dar cuenta del mismo, debiendo reflejar alguna situación que exprese el valor de la diversidad. Se permite el retoque digital, a fin de realzar la obra artística, siempre y cuando no altere la esencia fotográfica de la imagen. En el caso de que la alteración de la obra fotográfica implique una modificación sustancial de la misma podrá quedar eliminada. Para evitar estos contratiempos los ganadores de las obras seleccionadas deberán enviar las mismas en archivo raw si llegara a esa instancia, para que el Jurado pueda constatar efectivamente qué cambios se realizaron.

Artículo 5: CATEGORÍAS
Este Concurso tiene cuatro (4) categorías de participación que estarán contemplados dentro de dos (2) grandes grupo de acuerdo al uso de la máquina utilizada para lograr las fotografías. Con esta distribución la Mutual del Personal del Grupo San Cristóbal toma en cuenta los nuevos modos de capturas de imágenes en la actualidad.

1. Máquinas Tradicionales
(Analógicas – Digitales – Compactas – Réflex – SemiRéflex – Mirrorless – Otras)
a. PROFESIONALES
b.PÚBLICO GENERAL
c.EMPLEADOS
(Personal en relación de dependencia con las Unidades de Negocio del Grupo San Cristóbal).

2. Máquinas no Tradicionales
(Teléfonos Celulares – Tablets – Cámaras Sport Cam – Otras)
d.AFICIONADOS

La inscripción en una de las categorías implica automáticamente la exclusión de su participación en las otras a los fines de una mayor diversidad en la participación.
En todas las categorías es indistinto la presentación de obras en monocromo o color.

Artículo 6: CARACTERÍSTICAS DEL CERTAMEN
No se cobrará derecho de inscripción.
No se aceptarán reproducciones ni obras que muestren directamente leyendas o marcas de manera ostentosa que puedan interpretarse –a juicio del jurado- como publicidad o propaganda. Tampoco serán tomadas en cuenta fotografías que hayan sido acreedoras de distinciones (premios) en otros certámenes por los que las mismas deben ser obras inéditas y todas deberán responder al tema central del presente concurso.
No se admitirán contenidos que sean contrarios al orden público, la moral y las buenas costumbres, por lo que las fotos cuyo contenido no se ajuste a los mencionados estándares quedarán automáticamente descalificadas y no participarán en el Concurso.
Con la aceptación del Reglamento el autor declara que la o las fotografías presentadas fueron obtenidas con el consentimiento de las personas que aparecen en ellas, y/o de los padres, con permiso y autorización por escrito, en el caso de menores de edad. En consecuencia, exime a los organizadores del certamen de todo reclamo que pueda surgir por parte de las personas u objetos fotografiados.
No podrán participar en este Concurso personal Directivo de la Mutual de Empleados del Grupo San Cristóbal, ni sus familiares hasta segundo grado de parentesco. Esta restricción también es aplicable a los miembros del Jurado.
La participación implica el conocimiento y la aceptación de todos los Artículos del presente Reglamento de las Bases y Condiciones del Concurso Nacional de Fotografía.

Artículo 7: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
El tamaño de las obras no podrá superar los 4.961×3.508 píxeles.
Para las categorías Profesionales, Público General y Empleados, deberán enviarse en formato JPG, medida A3 a 300 dpi y el tamaño de cada archivo no deberá superar los 6.000 KB.
Para la categoría Aficionados, deberán enviarse en formato JPG, al menos en 72 dpi y el tamaño de cada archivo no deberá superar los 6.000 KB.

Las obras que resulten premiadas serán impresas y exhibidas en el 30° Salón Nacional de Fotografía en la medida de 30 x 40 cm o en la resolución que mejor se establezca para su exposición.

Artículo 8: PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS
Cada autor podrá presentar hasta 6 (seis) obras fotográficas.
Para ello, deberá previamente registrarse en la página oficial del presente Concurso http://www.salonsancristobal.com.ar y subir allí sus obras.
Es muy importante que los formularios de carga de datos estén completos y que los datos consignados sean verdaderos. Los datos comprobados como incorrectos pueden invalidar los premios, en caso que los hubiere.
Una vez superado este proceso (carga de datos y de obras), y cerrado el concurso, la lista con los autores y los archivos recibidos serán publicados en la dirección del sitio Web http://www.salonsancristobal.com.ar/obrasparticipantes. Esta url se activará cuando el material esté disponible, luego del cierre de recepción de obras.
Fecha límite de inscripción y presentación de obras 28 de octubre de 2017.

Artículo 9: CALENDARIO
Apertura de recepción e ingreso de las obras vía web: 01 de agosto de 2017.
Cierre de recepción e ingreso de las obras vía web: 28 de octubre de 2017.
Reunión y Juzgamiento de las obras por el Jurado: 1 de noviembre de 2017.
Notificación de resultados finales a los premiados en: www.salonsancristobal.com.ar/ganadores a partir del 22 de noviembre de 2017.
Inauguración, entrega de premios y exposición de la muestra: 14 de diciembre de 2017.

Artículo 10: PREMIOS
Se han establecido que cada Categoría tenga dos (2) Premios y tres (3) Menciones especiales del Jurado. A continuación se detallan los Premios para las distintas categorías:

Categoría PROFESIONAL
1º Premio $ 20.000.- y Diploma
2º Premio $ 15.000.- y Diploma

Categoría PÚBLICO GENERAL
1º Premio Cámara a NIKON D5300 AF-P 18-55mm VR Kit, y Diploma
2º Premio Cámara CANON T6 kit 18-55mm, y Diploma

Categoría EMPLEADOS
1º Premio Cámara a NIKON D5300 AF-P 18-55mm VR Kit, y Diploma
2º Premio Cámara CANON T6 kit 18-55mm, y Diploma

Categoría AFICIONADOS
1º Premio Cámara GoPro HERO 5 Black y Diploma
2º Premio Cámara GoPro HERO 4 Black y Diploma

La institución organizadora podrá difundir, exhibir, publicar e imprimir cualquiera de las fotografías premiadas y/o mencionadas en este concurso. En todos los casos se mencionará el nombre del autor y el título de la obra. No obstante el autor conserva sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo a la Ley 11.723, quien no recibirá retribución alguna por este hecho.

Artículo 11: ACEPTACIÓN DE LOS PREMIOS
Al recibir los Premios, los Ganadores lo aceptan sin que exista ninguna obligación por parte del Organizador. Los Ganadores convienen en liberar y eximir de toda responsabilidad al Organizador, así como a sus respectivos empleados y Directivos y a cualquier otra persona directamente involucrada en el Concurso, de toda responsabilidad que en cualquier forma pueda surgir directa o indirectamente de su participación en el Concurso. El Organizador podrá solicitar a los Ganadores que suscriban un formulario de exención de responsabilidad. Para hacer efectivo los premios en dinero efectivo, excluyentemente, las/os ganadoras/es deberán tener (o abrir) una cuenta en una entidad bancaria a su elección conforme a los requisitos vigentes de apertura emitidos por el Banco Central de la República Argentina.
Los Ganadores deberán retirar el premio en el domicilio del Organizador indicado en las Bases y Condiciones (Artículo 1: Alcance) en el acto de inauguración de la Muestra de acuerdo a la fecha establecida (Artículo 9: Calendario) o en su defecto de no asistir a la inauguración de la Muestra, dentro de los treinta (30) días posteriores a dicha inauguración.
Los premios se limitan al detalle mencionado, y por lo tanto no incluyen otros bienes, prestaciones ni gastos tales como traslado del Ganador y su acompañante desde su ciudad de residencia hasta la ciudad de Rosario para recibir y/o utilizar su Premio, ni las comidas, el alojamiento en la ciudad de Rosario; tampoco incluyen las compras, propinas, cargos por servicios, excursiones, llamadas telefónicas, y cualquier otro importe o gasto que el Ganador y su acompañante realicen en ocasión de la utilización del Premio. La documentación necesaria para realizar el viaje y cualquier otra documentación necesaria (pasaporte, visados, etc.) son de la exclusiva responsabilidad del Ganador y su acompañante. En consecuencia, todo gasto adicional en el que incurra el Ganador y su acompañante, sea para acceder o hacer uso del Premio, correrá por exclusiva cuenta del Ganador y su acompañante. El Premio en especie no podrá ser canjeado por dinero en efectivo.

Artículo 12: RESPONSABILIDAD Y ALCANCE
El Organizador no será responsable por los daños y perjuicios que pudieran sufrir los Ganadores en sus personas o bienes, con motivo o en ocasión de su participación en el Concurso, o del retiro o utilización del Premio. Los Participantes, con su sola participación en el Concurso, aceptan de pleno derecho todas y cada una de las disposiciones previstas en las presentes Bases y Condiciones.

Artículo 13: JURADO
El jurado estará integrado por un Directivo de la Mutual del Personal del Grupo San Cristóbal y por profesionales y artistas del área seleccionada para tal fin.
Marcos López, Fotógrafo y Artista Plástico.
Raúl Bambi García, Profesor de Fotografía. Fotógrafo distinguido por el Honorable Concejo Deliberante de Rosario.
Jorge Scilipotti, Profesor de Fotografía. Director de Cultura y Ex Presidente de la Peña Fotográfica Rosarina.
Claudio Fibla, Profesor de Fotografía y Cineasta Profesional.

Artículo 14: SELECCIÓN DE LOS GANADORES
El proceso de selección de las obras ganadoras constará de tres (3) etapas:
1° Etapa: El Jurado realizará una preselección de las obras cargadas por los participantes en el momento de la inscripción vía Web.
2° Etapa: Las fotografías preseleccionadas en la etapa 1° pasarán a una 2° selección y de todas ellas quedarán seleccionadas 40 obras finales que serán editadas en papel y en formato correspondiente para que el Jurado pueda hacer la selección definitiva en base a la calidad de estas, otorgar los premios y las menciones (se contempla la posibilidad de que algún premio quede vacante, si el Jurado lo determinase por alguna razón).
3° Etapa: La Mutual del Personal del Grupo San Cristóbal procederá a la impresión y montaje de las obras fotográficas ganadoras según lo definido en la etapa 2°, para su posterior puesta en valor en la Muestra. El Organizador podrá solicitar a los autores ganadores en el caso de que así fuera necesario la entrega de las fotografías en formato definitivo a los efectos de ser montadas para la posterior exhibición de la muestra, según fecha indicada en la presente Bases y Condiciones (Artículo 9: Calendario). Medida mínima, 40 x 60 cm y máxima de 100 x 100 cm y todas las variables posibles comprendidas dentro de esas medidas. También se solicitará el envío en caso de ser necesario de la imagen seleccionada vía email en 300 dpi para poder ser ampliada a 40 x 60.
El Jurado se reserva el derecho de explicar los motivos que generaron las decisiones tomadas, las cuales son de carácter confidencial. No se darán bajo ninguna circunstancia motivos o explicaciones verbales o escritas con respecto a las decisiones adoptadas por dicho Jurado.

Artículo 15: NOTIFICACIÓN DE LOS GANADORES
Los Potenciales ganadores del Concurso serán notificados de su condición de tal en forma telefónica, vía email, dentro de los cinco (5) días de la fecha de su selección y en dicha oportunidad coordinarán la entrega de su premio. En caso de no poder ser contactado en dicho plazo, el Organizador también difundirá el resultado del Concurso con sus Ganadores en la página Web habilitada para el Concurso (www.salonsancristobal.com.ar) que servirá de fehaciente notificación de los ganadores del mismo.

Artículo 16: EXHIBICIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS Y LOS DATOS PERSONALES DE LOS PARTICIPANTES
Las personas que participan en este Concurso, por su sola participación autorizan al Organizador a exhibir las fotografías que envíen el la Muestra Anual que se realizará en al ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe y dentro del Espacio Multicultural que la Mutual del Personal del Grupo San Cristóbal organiza, y a difundir sus nombres, documentos, domicilio, testimonios, voces y/o imágenes por el medio de comunicación y en la forma que el Organizador considere oportuno, con fines comerciales y de publicidad, sin derecho de compensación alguna, durante la vigencia del Concurso y hasta transcurrido dos años de la finalización del mismo. Asimismo las personas que participan en este Concurso autorizan al Organizador que las ocho (8) obras ganadoras y las doce (12) premiadas con mención especial del Jurado pasarán a formar parte del patrimonio permanente del Grupo San Cristóbal y autorizan su incorporación en la edición del Libro especial a editarse con motivo del 30° aniversario del Concurso Anual de Fotografía “DIVERSIDAD” organizado por la Mutual del Personal del Grupo San Cristóbal.
La participación en este Concurso implica consentimiento conforme lo establecido en la ley 25.326 de Protección de datos personales, para que los datos personales de los Participantes integren las bases de datos de la Mutual del Personal del Grupo San Cristóbal, como así también autorización tanto para el tratamiento automatizado de dichos datos e información, y para su utilización en relación con la actividad que desarrolle la Mutual del Personal del Grupo San Cristóbal y/o cualquiera de las Unidades de Negocio del Grupo San Cristóbal. Los Participantes podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación y/o supresión sobre sus datos conforme lo dispuesto por la Ley 25.326. La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, Órgano de Control de la Ley 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

Artículo 17: PROPIEDAD INTELECTUAL
Los Participantes declaran conocer y aceptar que corresponde al fotógrafo, salvo en algunas cuestiones relativas a los retratos fotográficos, el derecho exclusivo de reproducción, difusión y venta de las fotografías. Asimismo, declaran y garantizan conocer que la privacidad del sujeto fotográfico se encuentra también protegida por la ley, y que en consecuencia, el fotógrafo titular de la obra debe obtener el permiso del sujeto fotografiado para la publicación y exposición pública de la fotografía. Los Participantes en este Concurso declaran y garantizan que las fotografías mediante las cuales participan conforme lo establecido (Artículo 3: Participación) en estas Bases y Condiciones son de su autoría, y –de corresponder-, que cuentan con la autorización del sujeto fotografiado para participar en este Concurso. En consecuencia los Participantes asumen plena responsabilidad con relación a las fotografías mediante las cuales participan de este Concurso, y se obligan a indemnizar y mantener indemne al Organizador frente a todo y cualquier reclamo que este último pudiera recibir, con fundamento en la violación de los derechos de propiedad intelectual de terceros y/o del derecho a la imagen y/o intimidad de los sujetos fotografiados.
El envío de la fotografía implica conocimiento de las presentes Bases y Condiciones y la aceptación de la exhibición de la fotografía en la Muestra y en la página del Organizador, con la mención del autor como único responsable y propietario de la misma, quien conserva sus derechos de propiedad intelectual en los términos de la ley 11.723 y sus modificatorias, y quien se responsabiliza del cumplimiento de las disposiciones legales en materia de dicha ley y del derecho a la propia imagen, siendo responsable por que la difusión, reproducción o edición de la obra en el marco del presente concurso no lesione derecho alguno de terceros.

Artículo 18: SOLICITUD DE BASES Y CONDICIONES
Se podrán consultar las Bases y Condiciones, durante toda la vigencia del Concurso, en www.salonsancristobal.com.ar.

Artículo 19: ACEPTACIÓN DE BASES Y CONDICIONES
La participación en este Concurso implica total conocimiento y aceptación de estas Bases y Condiciones, las que por causas ajenas y de fuerza mayor no imputables al Organizador, podrán ser modificadas, sin que ello de lugar a reclamo o indemnización alguna.

Artículo 20: FACEBOOK
La promoción es organizada por la Mutual del Personal del Grupo San Cristóbal no habiendo intervención o participación alguna por parte de Facebook, a quien no corresponde responsabilidad alguna por cualquiera de las acciones contenidas en la promoción por ese medio.

Artículo 21: IMPREVISTOS
La Mutual del Personal del Grupo San Cristóbal se reserva el derecho de resolver en forma inapelable, cualquier situación no prevista en el presente Reglamento.

Artículo 22: MUESTRA SALÓN NACIONAL DE FOTOGRAFÍA
Las obras ganadoras y premiadas con mención serán expuestas en la inauguración de la Muestra Anual desde el 14 de diciembre de 2017 y hasta el 13 de enero de 2018 en calle Italia 646 de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Luego comenzará su exhibición itinerante por el resto del país en las localidades que el Grupo San Cristóbal designe a tal fin.
La exhibición de la Muestra consta de las ocho (8) primeras obras ganadores y de las doce (12) menciones especiales del Jurado.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Mutual del Personal del Grupo San Cristóbal
Cierra el 28 de octubre del 2017

Comments are closed.