Beca anual en fotografía humanística del W. Eugene Smith Memorial Fund

0

La Beca W. Eugene Smith se otorga anualmente a un fotógrafo cuyo trabajo anterior y proyecto propuesto, según lo juzgado por un panel de expertos, sigue la tradición de la fotografía preocupada y la compasión dedicada de W. Eugene Smith evidenciada durante su carrera de 45 años como fotógrafo ensayista.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: W. Eugene Smith Memorial Fund
Cerró el 15 de octubre del 2023

La Beca W. Eugene Smith se otorga anualmente a un fotógrafo cuyo trabajo anterior y proyecto propuesto, según lo juzgado por un panel de expertos, sigue la tradición de la fotografía preocupada y la compasión dedicada de W. Eugene Smith evidenciada durante su carrera de 45 años como fotógrafo ensayista. Esta subvención está diseñada para ayudar a un fotógrafo a comenzar un proyecto fotográfico o ayudar a completar un proyecto fotográfico en curso. Los jueces buscarán a un fotógrafo cuyo proyecto propuesto parezca más probable que utilice fotoperiodismo ejemplar y convincente y fotografía documental (posiblemente complementada o incorporando multimedia) para abordar un tema de importancia e impacto relacionado con la condición humana: cambio social, preocupación humanitaria, conflicto armado u otros temas de interés interpersonal, psicológico, cultural, social, ambiental, científico.

APERTURA DE CONVOCATORIA A PARTIR DEL 18 DE JULIO

Los solicitantes deben enviar un trabajo nuevo o en curso de un proyecto que probablemente se beneficiaría (y probablemente concluiría si) el fotógrafo recibiera la subvención. Los solicitantes también pueden enviar trabajos anteriores complementarios limitados sobre un tema relacionado como una forma de demostrar la capacidad del fotógrafo para ejecutar un nuevo proyecto propuesto. Se requiere una descripción y una propuesta por escrito.

W. Eugene Smith Memorial Fund, Inc., una corporación sin fines de lucro calificada bajo la Sección 501(c)(3) del Código de Impuestos Internos, administra de manera independiente el programa de subvenciones que brinda a los fotógrafos la libertad financiera para realizar o completar un importante ensayo fotográfico.

Requisitos

Una biografía de hasta 1500 caracteres (espacios incluidos). Un CV, de hasta 2000 caracteres (espacios incluidos), es opcional y, en su lugar, puede enviarse como un PDF de longitud ilimitada.

La descripción del proyecto es una sinopsis o resumen conciso del proyecto. Este esquema debe ser breve pero completo. Idealmente, el proyecto será periodísticamente realizable, visualmente traducible y humanísticamente impulsado. La descripción no debe exceder los 2000 caracteres (espacios incluidos).

La propuesta de proyecto debe entrar en mayor detalle, describiendo los aspectos prácticos del plan del solicitante. Debe explicar cómo el solicitante utilizará los fondos de la Beca Smith para lanzar o completar el proyecto. Si ha usado o planea usar IA o cualquier otra manipulación, explique en su propuesta cómo y por qué la está usando. La propuesta no debe exceder los 3000 caracteres (espacios incluidos).

IMÁGENES: Los solicitantes pueden enviar hasta 40 imágenes en total. Estos deben consistir en imágenes representativas del proyecto que se propone al Fondo W. Eugene Smith. O, si se trata de un nuevo proyecto, el solicitante puede incluir en su presentación un trabajo anterior claramente marcado como tal, que represente la visión del candidato y su capacidad para ejecutar el proyecto que se propone al fondo.

Información de evaluación

La Junta de Síndicos del Fondo integra un jurado internacional de tres miembros. El jurado se reúne dos veces. En la primera sesión el jurado revisa los materiales requeridos: solicitudes, propuestas y fotografías. Seleccionan a diez finalistas sobre la base de los méritos sustantivos e intelectuales de sus proyectos. Los finalistas tendrán la oportunidad durante un breve período de tiempo de perfeccionar sus propuestas y responder preguntas específicas del jurado sobre su proyecto. En la segunda sesión, el jurado revisará todo el material nuevo y seleccionará al beneficiario de la beca W. Eugene Smith, al becario de la beca W. Eugene Smith y al finalista de la beca W. Eugene Smith.

Condiciones de recepción de la subvención

Para 2023, el monto de la Beca W. Eugene Smith es de $30,000. Se otorgará una subvención adicional de $ 10,000 como beca, y un finalista que se considere digno de un reconocimiento especial recibirá una subvención de $ 5,000.

El solicitante también entiende y acepta que si el solicitante es el destinatario de la subvención, se pagarán $24 000 de la subvención total de $30 000 al recibir la subvención, y se pagarán $6000 al recibir doce (12) imágenes digitales y doce (12) se imprime dentro de los dieciocho (18) meses posteriores a la recepción de la subvención. La beca de becas pagará $9,000 al recibir la subvención y $1,000 se pagarán al recibir doce (12) imágenes digitales dentro de los dieciocho (18) meses posteriores a la recepción de la subvención. La subvención finalista pagará $4500 al recibir la subvención y se pagarán $500 al recibir doce (12) imágenes digitales dentro de los dieciocho (18) meses posteriores a la recepción de la subvención. Los beneficiarios deben presentar un informe final que detalle cómo se utilizó la subvención y cómo contribuyó el dinero al éxito del proyecto.

Las imágenes pasarán a formar parte de la Colección Legacy de W. Eugene Smith en el Centro Internacional de Fotografía de Nueva York. El solicitante también acepta que, como parte de la donación sin restricciones, Smith
Fund puede exhibir las imágenes y usarlas con licencia no exclusiva para promover las actividades del Fondo.

Precio de la entrada
$50 USD.

Exención de la tarifa de solicitud: A través de una asociación con African Photojournalism Database, African Women in Photography, Authority Collective, Black Women Photographers, Diversify Photo, Everyday Projects, Foto Féminas, Indigenous Photography, Magnum Foundation y Women Photograph, Smith Fund pondrá a disposición de los fotógrafos que deseen postularse para la Beca Eugene Smith y la Beca para estudiantes Eugene Smith una cantidad selecta de exenciones de tarifas de solicitud. Los fotógrafos que no puedan pagar la tarifa de presentación deben solicitar una exención de tarifa de una de las siguientes organizaciones antes del 15 de septiembre de 2023. Tenga en cuenta: debe ajustarse a la composición demográfica de las organizaciones individuales a las que solicita la exención .

(Base de datos de fotoperiodismo africano: apjd@worldpressphoto.org ; Mujeres africanas en la fotografía: sarah@africanwomeninphotography.org ; Authority Collective: authoritycollective@gmail.com ; Mujeres negras fotógrafas: polly@blackwomenphotographers.com ; Diversify Photo: info@diversify.photo ; Proyectos cotidianos: peter@everydayprojects.org ; Foto Féminas: foto.feminas@gmail.com ; Fotografía indígena: hello@nativesphotograph.com ; Fundación Magnum: eraynes@magnumfoundation.org ; Fotografía de mujeres: daniella@womenphotograph.com .)

Cronología

Convocatoria abierta – 18 de julio de 2023

Fecha límite de presentación: 15 de octubre de 2023 a las 11:59 p. m. EDT

Anuncio de los finalistas de la subvención: 5 de diciembre de 2023

Anuncio de los beneficiarios de las subvenciones: 19 de diciembre de 2023

44a Ceremonia Anual de Becas W. Eugene Smith – TBD

Más información sobre la Beca anual en fotografía humanística en la web de W. Eugene Smith Memorial Fund


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para las CATEGORÍAS ARTES PLÁSTICAS, AUDIOVISUAL Y FOTOGRAFÍA!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.