Certamen Memorial María Luisa de Montaña, Naturaleza y Aventura

0

La montaña, la naturaleza, la vida salvaje, el alpinismo, la escalada, el paisaje, el mundo sumergido, la biodiversidad, la flora, los deportes extremos y de aventura, etc. volverán a ser un año más los temas de referencia en este certamen.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Memorial María Luisa
Teléfono: +34 644 427 714
Cierra el 1 de diciembre del 2019

El Memorial María Luisa convoca nuevamente a fotógrafos y cineastas, tanto aficionados como profesionales, en la que será la trigésima edición de su concurso, con el propósito de poder encontrarnos con nuevas e innovadoras imágenes que permitan continuar con la promoción de su labor artística, al mismo tiempo que con la difusión del medio natural y su necesaria protección.

La montaña, la naturaleza, la vida salvaje, el alpinismo, la escalada, el paisaje, el mundo sumergido, la biodiversidad, la flora, los deportes extremos y de aventura, etc…volverán a ser un año más los temas de referencia del Certamen Memorial María Luisa, tanto en las categorías de fotografía como en la sección dedicada a los videos, películas y documentales. Además, en esta ocasión, se convoca una nueva categoría temática dedicada en exclusiva a la fotografía con dron, aérea o de perspectiva cenital.

PARTICIPANTES

Podrán tomar parte todos los fotógrafos y cineastas, aficionados o profesionales, que lo deseen. Los derechos de participación para esta edición serán de 22 euros (IVA incluido) para los fotógrafos adultos, un único pago que permitirá concursar en todas las categorías, incluidos los videos y películas; para los fotógrafos noveles –menores de 20 años- la participación es gratuita.

CATEGORÍAS

A/ Paisaje de montaña: Las imágenes deberán mostrar la montaña y el entorno natural que le es propio, en cualquiera de sus manifestaciones.

B/ Alpinismo: Imágenes que muestren el alpinismo, la escalada en hielo, el ski de montaña y el mundo de la altitud en su aspecto más deportivo, así como el resto de los deportes propios de la alta montaña y de la montaña invernal.

C/ Escalada: Imágenes que reflejen la escalada en roca y el mundo de la verticalidad.

D/ Aventura y deportes extremos: el objeto de esta categoría temática serán las fotografías de todo tipo de actividades de aventura y deportes extremos que se practiquen en el ámbito la montaña y naturaleza, distintos a los referidos en los apartados B/ y C/, tales como kayak, highline, BTT, parapente, carreras de montaña, espeleología, barranquismo, espeleobuceo, buceo deportivo, wingsuit, surf, etc…

E/ Hombre en la montaña y/o naturaleza: serán objeto de esta categoría las fotos que muestren un contenido sociocultural referido a las personas nativas de las montañas y de los entornos naturales, así como sus costumbres, tradiciones y formas de vida; y también aquellas representativas de las actividades de senderismo y trekking que en las mismas puedan tener lugar.

F/ Mundo animal: cualquier animal fotografiado en su medio.

G/ El mundo de las aves: cualquier ave fotografiada en su medio.

H/ Mundo vegetal: cualquier especie vegetal fotografiada en su medio.
Se incluyen los hongos.

Foto: Ralf Gantzhorn– 29MML

Foto: Christian Pondella – 29MML

Foto: José Allende Marcos– 29MML

I/ Mundo sumergido: el tema de esta categoría son las fotografías de la fauna, flora y ecosistemas propios de las zonas sumergidas, tanto de agua dulce como salada.

J/ Biodiversidad: las imágenes de esta categoría mostrarán a los animales y/o plantas en relación con su hábitat natural. Se valorará la vinculación entre las diferentes especies y su medio, y el que en la composición de la imagen el entorno tenga un peso relevante.

K/ Paisajes naturales: resto de paisajes naturales distintos a los de la categoría A/.

L/ Foto creativa: imágenes en las que las formas, texturas, colores, etc. sean elementos determinantes en la composición. Fotografía creativa y abstracta.

M/ Foto macro: el mundo de los más pequeños. Fotografía macro.

N/ Tema del año: Fotografía con dron, aérea y de perspectiva cenital. La montaña, la naturaleza y la aventura así como las formas de vida que les son propias y cualquiera de los deportes que en ellos se practican, fotografiados con dron, aéreamente o con perspectiva cenital.

O/ Videos, películas o documentales: Su eje conductor deberá ser la montaña, la naturaleza y/o la aventura, así como los deportes y demás actividades que en esos entornos se practican, refiriéndose su temática a cualquiera de las descritas para las categorías anteriores.

Ver bases completas en la web del Memorial María Luisa


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA FOTOGRAFÍA!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Leave A Reply