Convocatoria Arte para Todos para artistas colombianos y latinoamericanos

0

La Convocatoria Arte para Todos está abierta desde el 13 de mayo de 2021 para que artistas colombianos y latinoamericanos, cuenten con un canal alternativo para comercializar y difundir sus obras.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: LA GALERIA ONLINE - ARTESPACIO
Teléfono: 3143371659
Cerró el 15 de julio del 2021

La Convocatoria Arte para Todos está abierta desde el 13 de mayo de 2021 para que artistas colombianos y latinoamericanos, cuenten con un canal alternativo para comercializar y difundir sus obras.

Apoya la reactivación económica del mercado del arte, tan afectado por la pandemia, a través de una plataforma online y offline de difusión y comercialización, con el respaldo de la Galería El Museo a través su proyecto Artespacio.

Lagaleriaonlie.co es la plataforma digital 100% colombiana que está democratizando el arte contemporáneo, llevándolo a nuevos públicos (más de 300 artistas y las 1,000 obras hacen parte de la plataforma.)

En el último año, cerraron cientos de galerías y espacios culturales alrededor del mundo, las ferias de arte se pusieron en pausa, dejando sin opciones a numerosos artistas y trabajadores del sector, y en general el mundo del arte como lo conocíamos, cambió. En Colombia, la situación no ha sido distinta, afectando profundamente el medio del arte, también con cierres de galerías y paralización de eventos, ferias, premios, entre otros espacios, agravado por la situación social de varios artistas y creadores nacionales.

La Convocatoria “Arte para todos” tiene el objetivo de seleccionar artistas de Colombia y Latinoamérica, para incluirlos en lagaleriaonline.co, plataforma de difusión y comercialización de arte contemporáneo, sumado a una selección de obras para ser incluidas en la muestra de Artespacio, espacio alterno de la Galería El Museo de Bogotá. El proceso de aplicación está abierto hasta el 15 de julio de 2021 y se realiza en la página de Lagaleriaonline.co – https://lagaleriaonline.co/pages/convocatoria-arte-para-todos

La selección de artistas será realizada por un comité curatorial, en el cual se encuentran Luis Fernando Pradilla – Director Galería El Museo, Francisca Miramón – directora LGO, Fernando Gómez Echeverri – Editor de Cultura de El Tiempo y Daniel Salamanca, Artista Visual y profesor con MFA del Art Institute de Chicago.

Esta alianza, ofrece un espacio digital complementario y de gran alcance para comercializar y difundir el trabajo de artistas colombianos y latinoamericanos, como estrategia para reactivar y dinamizar el mercado del arte contemporáneo en Colombia. La plataforma cuenta con más de 1,000 obras de arte y más de 300 artistas, en su mayoría colombianos. Con una oferta amplia, ofrecen trabajos de artistas emergentes hasta grandes maestros como Ana Mercedes Hoyos y Nadín Ospina, entre otros.

Se pueden presentar obras de pintura, fotografía, dibujo, escultura, obras gráficas o productos de artistas, en general proyectos que abarquen una temática en particular, ya sean trabajos únicos o series, y que sean de autoría exclusiva del o los artistas que las postulan.

“Arte para todos” quiere además, apoyar a los artistas regionales con poco acceso a espacios de comercialización y difusión e invitarlos a participar con sus obras.

Esta Convocatoria, es la oportunidad para todos los artistas que estén interesados en que sus obras lleguen a más personas y contar con un canal de comercialización complementario y ágil. Artespacio y Lagaleriaonline.co se unen para ser un canal de promoción y circulación y comercialización del arte contemporáneo, ampliando la oferta artística de calidad y el acceso por parte de un creciente número de personas interesadas.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA ARTES PLÁSTICAS!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.