Concurso Internacional de Música de Montreal para canto

0

La edición Voice 2022 del Concurso Internacional de Música de Montreal para canto (CMIM) es un concurso internacional de élite abierto a cantantes clásicos de cualquier nacionalidad, nacidos entre 1989 y 2004 (inclusive), que se encuentran en las primeras etapas de una carrera profesional como intérprete.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: CMIM Concurso Internacional de Música de Montreal
Cerró el 15 de diciembre del 2021

La edición Voice 2022 del Concurso Internacional de Música de Montreal para canto (CMIM) es un concurso internacional de élite abierto a cantantes clásicos de cualquier nacionalidad, nacidos entre 1989 y 2004 (inclusive), que se encuentran en las primeras etapas de una carrera profesional como intérprete.

• Hay dos divisiones en la competencia Voice 2022: Aria y Art Song .

• Los cantantes elegibles pueden optar por postularse para competir en una o ambas divisiones.

– Los cantantes que soliciten concursar en la división Aria deberán interpretar obras del repertorio (Anexo 2) compuestas para voz y orquesta (ópera, oratorio, cantata, misa, arias de concierto, ciclos de canciones orquestales, etc.).

– Los cantantes que se postulen para competir en la división de canciones artísticas deben interpretar el repertorio compuesto para voz y piano (canción artística francesa, lied alemán, etc.).

• Los ganadores del primer premio de ediciones de voz de CMIM anteriores no son elegibles para postularse.

PROCESO DE SOLICITUD

• El formulario de solicitud estará disponible en línea a través del portal de solicitud oficial de CMIM.

• Las solicitudes deben enviarse en línea a través del portal oficial de solicitudes de CMIM.

• Los cantantes que deseen competir en ambas divisiones de la competencia (Aria y Art Song) deben presentar dos solicitudes.

Una aplicación se compone de lo siguiente:

a) Un formulario de solicitud en línea completo, incluida la información de contacto de dos (2) referencias musicales, y el programa completo de cada ronda de la competencia.

b) Una tarifa de solicitud no reembolsable de $ 135 USD.

c) Dos (2) fotografías en color de alta resolución (incluida una foto en la cabeza) adecuadas para publicación y uso promocional de CMIM.

d) Tres (3) videos de audición por división (es) elegidas (un video por canción o aria):

– Aria : tres (3) arias diferentes del repertorio estándar para voz solista y orquesta (grabadas con acompañamiento de piano o con orquesta), en al menos dos (2) idiomas diferentes.

– Art Song : tres (3) canciones diferentes del repertorio estándar de canciones artísticas para voz y piano, en sus versiones originales, en al menos dos (2) idiomas diferentes, con al menos una (1) canción de Franz Schubert.

Todos los videos de audición deben ser de alta calidad con excelente audio, filmados desde un ángulo con una sola cámara fija (sin zoom, inclinación ni panorámica). El rostro del cantante debe permanecer completamente visible en todo momento. Los videos no deben editarse, mejorarse ni modificarse de ninguna manera.

Todas las grabaciones deben realizarse después del 1 de julio de 2020.

PROCESO DE SELECCIÓN

• Los funcionarios de CMIM revisarán todas las solicitudes para asegurarse de que estén completas, sean elegibles y cumplan con los estándares técnicos requeridos.

• El CMIM se reserva el derecho de descalificar a cualquier candidato que no haya cumplido con todos los requisitos de la solicitud.

• Un comité de selección preliminar, designado por el CMIM, revisará y evaluará los videos de la audición.

• Se seleccionará un máximo de 32 cantantes (20 para Aria y 12 para Art Song) para competir en la edición Voice 2022 del CMIM.

• Los cantantes que se postulen para competir en las dos (2) divisiones de la competencia pueden ser seleccionados para participar en una o ambas divisiones.

• Los cantantes seleccionados, así como todos los demás candidatos registrados, serán notificados de los resultados de la selección preliminar a más tardar el 15 de febrero de 2022.

RONDAS DE COMPETICIÓN Y REPERTORIO – ARIA

• Primera ronda

Los veinte (20) competidores seleccionados para la Primera Ronda deben realizar cada uno un programa de 15 minutos (con piano), que debe incluir tres (3) arias del repertorio estándar en al menos dos (2) idiomas diferentes.

Los diez (10) cantantes que reciban las puntuaciones más altas del jurado internacional pasarán a la Ronda Semifinal.

• Semifinal

Los diez (10) semifinalistas deben realizar cada uno un programa de 14 a 18 minutos con la Orchestre Symphonique de Montréal, que debe incluir tres (3) arias en al menos dos (2) idiomas diferentes. Los cinco (5) cantantes que reciban las puntuaciones más altas del jurado internacional pasarán a la Ronda Final.

• Final

Los cinco (5) finalistas deben realizar cada uno un programa de 14 a 18 minutos con la Orchestre Symphonique de Montréal, que debe incluir tres (3) arias en al menos dos (2) idiomas diferentes.

El repertorio seleccionado para su interpretación durante las rondas de competencia puede incluir cualquiera de las obras grabadas para los videos de la audición.

Los competidores de Aria pueden repetir un (1) aria de su programa de Primera Ronda en su programa para la Ronda Final. No se permite ninguna otra repetición del repertorio en las rondas de competición.

Los cantantes de la categoría Aria deben seleccionar su repertorio para las rondas Semifinal y Final de la lista oficial del CMIM (Anexo 2).

El jurado tendrá en cuenta la dificultad y el mérito artístico de los programas de cada ronda.

RONDAS DE COMPETICIÓN Y REPERTORIO – CANCIÓN DE ARTE

• Primera ronda

Los doce (12) competidores seleccionados para la Primera Ronda deben realizar cada uno un programa de 15 minutos de obras para voz y piano que deben incluir obras en francés, inglés y alemán, con al menos una (1) canción de Franz Schubert.

Los seis (6) cantantes que reciban las puntuaciones más altas del jurado internacional pasarán a la Ronda Semifinal.

• Semifinal

Los seis (6) semifinalistas deben realizar cada uno un programa de 25 minutos de obras para voz y piano que deben incluir obras en francés, alemán y al menos en otro (1) idioma. Este programa también debe incluir una obra elegida por el competidor por un compositor canadiense para ser elegible para el Premio André Bachand Award a la Mejor Interpretación de una Obra Canadiense . Los tres (3) cantantes que reciban las puntuaciones más altas del jurado internacional pasarán a la Ronda Final.

• Final

Los tres (3) finalistas deben realizar cada uno un programa de 35 minutos de obras para voz y piano que debe incluir obras en al menos tres (3) idiomas diferentes.

El repertorio seleccionado para la interpretación durante las rondas de competencia puede incluir cualquiera de las obras grabadas para los videos de la audición.

El jurado tendrá en cuenta la dificultad y el mérito artístico de los programas de cada ronda.

PIANISTA – DIVISIÓN DE CANCIONES DE ARTE

Se recomienda encarecidamente a los cantantes que se postulen para la división de canciones artísticas que actúen en las rondas de competencia con un pianista de su elección.

Se asignará un pianista oficial de CMIM a los cantantes que no tengan su propio pianista.

VIAJES Y ALOJAMIENTOS

Todos los competidores seleccionados (y pianistas participantes, si corresponde) deben estar libres de compromisos y disponibles para actuar en Montreal entre el 29 de mayo y el 9 de junio de 2022 (inclusive).

El Concurso Internacional de Música de Montreal proporcionará viajes de regreso en clase económica a Montreal y organizará el alojamiento gratuito con una familia anfitriona voluntaria en el área de Montreal para todos los competidores y pianistas elegibles. Los competidores y pianistas que deseen hacer otros arreglos pueden hacerlo por su cuenta.

Ver información completa en la web del Concurso Internacional de Música de Montreal para canto


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA MÚSICA!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.