Concurso Internacional de Diseño Bienal Jumpthegap

0

Jumpthegap es un Concurso Internacional de Diseño bienal promovido por Roca desde 2004 con la colaboración del BCD Barcelona Design Center, dirigido a personas creativas que piensan en el futuro mientras diseñan hoy. El concurso busca conceptos nuevos, innovadores y sostenibles para el espacio de baño del futuro, teniendo en cuenta que la viabilidad del proyecto no debe limitar la creatividad de las propuestas.

Jumpthegap es un Concurso Internacional de Diseño bienal promovido por Roca desde 2004 con la colaboración del BCD Barcelona Design Center, dirigido a personas creativas que piensan en el futuro mientras diseñan hoy. El concurso busca conceptos nuevos, innovadores y sostenibles para el espacio de baño del futuro, teniendo en cuenta que la viabilidad del proyecto no debe limitar la creatividad de las propuestas.

Estos son diseños que pueden aportar su visión de soluciones de baño conceptualmente futuristas e innovadoras: nuevos productos, nuevos espacios y / o nuevos usos y funciones. La anticipación de los nuevos deseos y necesidades de los usuarios, así como (¿por qué no?) La transformación de los sueños y deseos en realidad.

Jumpthegap® apuesta por el apoyo de las nuevas generaciones de diseñadores y arquitectos y les ofrece una plataforma internacional para desarrollar y mostrar su talento.

Ideas de inspiración

Realmente no sabemos cómo será realmente el futuro del diseño para el espacio del baño, pero hay una serie de factores innegables que darán forma a la sociedad del próximo futuro. Nos gustaría transmitirlos con la intención de servir como inspiración para desarrollar sus proyectos:

1- SORPRENDENTES EXPERIENCIAS.
El aumento del consumo hiperemocional trae consigo la necesidad de vivir nuevas experiencias multisensoriales sorprendentes. El valor de los objetos disminuye y el valor creciente del tiempo en sí mismo hace que los consumidores busquen experiencias emocionalmente intensas que puedan impactar en sus diferentes sentidos.

2- HOMING
La experiencia en el baño es un momento muy personal e, idealmente, el baño debe ser, por lo tanto, uno privado. Si no es posible, al menos debería darle la bienvenida en un ambiente acogedor, cálido y confortable.

Homing no necesariamente tiene que implementarse solo en los productos de gama alta, sino también en el segmento principal.

3- AUTOMATIZACIÓN
La tecnología será bienvenida en el baño de la misma manera que lo es en otras habitaciones, en la medida en que:

Fortalece el sentimiento de “haber hecho las cosas por usted” y simplifica su vida.

Minimiza el tiempo dedicado a actividades no placenteras (como la limpieza).

Deja el baño listo para el próximo usuario con el mínimo esfuerzo.

Productos inteligentes que eliminan las acciones de rutina como encender dispositivos, configurar condiciones de trabajo, abrir y cerrar tapas, etc. Productos inteligentes que entienden lo que espera de ellos y reaccionan en consecuencia.

4- ENVEJECIMIENTO DE LA POBLACIÓN.
Los baños diseñados para personas dependientes tienen que facilitar la ejecución de tareas rutinarias. El usuario debe poder realizarlos sin conocimientos adicionales y / o habilidades especiales para minimizar el tiempo dedicado a actividades no placenteras. Los nuevos productos deben crear la percepción de seguridad y retrasar el momento en que se requiere ayuda externa para realizar las actividades básicas del baño. Un diseño atractivo y la simplicidad de la interfaz deben hacer que todas las características especiales parezcan deseables.

5- SOSTENIBILIDAD
Los llamados “productos ecológicos” deben ser mejores en todos los sentidos. Vemos que incluso la preocupación ambiental de los consumidores está creciendo; solo adoptarán prácticas sostenibles si reciben beneficios directos, visibles y medibles. Ser sostenible debe ser conveniente: debe requerir poco o ningún esfuerzo, y debe ser muy claro cuál es el impacto de cada acción. Ser sostenible debe ser rentable: debe hacer que el consumidor ahorre recursos (es decir, dinero) y debe ser medible.

Participantes

El concurso está abierto a jóvenes solicitantes de todos los países del mundo y tiene dos categorías:

Categoría profesional : diseñadores o arquitectos * nacidos a partir del 1 de enero de 1979.

Categoría de estudiantes : estudiantes de diseño o arquitectura * nacidos a partir del 1 de enero de 1989.
Las entradas pueden ser individuales o de un grupo de dos profesionales o dos estudiantes. No se aceptan grupos mixtos. Cada persona o grupo puede participar en un solo proyecto .

Los jueces, sus familias, sus estudios o equipos de diseño no pueden competir. Lo mismo se aplica a los miembros del comité de preselección y a los empleados de las empresas que forman parte del Grupo Roca. Los ganadores de cualquier edición también están excluidos de participar.

* u otro profesional / disciplina relacionada como ingeniero de construcción.

Registro
La inscripción para el concurso es gratuita y está disponible desde octubre de 2018 en Internet ( www.jumpthegap.net ) y se puede acceder a través de la página de inscripción.

Todos los participantes deben enviar su solicitud para participar en el concurso antes de las 12:00 horas (GMT + 1) el 27 de marzo de 2019 .

Nota importante: cuando dos personas envían una entrada de grupo, ambos miembros del grupo deben completar el formulario de registro que se muestra en la pantalla.

Al inscribirse en el concurso, los participantes confirman que aceptan estas reglas.

Cualquier información incompleta o incorrecta o cualquier solicitud de registro que no cumpla con las condiciones requeridas se considerará nula e inválida.

Presentación del proyecto

Nota importante: los proyectos deben ser absolutamente anónimos: no pueden contener ningún nombre o información personal sobre el / los autor (es), ya que toda esta información ya se ha proporcionado a través del registro. Todos los textos incluidos en el proyecto deben estar escritos en inglés.

El proyecto competidor debe ser presentado en:

Un archivo pdf, que contiene no más de 2 páginas de tamaño A3.

El tamaño máximo del archivo pdf será de 1.5 MB.

La primera página debe incluir el título del proyecto, un texto con la descripción del proyecto y las imágenes principales.

El texto no debe tener más de 600 palabras, divididas en tres secciones:

¿QUÉ? ¿De qué se trata el proyecto? ¿Para quien?
¿CÓMO? Breve descripción (Cómo funciona, materiales …)
¿POR QUÉ? Por qué será relevante en el futuro.
Cualquier información de fondo o detalles adicionales del proyecto deben colocarse en la segunda página.

Los participantes certifican que el diseño es propio, original y que nunca se ha publicado anteriormente. Los diseños no deben haber recibido ningún premio ni haber sido presentados para ninguna otra competencia en el momento en que se inscribieron para el concurso Jumpthegap.

Los organizadores no podrán, sin el acuerdo por escrito del participante, alterar o enmendar de ninguna manera, el proyecto presentado.

Día de entrega

Los proyectos deben enviarse al sitio web del concurso a más tardar a las 12:00 horas (GMT + 2) el 25 de abril de 2019 .

Moderador independiente

Se ha nombrado un moderador independiente para que actúe entre el organizador, el jurado y los participantes. Para cualquier consulta, contacte a la Sra. Cristina Castaño ( jumpthegap@jumpthegap.net ).

Premios Jumpthegap

Hay 3 premios:

Se elegirán dos proyectos ganadores que recibirán un premio de 10.000 € cada uno, uno en la categoría profesional y otro en la categoría de estudiante.

Se elegirá un Premio especial de la Fundación We Are Water, que recibirá 6.000 € . Esta mención será otorgada por la Fundación We Are Water, que tiene dos objetivos clave. El primero es promover la concientización y alentar el debate entre el público y las organizaciones sobre la necesidad de crear una nueva cultura para el agua, que permita el desarrollo equitativo y la gestión sostenible de los recursos hídricos del mundo. El segundo es llevar a cabo toda una serie de acciones para contrarrestar los efectos negativos de la falta de recursos hídricos adecuados. Los campos de actividad de la fundación incluyen la participación en infraestructura, educación, salud e investigación, concentrados en las áreas más desfavorecidas del mundo ( www.wearewater.org ).

Para ser elegible para recibir el premio económico correspondiente a cada categoría (Profesional, Estudiante y Premio Especial de la Fundación We Are Water), la persona premiada (y en el caso de grupos, al menos uno de los miembros del grupo premiado) será Presente en la ceremonia de entrega de premios para recoger el premio.

Si la persona premiada (o al menos un miembro del grupo premiado) no está presente durante la Ceremonia de Premiación, él / ella (el grupo) perderá su derecho al premio económico pero mantendrá su condición de persona / grupo galardonado el día 8. Edición del Concurso Internacional de Diseño Roca, jumpthegap.

Todos los impuestos sobre el premio son responsabilidad exclusiva del ganador, independientemente de su jurisdicción. El ganador puede ser retenido con los impuestos que se aplican de acuerdo con el Impuesto sobre la renta de las personas físicas, el Impuesto sobre la renta de no residentes y según las disposiciones de los tratados internacionales que puedan ser aplicables.

En consecuencia, el ganador, al aceptar estas bases legales, es consciente de las consecuencias fiscales de cualquier tipo que puedan resultar de la reclamación del premio y Roca no asume ninguna responsabilidad por tal causa.

Beneficios para ganadores y finalistas de Jumpthegap

● Una campaña de relaciones públicas para promover los proyectos ganadores y finalistas y sus autores.

● Asistencia a la ceremonia de entrega de premios el 10 de octubre (2019) en el Disseny Hub Barcelona (España). Roca cubrirá los gastos de viaje y alojamiento para los ganadores y el alojamiento para los finalistas.

● Agenda especial durante su estancia en Barcelona: participación en algunas visitas y reuniones específicas. Una oportunidad para presentar sus carteras a miembros del jurado y expertos locales.

● Un diploma oficial de Jumpthegap. Los ganadores también recibirán un trofeo y una etiqueta digital para usar en los canales de comunicación.

● Participación en un Jumpthegap (hablar), si es posible, en sus respectivos países.

● Si es necesario, el / los autor / es del proyecto ganador colaborará con el Departamento de Diseño de Roca en la fabricación de una posible maqueta de tamaño completo o material específico que se utilizará para presentar el proyecto.

Mas información del concurso en https://www.jumpthegap.net/en/rules?id=114

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Roca
Cierra el 27 de marzo del 2019

Leave A Reply