Residencia de Creación NOA (Noroeste Argentino) 2022 ULMUS | LODO en Tilcara

0

ULMUS | Gestión Cultural & LODO abren la convocatoria para la 2° Residencia de Creación NOA (Noroeste Argentino) – 2022 en Tilcara con el apoyo del Centro Universitario de Tilcara, el Centro Cultural Paco Urondo (FFyL, UBA), Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires y Fundación Santander.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: ULMUS | Gestión Cultural & LODO
Cerró el 15 de agosto del 2022

ULMUS | Gestión Cultural & LODO abren la convocatoria para la 2° Residencia de Creación NOA (Noroeste Argentino) – 2022 en Tilcara con el apoyo del Centro Universitario de Tilcara, el Centro Cultural Paco Urondo (FFyL, UBA), Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires y Fundación Santander.

A partir del 15 de junio y hasta el 15 de agosto de 2022 podrán presentar sus postulaciones artistas residentes de NOA.

La residencia está orientada a proyectos individuales de creación de obras originales con proyección en las artes vivas; llevados adelante por mujeres, lesbianas, travestis, trans, no-binaries y otras identidades disidentes.

Quedarán seleccionados tres proyectos artísticos de cruce interdisciplinar, performance, sitio específico, intervención en el paisaje y/o espacio público, siempre que respondan al concepto de artes vivas, es decir, la intervención de un cuerpo significante en el contexto exhibitivo. En el proceso de selección se priorizará proyectos con perspectiva de género, con enfoque en la decolonialidad, de base comunitaria y participativa que estén pensados para el contexto específico de la Residencia en TIlcara.

En esta edición el formato será virtual-presencial a través de un sistema de tutorías de acompañamiento de los procesos creativos, coordinadas por Paula Baró, Valeria Junquera y Lucía Nacht. Lxs artistas seleccionadxs tendrán encuentros virtuales con las tutoras en el mes de septiembre y, luego, realizarán la etapa presencial de la residencia conviviendo durante 10 días durante la segunda quincena de octubre en las instalaciones del Centro Universitario Tilcara. A su vez contarán también con la participación de personas destacadas de la región quienes visitarán a lxs residentes compartiendo actividades que contribuyan a sus procesos. El último día de la residencia se realizará una exhibición gratuita y abierta al público en el Museo Arqueológico y Antropológico “Dr Eduardo Casanova”.

La Residencia tiene como misión contribuir en la creación de espacios colaborativos de investigación y de intercambio en pos de vincular prácticas escénicas performativas que permitan fortalecer el trabajo de artistas contemporánexs que trabajan en la región NOA.

Los resultados de la convocatoria se anunciarán en septiembre y se contactará a lxs ganadorxs por mail.

BASES

ULMUS es una plataforma de gestión en arte que diseña y produce intercambios de reflexión, creación y formación entre artistas de diferentes regiones, generando espacios de crecimiento y discusión en artes escénicas.

LODO es una plataforma de intercambio, producción y circulación de artes vivas contemporáneas que opera con foco en Latinoamérica y base en Buenos Aires desde 2014. LODO es la construcción permanente y continua de una red de artistas, gestorxs, instituciones, fondos públicos y privados que fortalece el desarrollo de proyectos emergentes de danza, teatro, performance, site specific, arte contemporáneo y activismo en interacción con contextos culturales específicos.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA RESIDENCIAS Y MOVILIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.