Convocatoria PAC de apoyo a proyectos artísticos (México)

0

El PAC anuncia su Convocatoria 2023 dirigida a artistas, colectivos, profesionales de la curaduría y la gestión cultural de los distintos estados de México, para presentar proyectos en el campo del arte contemporáneo en las categorías proyectos artísticos, curatoriales y editoriales.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Patronato de Arte Contemporáneo A.C.
Teléfono: 52 (55) 5540.8395
Cerró el 14 de abril del 2023

El PAC anuncia su Convocatoria 2023 dirigida a artistas, colectivos, profesionales de la curaduría y la gestión cultural de los distintos estados de México, para presentar proyectos en el campo del arte contemporáneo en las siguientes categorías:

1. Proyectos artísticos

2. Proyectos curatoriales

3. Proyectos editoriales

OBJETIVO

Reconocer e incentivar proyectos sin fines de lucro de índole colaborativa o individual con relevancia para la comunidad que aporten al desarrollo de la investigación, la producción y difusión del arte contemporáneo en y desde México.

REQUISITOS GENERALES

1. Presentar un proyecto que deberá concluirse en un periodo máximo de 12 meses a partir de la entrega del apoyo. Dicho proyecto deberá apegarse a los lineamientos generales de esta convocatoria y los específicos de cada categoría.

2. Llenar el formato de solicitud de apoyo en línea incluyendo toda la información solicitada.

3. En caso de que el proyecto sea presentado por un grupo, organización o asociación, se deberá designar por escrito a un responsable, quien será la figura jurídica que firmará el convenio y emitirá el recibo fiscal correspondiente.

4. El PAC ofrece la posibilidad de aplicar con o sin coinversiones. El monto máximo de la aportación del PAC será de $100,000.00 pesos M.N. (impuesto incluido) por cada proyecto seleccionado.

5. Es necesario contar con las cartas avales pertinentes, ya sea de instituciones, empresas o personas asegurando su participación en el proyecto (espacios expositivos, editoriales, sedes, etc.).

6. En caso de ser beneficiado, el solicitante acepta las condiciones establecidas en esta convocatoria a través de la firma de un convenio y se compromete a concluir el proyecto.

7. Indicar claramente otras instituciones, grupos o individuos que otorguen recursos complementarios para la consecución y conclusión del proyecto, especificando el monto e incluir recursos propios, en caso de que el proyecto se realice en coinversión cuando este rebase el monto otorgado por el PAC.

8. En caso de presentar un proyecto que se realizará en una institución pública, solo se aceptarán aplicaciones que tengan coinversión financiera de dicha institución. El apoyo solicitado al PAC deberá ser complementario, y no puede ser mayor, a los recursos aportados por la institución.

9. Sólo se admitirá una solicitud por participante y por proyecto.

10. Los proyectos presentados en esta convocatoria deberán ser realizados en territorio nacional. La convocatoria está dirigida a personas de nacionalidad mexicana que residan en el territorio nacional, así como a personas extranjeras que cuenten con una residencia mínima de dos años en México.

11. Todos los montos deberán ser expresados en moneda nacional MXN.

12. La persona solicitante que a la fecha del inicio del registro de esta convocatoria no haya concluido los compromisos derivados de convocatorias anteriores -tales como entrega de informes, comprobación de gastos o conclusión del proyecto- no podrá participar en esta edición.

13. No se revisarán proyectos centrados exclusivamente en otros campos artísticos tales como cine, música, danza, teatro, circo, literatura, etc.

PERIODO DE REGISTRO

Los proyectos deberán ser registrados a la convocatoria PAC en el periodo que comprende del jueves 2 de marzo al viernes 14 de abril de 2023.

La fecha límite para la recepción de proyectos será viernes 14 de abril del 2023 a las 23:59 horas de la Ciudad de México.

En ningún caso se aceptarán proyectos después de la fecha y hora límite establecida para esta convocatoria.

Mirá la información completa de la Convocatoria PAC de apoyo a proyectos artísticos

Comments are closed.